quemar grasa

Tengo entendido que cuando se hace ejercicio, el cuerpo utiliza la glucosa como energía los primeros 30 minutos...una vez que ésta se acaba comienza a quemar grasa. En el caso de los diabéticos, si cada media hora tenemos que comer algo para que no nos baje el azúcar...se sigue quemando grasa igualmente?

Comentarios

  • El proceso metabólico durante la práctica de una actividad física es básicamente el mismo siempre, y depende del nivel de esfuerzo que exijas a tu cuerpo. EN función de ese nivel de esfuerzo y de la duración de la actividad deportiva, el consumo de energía en el cuerpo cambiará. De ahí la importancia de practicar deporte con un pulsómetro para vigilar y controlar de manera eficaz nuestro esfuerzo y en consecuencia, saber qué estaremos consumiendo y qué objetivo queremos alcanzar.

    EN cuanto a la quema de grasa que planteas en tu pregunta, se produce cuando el cuerpo ve que la actividad física se prolonga en el tiempo. Es su método de ahorrar. El cuerpo siempre busca el modo de ahorrar más energía. Y cuando haces un deporte de intensidad media-baja durante un tiempo prolongado, el cuerpo busca la energía de sus depósito de grasa. Si tu objetivo es ese, quema de grasa, se produce cuando realizas un deporte a un nivel de esfuerzo que suele situarse en torno al 60-70% de tu frecuencia cardiaca máxima, y siempre que ese esfuerzo se prolongue en el tiempo lo máximo posible, siendo el mínimo una hora. Por ejemplo, dando un paseo de más de una hora a buen ritmo (ojo, sin detenerse en escaparates).

    Espero haberte podido solucionar un poco tu duda.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Muchas gracias, te has explicado muy bien.

    Es que no sé por qué había sacado la idea de que a un diabético le costaría más perder grasa por el hecho de que está "rellenando" constamente la glucosa, pero ya me lo has aclarado! Gracias! ;)
  • nosotros tenemos el metabolismo de la glucosa alterado, pero los procesos de quema de grasa, captación de glucosa por parte del hígado-músculo y conversión de glucosa en ácidos grasos de reserva los tenemos perfectamente operativos. Tan sólo hay que saber qué queremos conseguir con nuestro deporte y en base a eso, saber si necesitaremos aporte de HC antes o durante el esfuerzo y cómo aprender cómo evoluciona nuestra glucemia en función del nivel de intensidad y tiempo que tenga nuestra actividad deportiva.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Con esta explicación, ya lo has clavado! jajaja thanks!! :)
  • Hola que tal, perdonad mi falta de entender todo esto que habéis dicho, me suena pero no clavo los conceptos, he entendido que la quema de grasa seria a nivel temporal e intensidad?
    os cuento que suelo hacer yo en el gym y por favor si hago algo mal o cambiaríais algo decidme por favor...
    La idea es llegar, hacer 10 minutos de calentamiento (frecuencia cardiaca 130-140 ppm)
    Después hacer un circuito de pesas/tonificación
    y acabar con unos 40 minutos mínimo de elíptica (frecuencia cardiaca 130-140 ppm)
    Esta bien planteado?que cambiaríais...
    Tengo 40 años mido 168 y me gustaría perder unos 4 kilos estoy ahora en 72k
    Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.