Helados

Hola a todos, me llamo Alberto y mi novia Lydia es diabética desde hace bastante poco. Es su primer verano con la enfermedad y lo está pasando bastante mal con el tema de la comida, sumado a una serie de problemillas personales.

Igual mi consulta es un poco frívola pero creo que son los pequeños detalles los que hacen realmente dura la experiencia diaria del diabético. El otro día explotó y me dijo con lágrimas en los ojos que se moría por un helado en concreto, no podía quitárselo de la cabeza desde hace días.

Ella no le da más importancia de la que tiene pero a mi se me partió el alma mientras trataba de entenderla y consolarla. Es por eso que me gustaría darle una sorpresa y voy loco tratando de encontrar ese helado sin azúcar.

Se trata del helado conocido como "Drácula" de Frigo. Me gustaría pediros vuestra ayuda para tratar de encontrar algún sitio donde lo pueda conseguir o incluso una receta (aunque no soy buen cocinero) para tratar de animarla un poco.

Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo

Comentarios

  • Mira a ver cuantas raciones tiene el helado en cuestión, y lo incluis en alguna comida, a lo mejor no se lo puede comer entero, pero lo compartís y así se le quitara un poco el antojo. Mucho animo a los dos.
  • Alberto, tu novia puede comer de todo y también helados siempre y cuando sepa las raciones de hidratos y la insulina que tiene que ponerse por ración. Le han explicado la dieta por raciones????
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No, no le han explicado la dieta por raciones.

    Ella se inyecta insulina 2 veces al día, ya que parece que está en la luna de miel.

    Al medio día se pincha 3 unidades de rápida y a la noche 11 unidades de Lantus.

    La verdad que lleva unos meses muy buenos en cuanto a las glucemias.

    ¿Me podríais informar sobre la dieta por raciones?

    En la información del helado he encontrado esto: