Charlie Kimball, primer diabético insulinodependiente que gana una prueba de la Indy

Comentarios

  • Segun dicen en Marca, se mide el azucar unas 12 veces antes de cada carrera y le controlan el azucar desde boxes, con un medidor continuo inalambrico insertado en el brazo. Bebiendo zumos de frutas cuando le comunican que esta bajo.

    Por fin un deportista que cuenta como lo hace y no como la mayoria que no dicen nada de lo que hacen, haciendo ver que no pasa nada y que cualquier diabetico podria hacer lo mismo tranquilamente.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lleva un dexcom, y el monitor del medidor lo lleva al lado del cuentakilómetros y así puede ver todo el rato la tendencia que lleva. Desde boxes no le monitorizan. Las 12 veces que se mide debe ser las calibraciones del dexcom.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Yo llevo el Dexcom G4 y 12 calibraciones me parece una barbaridad, normalmente solo es necesario hacer 2 controles al día con medidor de glucosa, uno por la mañana y otro por la noche, el resto del tiempo, el Dexcom te da cada 5 minutos el nivel de glucosa, la tendencia, etc...

    Ahora ya hace algunos mese que lo uso, y estoy encantado, esto si que es facilidad de control! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Mi hija diagnosticada diabetes tipo 1 hace un mes. Hasta entonces hacia déporté de competicion. Los medicos le animan à que sigua pero tengo realmente miedo de como controlar su azucar, como actuar antes de practicar su déporté. Necesito consejo.!!
  • Yo le animaría a seguir, sino el debut va a ser mucho mas duro porque tendrá q renunciar a una parte muy importante. Lo primero q haría sería preguntar por la bomba de insulina.¿que deporte hace?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hace gimasia ritmica.Ella quiere seguir à toda Costa puesto que lleva practicandolo Desde Los seis años y Desde Los nueve en competicion . Es parte de su rutina diaria. No nos han dicho nada de la bomba de insulina, solo q el dia previo al déporté baje las insulinas un 10 o 15%. El problema es q hace déporté caso todos Los dias
  • No te lo pienses, bomba de insulina y medidor continuo de glucosa; es caro pero te da una independencia y una estabilidad muy alta. Yo llevo la bomba desde el 2008, y el dexcom desde el 2010, trabajo a turnos (entrando cada dia a una hora distinta), mi perfil de glucemia solo lo supera en inestabilidad otra persona del grupo del hospital donde me llevan, y asi desde que debute alla por el 1992, sin complicaciones pero sin bajar la guardia, y esta ultima es la etapa donde mejor control metabolico llevo. Me cuesta un paston al año pero puedo llevar una vida casi normal...Yo no me lo pensaria, ademas practicando deporte de competicion es posible que la empresa que los fabrica os pueda patrocinar para darse propaganda. Intentalo que el no ya lo tienes. Animo y a por todas. Un saludo.
  • mira por lo de la publicidad si puede ser que tengas suerte ....
  • No es ningún impedimento para alguien que realiza un deporte continuado todos los dias. No es que te olvides de la diabetes, pero sí te llegas casi a olvidar de que sea un handicap con respecto a los demás. El año pasado volví a competir en ciclismo como hacía de mas joven. En 5 meses de duro entrenamiento me volví a poner muy en forma, como no estaba de hacía años. Despues, a lo largo del año y sin demasiado esfuerzo, hice unos 15 mil kilómetros y etapas de hasta 6 horas y más. Me llegaba a olvidar de que tenia que comer y, a veces, llegando a la base de algún puerto de montaña me medía corriendo sin ni siquiera tener que parar, comía algo de glucosa o barritas y a subir el puerto. Todo esto a un gran nivel. Las carreras que corrí no pasaban mucho de 2 horas de duración y los niveles eran perfectos, más cuantas mas carreras hacía y mas controlaba el gasto. En esas dos horas ni siquiera me medía la glucosa. Ese cáculo lo aprendía durante los entrenamientos y las salidas con grupos que no dan descanso de principio a fin.

