Estabilidad glucemica

A menudo me preguntan cual es el valor normal para la glucemia, siempre digo que entre 70 y 130 mg/dl, aunque he visto que este dato varia según donde se consulte, este es el mas habitual.

Lo que no me preguntan tanto, y sin embargo a mi me parece muy interesante es, cuanto varia la glucemia habitualmente en un periodo de 24 horas?, lo ideal seria que estuviera siempre estable entre esos valores, pero, es realista??, a mi me varia bastante de la noche a la mañana...
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • a mi la palabra estabilidad no me suena mucho... @-) después de más de 20 años de evolucíón, empieza a sonarme ahora que me han puesto la bomba...
    en cuanto a la evolución en 24h... puede ser muy variable según comidas, ejercicio, insulina, estados de ánimo... digo yo...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • para mi la estabilidad glucémica (considerando estabilidad como algo relativamente parecido a la que tiene un no diabético) es en mi opinión una quimera y la búsqueda de lo imposible. hay que asumir que en la diabetes hay 78478893748739238748 variables, y nosotros sólo manejamos la insulina, el deporte, la dieta y un poco nuestro estilo de vida. el resto... a su p*** bola.
    así que mi conclusión es... se hace lo que se puede.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Llevo poco en esto...el pico máximo de una persona no diabética esta aprox en 130 en una comida? El otro día, por curiosidad una amiga se comió un helado...al rato le medí y le salió 91...y yo muriendo de envidia, claro :O

    No me puedo quejar de mi última hemo, pero como he leído por ahí se hace lo que se puede...muchas veces tengo que ver 220, 260, 300, 350...y me da una rabia..!

Accede o Regístrate para comentar.