opinión sobre edulcorantes DAYELET

os cuento mis sensaciones sobre estos productos para que pueda ser de utilidad a quien este interesado en adquirir alguno de esos edulcorantes. Creo haber comentado ya antes algo sobre esta empresa (Emulift), fabricante del famoso SUGARSOL (maltitol) que muchos les hemos comprado durante estos años atrás. A pesar de ser una empresa dirigida a la venta al por mayor, hace no mucho se han decidido por fin a la venta al por menor y han creado una web desde la que venden su gama de productos https://www.dayelet.com

A mi me encanta el dulce, pero soy de los que prefiero uno con polialcoholes y por tanto, menor IG y también algún HC menos. Por eso hice un pedido hace varias semanas que incluía lo siguente:

- edulcorante cristalizado (textura azúcar) con sucralosa.
- endulzante para postres con fibra (que lleva fibra soluble y sucralosa).
- edulcorantes para postres de horno: uno para bizcochos y otro específico para magdalenas y muffins (no entiendo porqué se usa este palabro cuando toda la vida de dios se ha llamado magdalena), hechos ambos a base de polialcoholes y acesulfamo.

EN cuanto al edulcorante de mesa con fibra, NO tiene dulzor. Y se disuelve realmente mal en líquidos o en yogures y similares. Hablé con ellos por teléfono y me decían que era básicamente fibra y tal y cual. Les dije que entonces deben reescribir las propiedades de este producto, porque induce a error. por qué ponen entonces que es un edulcorante 1:1 si no endulza como el azúcar a igualdad de peso? En fin. mi opinión personal es que como edulcorante no vale.


En lo que respecta al edulcorante para postres cristalizado con sucralosa, excelente. Tanto en dulzor como en textura, parece que has echado azúcar al yogur o al batido de fresas. me ha encantado. recomendable totalmente. tiene relación 1:1 con el azúcar, pero sólo una caloría por gramo, contra las 4 de la sacarosa. para rizar el rizo, su índice glucémico es de tan sólo 10.


El edulcorante para bizcochos a base de maltitol tiene una formulación específica para este tipo de postres. Relación 1:1 con azúcar, lo cual quiere decir que para hacer un postre de horno, tan sólo tienes que sustituir la cantidad de azúcar requerida, por la misma cantidad de este producto edulcorante. El bizcocho sube de maravilla. El bizcocho hecho tiene una textura al paladar perfecta, y tan sólo pondría como pega que presenta un dulzor inferior al equivalente a la sacarosa: hay que echarle un poco más de edulcorante en la receta que si hicieras ese postre con azúcar. Pero por lo demás estupendo.


El último edulcorante (de magdalenas) aún no lo he probado. A ver si me pongo con ello estos días y hago unas magdalenas espectaculares.

PD: me ha quedado un texto que parece un anuncio, pero nada más lejos de la realidad. simplemente quiero que sepáis lo que opino de los distintos edulcorantes que he probado hasta ahora de esta empresa, que para mi es la solución a la dificultad que tenía hasta ahora para poder hacer postres de horno sin azúcar. Seguro que más de uno estabais en una situación como la mia.
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • Pues yo hace mucho tiempo que los probé, no sé si habrán variado en algo pero no me gustaron demasiado. El sabor no es el mismo en mi opinión además que a mi no me sentaban nada bien (gases, dolor de barriga etc). Yo hago magdalenas de vez en cuando y lo que hago es reducir el azúcar, solamente utilizo azúcar integral moreno o miel , y jugar con las harinas, añado integral tanto de trigo como espelta y ahora centeno blanco e integral, así reduzco el índice glucémico y en mi opinión son más sanas. Considero más saludable el azúcar o la miel que cualquier edulcorante químico. También reconozco que no soy nada golosa ehhh...... :mrgreen: así que con poco azúcar lo arreglo.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gondrullo, qué diferencia de hidratos de carbono hay entre un postre hecho con edulcorante y el mismo postre con azúcar ?
    Lo has medido?

    Obviamente aumentas el índice glucémico en el caso que metas azúcar, pero lo que a mí siempre me trae de cabeza son las glucemias fuera de rango de las 3 horas de la ultrarápida.
    Con la bomba y los bolus duales o cuadrados lo medio apañas bien y no se dispara a 250 varias horas despues...pero aún así, las glucemias de postres con harinas, algo de grasas (nata,chocolate y similares) son muy complejas de controlar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • owash, eso es lo que intento saber ahora. los efectos que tiene sobre mis glucemias horas después, para ver un posible "efecto traición" como el que tenían los dulces a base de fructosa. Los polialcoholes son de degradación lenta y parcialmente absorbidos en el intestino, por lo que entiendo que el paso de sus HC a la sangre es lento y mucho menos apreciable que la sacarosa. Yo hasta ahora lo que he hecho es contabilizar sus HC en la insulina que me pongo. Si añado 100g de maltitol, pues 10 raciones. COmo si fuera sacarosa, pero lo que sí he visto con los bizcochos que he hecho con maltitol es que no hay pico inmediato como un bizcocho con azúcar común. Lo que no tengo claro aún es qué pasa después, ya que la post también se ve influida por el resto de alimentos que hayas comido.

