Lantus y agujas

Tengo una duda…

Por las mañanas me pongo de Lantus 8 unidades, y hay veces que noto que el pico de máxima acción es demasiado fuerte. La pregunta es…los días que sucede eso, significa que luego el efecto de todo el día va a durar menos horas? Es que ayer por la mañana me empezó a bajar el azúcar sin explicación, y por la noche a las 2 horas de cenar me medí y tenía un enorme 310 en sangre, que tampoco entendí. Espero haberme explicado, es que ando un poco pez :-S .

Y otro tema son las agujas. ¿Cuáles son las mejores? En mi centro de salud me dan Braun, pero no las suficientes…asi que me compro unas de la marca BD que no me acaban de gustar. Cuando me voy a pinchar, pongo la aguja en la tripa…la hunde y luego la atraviesa de golpe…y duele bastante :-O . Esta mañana en la pierna al ponerme la lantus me he hecho un poco de estropicio, al sacar la aguja me ha salido sangre y se me ha quedado un bultito.

Graciass

Comentarios

  • si la aguja BD te duele... ya no se qué decirte. es sin duda alguna, la mejor del mercado a años-luz del resto, incluyendo las mediocres Braun.

    Y Lantus SÍ tiene pico de acción, efectivamente. se ha demostrado que a efectos prácticos, lo tiene. pero no suele ser problemático. Y si un día por la razón que sea, has tenido un poco más de pico apreciable (que puede ser debido tan sólo a 4857383765478430 razones, de las que una es la Lantus), el resto del día no tiene porqué ser malo, y menos aún debido a Lantus. La insulina basal tiene muy poco poder hipoglucemiante (se estima que alrededor de 10 mg/dl por cada hora).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%


  • Y otro tema son las agujas. ¿Cuáles son las mejores? En mi centro de salud me dan Braun, pero no las suficientes…asi que me compro unas de la marca BD que no me acaban de gustar. Cuando me voy a pinchar, pongo la aguja en la tripa…la hunde y luego la atraviesa de golpe…y duele bastante :-O . Esta mañana en la pierna al ponerme la lantus me he hecho un poco de estropicio, al sacar la aguja me ha salido sangre y se me ha quedado un bultito.

    Graciass
    Qué tamaño de agujas usas?
    Al 99% de las personas les debe ir bien las de 5 mm, las más pequeñas.
    Incluso con ese tamaño sin pellizco es efectivo, sin problemas.

    Probablemente si usas una aguja de 8mm sea demasiado larga para ti, si no coges bien el pellizco y coges por debajo del tejido subcutáneo te pinchas en zona no adecuada...y por eso que te salga sangre.
    Quizás cuando te duele es porque estás pinchando en músculo, por debajo de la dermis (piel) y del tejido subcutáneo.
    Además, si pinchas en músculo la absorción es muy diferente a cuando se hace en tejido subcutáneo.

    Las de 5mm puedes pinchar en ángulo recto sin problemas, es imposible que llegues a músculo.
    Con 8mm si eres delgado y no haces bien técnica del pellizco tienes posibilidades de pinchar un poco en músculo

    Tambien suele doler más cuando escoges una zona saturada de pinchazos...incluso rotando las zonas, tenemos la tendencia de pincharnos siempre en el mismo lugar.

    Lo mismo pasa si reutilizas las agujas, hay mucha diferencia entre una aguja nueva y una usada. Una usada duele más, con mucha diferencia.

    No hay mucha variedad de agujas en el mercado: Braun, BD, Insupen y Novo.
    BD y Novo son buenas agujas...Braun es tolerable tirando a malo e Insupen es lo peor de lo peor.

    Una vez probé unas agujas de Novo, buenísimas, superfinas en su chimenea y con cierre de seguridad que impedía volver a reutilizarlas. No recuerdo como se llamaban.


    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me ha sorprendido que las BD sean mejores, porque la verdad es que noto bastante la diferencia (a peor).

    Las que me compro son BD 0,25mm 31G x 8mm, quizás sean demasiado gruesas? las que uso de BRAUN también son de 8 mm, pero el grosor en estos momentos no lo sé, no tengo la caja :|

    Y en cuanto a precio, las BD me cuestan 21,50 euros, y las BRAUN 50 euros... (por eso descarté comprar las mismas que dan en el centro de salud).

    De todas formas intentaré rotar mejor las zonas...es verdad que por mucho que sepa q hay rotar, tiendo a veces a hacerlo en zonas que sé que me duele menos.

    Gracias!
  • Y en cuanto a los bajones de ayer y subidones...no le doy mas vueltas, como dices hay taaaaantos factores que altera la glucosa que vete a saber!
  • Yo te recomiendo que pruebes con agujas de 5 mm, la diferencia es considerable. Con las de 8 mm solía tener moratones que desaparecieron en cuanto empecé a utilizar las de 5 mm, creo que eran de BD, las mejores sin duda.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo usaba BD de 5 mm y la verdad es que genial... lo malo es que las apuraba demasiado y cuando se despuntaban ya si que dolía, pero sino, perfectas!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Es que nunca, nunca hay que reutilizar las agujas por dios.... :O
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias, pues tomo nota para la próxima vez que tenga que comprar! a mi al principio en el centro de salud me dijeron que las debía reutilizar, y lo hice durante 1 mes o asi...pero luego me negué. Prefiero comprar y utilizar una cada vez.
  • Es que nunca, nunca hay que reutilizar las agujas por dios.... :O
    lo sé, lo sé... :(
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.