Precio de las tiras reactivas

La última vez que fui a la farmacia a por las tiras reactivas me dijeron que no tenía que pagar nada. No era la farmacia a la que voy habitualmente. Soy mutualista de MUFACE y es la primera vez que no me cobran por las tiras y llevo más de veinte años usándolas. Me dijeron que es una normativa bastante reciente. ¿Alguien me puede informar sobre este tema?

Comentarios

  • http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=21
    hacia el final de la página:

    El Concierto entre MUFACE y el CGCOF, por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia, suscrito el 22 de diciembre de 2010 y vigente desde el 1 de enero de 2011, establece en el punto 2º del apartado D de su Anexo B, lo siguiente:



    “2. ...las tiras reactivas para determinación de glucosa previamente visadas se facturarán sin aportación del usuario. Ambos productos se facturarán de acuerdo con las condiciones económicas recogidas en el Concierto suscrito entre la organización farmacéutica colegial y el servicio autonómico de salud de la Comunidad correspondiente o INGESA, y en defecto de previsión en Concierto autonómico a su P.V.P.-IVA.”
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola a todos
    que suerte no tener que pagar nada por las tiras en mi caso he estado pagando hasta que
    me ha recetado la insulina y todos los meses me gastaba unos 90 euros en tiras por
    tenerlo yo controlado y ahora los controles son los que me manda el medico y siembre
    me ponen pegas cuando tengo que ir a por las tiras y me compro yo de mi cuenta para
    controlarme y no son nada baratas pero todo sea por estar mas infomada en la diabetis
    no controlas incluso comiendo lo mismo dos dias nunca esta igual y con las pocas te
    me dan no tengo para todo el mes
    ¿ pregunto son muchas 18 para todo el mes+ 2 por si meda la bajada
    y donde se pueden compra o solo en farmacia ?
    gracia nieves.
Accede o Regístrate para comentar.