    Me gustaría saber si alguien en el foro también ha hecho cosas con polialcoholes y puede darme su opinión sobre las glucemias post tras comer esos postres.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola amigos!

    Yo tengo un bote de DAYELET Bizcochos. Sólo lo he usado una vez, pero este domingo tengo previsto hacer una segunda intentona. La primera experiencia fue excelente a nivel de textura y sabor. Nada que ver con los desastres de anteriores pruebas con aspartamo. El único problema que tuve con el DAYELET: gases. Eso se debe a los efectos laxantes típicos de los edulcorantes artificiales. A mi me afecta bastante, aunque otras personas no o incluso agradecen este efecto sobre el intestino.
    El domingo voy a probar echar un poco menos, a ver si así los "efectos secundarios" mejoran.
    Si las porciones de bizcocho son pequeñas, no tienen porqué tener un impacto exagerado en el control glucémico, al menos en mi caso.

    De todos modos, creo que no se debe plantear comer bizcocho como algo habitual. Pienso que de tarde en tarde, uno se lo puede permitir, a modo de premio; pero con mucha prudencia.
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Totalmente de acuerdo contigo Aspirante, yo he desistido de tomar alimentos con edulcorantes que no sean naturales, me sientan fatal y prefiero un trozo de bizcocho con azúcar de vez en cuando que tomarlo edulcorado. Creo que el azúcar, si es integral de caña mejor, o la miel es mucho más sano, tiene mejor sabor y comiendo con moderación y aplicando insulina es lo mejor, pero solamente es mi opinión ;).
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • bueno, todos coincidimos en que comer dulce no es recomendable, tenga azúcar o tenga polialcoholes. yo ahí no distingo entre uno y otro: ambos son desaconsejables. Cuanto menos dulce en la dieta, mejor. Pero dada la dificultad ancestral de controlar las glucemias post prandiales en un diabético, pues prefiero un trozo de bizcocho que no me dispare el azúcar y que sus HC se absorban parcialmente. Y tengo la suerte de que mi intestino no experimenta ningún problema con los polialcoholes. Mis desayunos suelen incluir dos o cuatro galletas, y son sin azúcar: tan sólo 5g. de HC por galleta.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola! Lo prometido es deuda. Hoy he hecho la segunda prueba con DAYELET bizcochos y hoy no he tenido ningún problema de gases. Esta vez he rebajado la cantidad de endulzante un 40% sobre la receta. Lógicamente el bizcocho ha quedado un poco más compacto a nivel de textura, pero sigue siendo agradable y sabiendo dulce.

    Creo que el próximo (dentro de 3 meses o así) intentaré reducir sólo un 25% sobre la receta, para que salga un poquito más esponjoso.

    Con la pospandrial ningún problema, incluso me ha salido más baja de lo normal por exceso de prudencia! :))

    Si alguien más se anima a probar, que comente sus resultados. Así vamos aprendiendo entre todos. :)


    Saludos!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • aspirante, un 40% menos de peso de azúcar? eso es demasiado. te habrá salido más soso que nuestro ex-entrenador Bielsa. Yo he usado el mismo peso de maltitol que de azúcar en la receta de un bizcocho y está notoriamente soso!! a igualdad de peso con el azúcar, este edulcorante endulza menos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola gondrullo y compañía!
    Evidentemente cuanto menos edulcorante echas, menos dulce sabe. No obstante, a mi personalmente que algo sepa un poco menos dulce de lo habitual, no me supone un gran problema. Sí que echo de menos un puntito más de "esponjosidad" que se pierde al rebajar la cantidad. Por eso a la próxima pienso echar un poco más y no ser tan prudente como la última vez. Pero ya os aviso que con el bochorno que está haciendo estos días en Barcelona, no enciendo el horno ni loco. ;)
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Hola a tod@s, he empezado a utilizar Dayelet bizcochos (no he probado las otras versiones) para hornear magdalenas: apam, muffin,cupcakes...llamalas como quieras jeje bizcochos... y otros como tortitas...logicamente no es a diario, mas bien caprichos de fin de semana. Todo medido y pesado calculando los HC y ajustando la insulina, no noto en las mediciones ningún cambio. Respecto al dulzor 1:1, es recomendable y según la receta recomendable por densidad/volumen/esponjoso antes utilizaba Sucralin granulado comprado en farmacia (en proporcion endulza el doble apto para horno y con version liquida facil de localizar en grandes superficies), de mejor sabor ya que es sucralosa pero algo caro, lo utilizo según la receta. Respecto a las harinas mejor integral y marca gallo, menor Indice glucemico. ;)
    Blog recetas dulces http://dulcediabetico.blogspot.co.uk/ DM1 Insulina Levemir+Humalog Debut 1988
Accede o Regístrate para comentar.