1 HC = 10 o 15 ? Porque no se ponen de acuerdo?

Buenas, como el propio tema indica, depende del pais y de la asociacion de diabetes, se dice una cosa u otra.

En españa creo que no se ponen de acuerdo, algunas asociaciones dicen 10, en otras 15.

En Alemania por ejemplo, son 15 gramos de HC por cada racion, menos los lacteos que son 10 gramos.

En America por ejemplo son 15 gramos.

En que quedamos? Porque algo tan vital e importante no es estricto? Algunos me diran que da lo mismo porque depende del factor de sensibilidad, pero para mi si es importante por el tema de recursos. Por ejemplo de que me sirve una tabla de alimentos cuyas raciones se basan en 10g cuando toda mi vida he pensado que son 15?

Y en mi caso concreto que deberia hacer? Yo siempre he dado por hecho que eran 15. Y mas o menos cada unidad de insulina me resta 50 de glucosa en sangre, y me contraresta 1 racion de HC. si ahora doy por hecho que son 10, voy a tener que ajustar todo como si volviese a empezar. Aunque da igual porque lo que quiero hacer es simplemente hacerlo de la manera correcta.

Saludos

Comentarios

  • Pues sí , es un lío, pero lo importante es que lo adaptes para tí y sepas cómo te afecta la insulina a lo que tú decidad como ración..
    S i te ponen la bomba, ya te darán las indicaciones más exactas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.