    En el equipo me propusieron volver a correr alguna carrera de élite, pero esas ya son de más de 140 km, de 4 a 5 horas de duración y en ocasiones 3 o 4 puertos muy duros. Era perfectamente posible, pero no lo tenía entrenado, era para ya y hubiese tenido que recurrir cada cierto tiempo a bajar al coche del equipo a medirme. La cuestion era que esperábamos por entonces un niño y me esperaban otras etapas mas duras y mas gratificantes de la vida, tanto esfuerzo y entrenamiento no me valía la pena pues la bicicleta ya no me va a dar de comer.

    Un año después y haciendo casi todos los días de niñero no estoy tan en forma ya pero NUNCA me va a asustar afrontar CUALQUIER actividad física. Lo más dificil al principio... ajustar la insulina lenta. De 30 unidades pasaba a 8 diarias. La rápida también se reduce a menos de la mitad.
  • Todo este tocho lo escribo para que nadie considere que un hijo será menos que los demás en cualquier deporte. Seguramente llegue un día que a todos los que gane pensarán que está tan fuerte porque la insulina le sirve como dopping. De hecho hay que solicitar, en ciclismo por lo menos, una AUT (Autorización de Uso Terapéutico) al Consejo Superior de Deportes y bien usada ayuda mucho.
  • No es ningún impedimento para alguien que realiza un deporte continuado todos los dias. No es que te olvides de la diabetes, pero sí te llegas casi a olvidar de que sea un handicap con respecto a los demás. El año pasado volví a competir en ciclismo como hacía de mas joven. En 5 meses de duro entrenamiento me volví a poner muy en forma, como no estaba de hacía años. Despues, a lo largo del año y sin demasiado esfuerzo, hice unos 15 mil kilómetros y etapas de hasta 6 horas y más. Me llegaba a olvidar de que tenia que comer y, a veces, llegando a la base de algún puerto de montaña me medía corriendo sin ni siquiera tener que parar, comía algo de glucosa o barritas y a subir el puerto. Todo esto a un gran nivel. Las carreras que corrí no pasaban mucho de 2 horas de duración y los niveles eran perfectos, más cuantas mas carreras hacía y mas controlaba el gasto. En esas dos horas ni siquiera me medía la glucosa. Ese cáculo lo aprendía durante los entrenamientos y las salidas con grupos que no dan descanso de principio a fin.

    En el equipo me propusieron volver a correr alguna carrera de élite, pero esas ya son de más de 140 km, de 4 a 5 horas de duración y en ocasiones 3 o 4 puertos muy duros. Era perfectamente posible, pero no lo tenía entrenado, era para ya y hubiese tenido que recurrir cada cierto tiempo a bajar al coche del equipo a medirme. La cuestion era que esperábamos por entonces un niño y me esperaban otras etapas mas duras y mas gratificantes de la vida, tanto esfuerzo y entrenamiento no me valía la pena pues la bicicleta ya no me va a dar de comer.

    Un año después y haciendo casi todos los días de niñero no estoy tan en forma ya pero NUNCA me va a asustar afrontar CUALQUIER actividad física. Lo más dificil al principio... ajustar la insulina lenta. De 30 unidades pasaba a 8 diarias. La rápida también se reduce a menos de la mitad.
    ¿pasaste de ponerte 30 unidades de basal (tipo LANTUS) a solo 8? Es mucho ¿no? Yo, aunque a niveles muchisimo más modestos, de ponerme 29 todos los dias, paso a 27 el dia que salgo a correr (alrededor de una hora)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Entonces usaba Lantus, sí. No fué inmediato el cambio, fuí bajando poco a poco. Si no era así no podía ni pedalear 1 hora seguida sin descensos acentuados de glucosa. Tambien eran las unidades justas para acostarme y levantarme sobre los mismos valores. Si hacia varios dias de descanso tenia que ir subiendo 2 unidades cada dia de i actividad. Hoy en dia haciendo menos actividad he de ir variando de 20 a 30 unidades según lo largas que sean las salidad. Tambien he de decir que al no ser regular el ejercicio es muucho mas complicado de regular.
Accede o Regístrate para comentar.