La stevia pura puede hacer que te pongas menos insulina?

ayer en la asociación, me dijo una persona que ha notado cómo desde que toma una marca concreta de endulzante stevia, sus glucemias han bajado y necesita menos insulina. Yo le dije que lo quiero contrastar con médicos, pero según parece, la stevia tiene esa capacidad para aumentar la sensibilidad a la insulina. yo pensaba que eso sólo se producía en personas con insulina endógena y un correcto proceso de metabolismo de los azúcares, así que lo que me dijo esta persona ayer me descolocó por completo.
la stevia que está tomando es una que nos trajo a la asociación la empresa que lo comercializa. nos decían que a diferencia de otras marcas comerciales, esta es mucho más pura. Os pongo el link http://stevia-stevita.com/

alguien puede arrojarme algo de luz a este extraño asunto? ha experimentado algo similar? sabe si esto tiene fundamento?
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • Yo es que no tengo ni idea si sera o no sera esa información real.
    Tambien lei en un foro o blog sudamericano, que la pulpa de las chumberas, y del Aloe Vera ayudan a regular, pero no se lo que habra de cierto en esto, y se ve que lo puedes tomar hervido, frito (rebozado), en ensaladas y todo eso, pero a mi ya me da yuyu hasta probarlo.
    Mi hijo pequeño (tiene 7 años ahora) de pequeño cuando llevaba pañal y se le escocia el culito, cierto es que cogia de la planta aloe vera que tengo en casa una hoja, le quitaba la "cascara" y el interior una vez limpio se lo ponia en el culito por la noche, y al dia siguiente era mano de santo, le desaparecia todo la zona escocida.
    Pero solo pensar en comerme eso tan gelatinoso me da no se que, y seguro que por lo menos para el organismo es bueno, por que el aloe vera tiene muchisimas propiedades, ahora estoy incluso en hacer jabon casero y añadirle aloe vera para la piel.

    Pero ya te digo, no se si tiene propiedades para la glucemia.
  • Ahhh, en internet se encuentra la stevia pura en hoja, sin mezclas de nada, pero no se que resultado dara.
  • vaya por delante que yo no he tomado stevia ni cualquiera de sus variantes (truvia)

    los partidarios de stevia, hacen campaña de sus propiedades hipoglucémicas de una manera tan intensa como engañosa.
    Si comparamos la stevia con el azucar, sí, baja la glucemia...nos ha fastidiado, como si comparamos el ajo con el azúcar, tambien baja la glucemia.
    Y si se baja de peso (aumento uso edulcorantes en lugar de otros calóricos) tenemos una reducción de la resistencia a la insulina.
    Un clásico.

    Pero hay más.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/23 ... rom=stevia
    este estudio hecho en roedores afirma que tiene un efecto hipoglucémico sobre el hígado (glucagón)

    de aquí se agarran los entusiastas de la stevia para afirmar que tiene propiedades hipoglucémicas.
    hasta la fecha,parece que el estudio no se ha podido replicar en ratones y mucho menos en humanos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo no se de los estudios ni lo que las mentes pensantes dicen y publican por ahi
    Ahora lo que he comprobado es que la stevia te aumenta la sensibilidad a la insulina ahoras esta claro que no es magica y que por usarla ya todo va ir mejor sin controlar lo que comes y ejercicio
    Y otra cosa la stevia tambien se usa como edulcorante sin hidratos y por lo tanto sin calorias pero dependiendo de para que lo quieras debe de usarla de una manera u otra
    Si quieres que te ayude con la resistencia a la insulina con infusiones de hojas verdes secas
    Si quieres edulcorante o usas directamente las hojas en un cafe, bebida y endulzan pero lo mas comun y mas potente es sacar el extracto mediante un proceso sencillo y eso es lo que la gente suele comprar ya sea liquido o en granulos
    Ahora los edulcorantes como truvia y esos timos eso no son variantes ni productos elaborados ni nada eso son timos
    ¡¡no llevan nada de stevia la mayoria!!
    por mi experiencia es mejor y mas barato que te hagas con hojas secas que es de donde se saca todo la stevia y tu misma podras usarla para lo que te convenga y no comprar ya productos elaborados sobrepagados y depender de las empresas que se forran y nos engañan
  • Yo no se de los estudios ni lo que las mentes pensantes dicen y publican por ahi
    Ahora lo que he comprobado es que la stevia te aumenta la sensibilidad a la insulina ahoras esta claro que no es magica y que por usarla ya todo va ir mejor sin controlar lo que comes y ejercicio
    Y otra cosa la stevia tambien se usa como edulcorante sin hidratos y por lo tanto sin calorias pero dependiendo de para que lo quieras debe de usarla de una manera u otra
    Si quieres que te ayude con la resistencia a la insulina con infusiones de hojas verdes secas
    Si quieres edulcorante o usas directamente las hojas en un cafe, bebida y endulzan pero lo mas comun y mas potente es sacar el extracto mediante un proceso sencillo y eso es lo que la gente suele comprar ya sea liquido o en granulos
    Ahora los edulcorantes como truvia y esos timos eso no son variantes ni productos elaborados ni nada eso son timos
    ¡¡no llevan nada de stevia la mayoria!!
    por mi experiencia es mejor y mas barato que te hagas con hojas secas que es de donde se saca todo la stevia y tu misma podras usarla para lo que te convenga y no comprar ya productos elaborados sobrepagados y depender de las empresas que se forran y nos engañan

