> >

Me acaba de rechazar SANITAS

en General
Hola hoy he tratado de asegurarme en SANITAS y me han rechazado os cuento:
El proceso lo inicio mi mujer esta mañana que contacto con sanitas y le dieron precio y demás, comunicándole que iban a contactar conmigo para el número de cuenta del banco y una encuesta medica, hasta aquí todo bien. Pero contacta conmigo y me preguntan por el número de cuenta y una vez que lo tienen me preguntan si padezco alguna enfermedad y le digo que diabetes tipo2 , informándome que me iba a pasar con el servicio medico para la encuesta, durante varios minuto sonó una musiquita y al rato volvió la chica a informarme que el servicio médico me llamaría en varios minutos.
Después de varios minutos recibo la llamada del servicio médico el cual me pregunta otra vez por enfermedades y le comunico que diabetes tipo2, me pregunta por la glucosilada y le digo que la tenia en 5,9, continua preguntándome por el peso y estatura y le comunico que 1,82 y 105 kilos de peso, tras esto me dice que lamentándolo mucho SANITAS no le puede hacer el seguro médico, por que el peso acarrea enfermedades que no están dispuesto a asegurar. Rechazado por sobrepeso y diabetes.

Comentarios

  • Yo he de comentar que llevo con ASISA muchisimo tiempo, mas de 20 años. Estuve tentado varias veces de borrarme de la poliza, pero pensaba para mi: "en otras cosas me puedo gastar el dinero de la poliza que son menos importantes y que no son para mi salud".

    La última vez que a puntito estuve de abandonar ASISA fue cuando debute de diabetes hace 12 años. Menos mal que no lo hice. pues quizas ahora tendría problemas para que me aceptaran o me hubieran subido el importe, no lo sé. En cualquier caso me parece muy grave que te rechacen por sobrepeso y diabetes viendo tus niveles de glicosilada.

    La verdad es que no te puedo ser muy util, seguro que algun compañero te puede dar más información, pero quizás podrías intentarlo en más compañias a ver que pasa.

    Espero que la cosa al final salga bien. Mantennos informados
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • hola migaro, yo estoy en adeslas por una promoción en mi empresa, no tuvimos que pasar ningún examen ni encuesta... tienes una alternativa similar?
    si no, como te dicen, mira otras, a ver...
    ya nos contarás.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • es dificil y escabroso este asunto. por un lado, rechazarte es un modo un tanto ladino de discriminación inconstitucional. por otro, ese manido argumento de que "es una empresa privada y tiene derecho de admisión y de poder sus condiciones". pero no me convence ese argumento.
    es probable que yo les de menos gastos que otras muchas personas asegurables según sus puñeteros baremos,

    yo soy del IMQ y me borraría mañana mismo porque no estoy nada contento, pero se que no me quiere coger ni dios (bueno, dios sí, pero no quiero irme con él aún).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • un ejemplo más de por qué la sanidad pública no debe desaparecer.

    Por si no os habéis dado cuenta, en muchos lugares nos están birlando en nuestras narices la sanidad.

    Axa tiene seguro para personas con diabetes.

    Un seguro, ni casi ninguna empresa, lo que nunca quiere, es empezar con gastos. Es lógico.
    Pero tambien veo lógico que te asegure subiendo la prima. Lo queramos o no tenemos más probabilidades de "todo".
    Lo que no tiene sentido es perder un cliente, sin explorar todas las posibilidades.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Claro, si tenemos el principal factor de riesgo para todas las demas enfermedades y problemas, es logico que no nos cojan si no es pagando una barbaridad o excluyendonos de muchos servicios.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pero el seguro de AXA es de vida no? de salud hay alguno?
  • Hola! yo tengo mútua en Previsora General http://www.previsorageneral.com/ y me incluye la diabetes, pero solo he acudido una vez al endocrino para una revisión porque en la S.S me cambiaban constatemente la fecha. Y pago unos 50 euros yo y otros 50 mi marido (él también es diabético), a la hora de contratar la mútua, al decir que tenía diabetes me dijieron que tenía un cargo adicional y que llevara un papel de mi endocrino actual para saber si tenía un "buen control", imagino que si el informe hubiera sido negativo me hubieran rechazado.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Otras, muy bien, yo pensaba que directamente nos rechazaban o nos pedían una burrada de dinero
Accede o Regístrate para comentar.