una pregunta

hola buenas quería saber cada cuanto tiempo os hacen análisis???
es que a mi han ido cambiando empece cada 4 meses después cada 6 y ahora cada años.
un saludoo

Comentarios

  • Pues como suele suceder, depende de cada caso. No es bueno establecer pautas generales.
    Una persona con diabetes muy controlada con su glucómetro, puede lógicamente permitirse un plazo más largo, que en todo caso, a mi juicio, no debería nunca rebasar el año.
    Pero si está muy descontrolada, al menos cada seis meses, o incluso menos, para poder hacer un seguimiento más puntual.
    Hasta luego.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • a mi esta vez se han pasado por que controlada no la tengo para nada, mi doctora de cabecera me a dicho que pida análisis antes y que si no me los dan me lo va a pedir ella, y me a dicho que como ve que no me están llevando bien que me va a llevar ella también.
    un saludo y muchas gracias
  • En 20 años me he hecho 4 o 5.

    Osea uno cada 4 o 5 años y por insistencia/chantaje de los medicos.

    Pero vamos que me parece una estupidez, mas que nada para hacer ver que los endocrinos tienen alguna utilidad o que puedan hacer ver que hacen algo cuando vamos a visitarlos. Yo me los petaria a todos y usaria el dinero en cosas utiles. :D
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Analítica completa una vez al año ya que todo está dentro de lo normal, solamente me la han repetido cada 6 meses un par de veces porque andaba baja de hierro.
    Hombre Sherpa yo creo que una analítica al año es lo mínimo que debería hacerse todo el mundo y nosotros con más motivo... ;), no crees? :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Las analíticas son para mí, no para el medico.
    1 analítica completa al año, 3 glicosiladas, 1 fondo ojos, tiroides, riñón y corazon ...todo eso hay que revisarlo mínimo 1 vez al año si está todo normal, si hay algún problema mejor detectarlo cuanto antes.
    Esas pruebas son muy baratas, el gasto sanitario se dispara por otras cosas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • a mi me hacen una analítica al año y el fondo de ojo y lo demás no me hacen nada mas.
    un saludo
  • ajdajd
    A mi me hacian 1 analítica cada 6 meses pero ahora he dejado de ir al endocrino porque no hay quien le aguante y me las hace el de cabecera cuando yo se lo recuerdo (me lo apunto y a los 6 meses vuelvo).
    Del fondo de ojo 1 al año.
    Saludos.
  • hola capanilla!!!!!al principio cuando era diabetica era cada 4 meses, 6 meses al año ,. despues cada 6 meses. y ahora estoy buscando cada mes..... :x :P
  • cristy, lo que te hacen cada mes, que es la hemo o analítica completa?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo estoy pagando un seguro médico y suelo ir cada 3 o 4 meses. Cada vez que voy me hace un volante para que me hagan un analisis antes de la siguiente visita. Siempre suelen ser de sangre y los de orina creo que cada año (es decir cada 3 o 4 meses tengo analisis y una vez al año es de sangre/orina).
    La prueba de fondo de ojos es cada 2 años

    Yo pienso que cuanto más espaciados los analisis es peor para nosotros.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • hola intrusa!!! lo que me hace cada mes es la analitica compreta y la visita con mi endocrino y mi doctora.
  • Analítica completa una vez al año, pero la hemo cada tres o cuatro meses más o menos...Aunque también decir que llevo solo dos años, así que me imagino que por eso sea cada tan poco tiempo.
    Be the change you want to see in the world.!
Accede o Regístrate para comentar.