    Aprovecho para recordar que está prohibido el uso de la stevia como tal en la alimentación, sólo se permiten los glucosidos de esteviol, que su Ingesta Diaria Admisible es 10 veces menor que la del aspartamo y por último que los herbolarios no se montan precisamente para perder el dinero, es más, varios fabricantes de este tipo de productos cotizan en bolsa.
    Ni que decir tiene que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que lo más aconsejable es prestar atención a las indicaciones de la autoridad europea de seguridad alimentaria.
  • Si que hariamos sin esas grandes instituciones que solo buscan nuestro bienestar de manera totalmente objetiva y sin ningun tipo de influencia por los lobbies mas potentes

    https://joseppamies.wordpress.com/2011/11/03/el-timo-de-la-legalizacion-de-la-stevia-en-europa/

    por cierto creo recordar que aunque en España esta prohibido vender edulcorante de stevia por particulares claramente para enriquecer a lo que llamas herbolarios en lugar de farmacéuticas ; en Alemania si esta permitido.
    Curioso sobre todo porque se supone que en los temas sanitarios se suele seguir una política europea comun
    sera que los alemanes están confundidos y les gusta autoenvenenarse
  • Si que hariamos sin esas grandessólo carecetituciones que solo buscan nuestro bienestar de manera totalmente objetiva y sin ningun tipo de influencia por los lobbies mas potentes

    https://joseppamies.wordpress.com/2011/11/03/el-timo-de-la-legalizacion-de-la-stevia-en-europa/

    por cierto creo recordar que aunque en España esta prohibido vender edulcorante de stevia por particulares claramente para enriquecer a lo que llamas herbolarios en lugar de farmacéuticas ; en Alemania si esta permitido.
    Curioso sobre todo porque se supone que en los temas sanitarios se suele seguir una política europea comun
    sera que los alemanes están confundidos y les gusta autoenvenenarse

    El señor que enlazas es un divulgador de todo tipo de barbaridades, que no sólo carecen de base alguna, sino que son peligrosisimas para la salud. Es evidente que la diabetes y todas las enfermedades son un negocio para quienes fabrican los productos relacionados, pero tanto para las farmacéuticas como para los herbolarios y charlatanes varios, si no le saliese rentable no lo venderían, nadie crea algo para arruinarse. Por otro lado, los glucósidos de steviol los pueden vender perfectamente en supermercados y herbolarios, así que no veo en qué beneficia a las farmacéuticas un producto que puede vender todo el mundo... Desconozco la legislación alemana, pero aquí también está permitido venderla, eso sí, con fines ornamentales.
    http://www.losproductosnaturales.com/2011/02/el-timo-de-la-stevia-rebaudiana.html

    http://dimetilsulfuro.es/2015/05/05/es-tan-buena-la-stevia/
  • Bueno, yo tomo la stevia en infusión con las hojas secas, casi todas las noches, la verdad lo tomo porque me calma la ansiedad pero no he notado cambios significativos en mis glucemias como para saber si me ayuda a bajarlas, la verdad que no le he prestado mucha atención a eso, me sigo colocando las mismas unidades de insulina que me toquen. De todas formas, como siempre tomo la infusion, estare más pendiente de eso a ver si es verdad o no!
    DT1 desde hace 22 años
    Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
    Última glicosilada 7,7 =(
    Apasionada al gym, el ejercicio físico

Accede o Regístrate para comentar.