Emilio Esteban. Músico y diabetes

Os dejo una entrevista que le he hecho a Emilio Esteban: http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=42

Se atribuye a George Bernard Shaw la frase: “Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso”.

El 7 de Abril de 2010 Emilio Esteban decidió ser el que diera besos a la DM1, no se limitó a recibirlos. Nada le iba a frenar su ilusión de ser músico, así que mucho menos le iba a frenar una enfermedad como la DM1.

Siguió trabajando, estudiando y aprendiendo, como músico y como paciente.

Su primer tema dedicado a la diabetes, dona beneficios para la investigación de la diabetes.

En España necesitamos referentes públicos de personas con diabetes. Emilio Esteban puede ser uno de ellos.


-----------------------------------------------------------------------------------------


Lo primero es darte las gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

La diabetes la llevas todos los días. ¿La música también la llevas todos los días?

Sí, la música es algo en lo que tienes que insistir continuamente y sólo así podrás conseguir lo que quieres, al igual que con la diabetes.


¿Podríamos decir que Javier Catalá es tu “endocrino de la música”?
Por supuesto, a él es a quien debo todo esto. Él es quien me acompaña de la mano durante todo mi recorrido por el mundillo de la música.

La canción de “Dependo de ti” fue producida bajo su dirección y fue increíble. Es un gustazo poder trabajar con gente que ha estado con grandes artistas como Ricky Martin, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, etc.

Él es la persona que me guía en la música, básicamente, como hace mi endocrino con la diabetes.


¿Qué tipo de música te gusta hacer?
Me gusta hacer Pop/Rock, y mi inspiración principal viene de un artista que se llama John Mayer, que fue quien me transmitió esa forma de cantar mientras tocas la guitarra.



“Dependo de ti” la compuso en parte tu hermano ¿no? Es importante dejarte ayudar y apoyarte en tu entorno.
Sí, mi hermano fue el principal creador de “Dependo de ti”, aunque en ella sólo salgan unas pocas frases de todo el texto que me dedicó.

Es muy importante dejarse ayudar, toda ayuda con esta enfermedad es muy valiosa.


Es una tontería, pero me he fijado que en casi todas tus fotos siempre sales de frente;¿te consideras que te enfrentas cara a cara con lo que te viene?

No es una tontería, es una observación muy interesante, es verdad que me enfrento cara a cara con la realidad.

Después del debut todos sentimos miedo, nos sentimos extraños e inseguros, como dices en la canción…después de sólo 3 años, ¿lo vives como un recuerdo lejano?
La verdad es que sí, parece raro porque 3 años no son nada, pero lo recuerdo como si hubiera sido de toda la vida, ya ni me acuerdo de cuando no era diabético.


¿Qué planes tienes como músico?

Ya estamos preparando el disco bajo la producción musical de Javier Catalá, espero que tenga un buen resultado y pueda darme a conocer.


Tocas la guitarra, pero también te haces glucemias digitales, aunque llevas medidor continuo, te tienes que seguir haciendo alguna que otra glucemia digital todos los días. Casi todos nosotros solemos llevar marcas en la yema de los dedos por culpa de las glucemias. ¿Cuidas de alguna manera especial los dedos?
Sí, para mí los dedos son un bien muy preciado porque dependo de ellos para tocar la guitarra y tengo sumo cuidado con ellos, por ejemplo, llevando guantes siempre que puedo y llevando desinfectante en el medidor.

Más de una vez me ha empezado a sangrar el dedo mientras tocaba la guitarra.


Vamos con un poco de humor. ¿Has probado a tocar la guitarra con la bomba de insulina a modo de Slide? Igual encuentras un sonido nuevo…Creo que en el Manual de Usuario de Medtronic sobre la Bomba esto no lo prohíbe, jajajaja así que se debe de poder hacer.
Si se enteran mis médicos de que hago eso con la bomba, el discurso que me darían seguramente no seria muy bonito jaja

La verdad es que nunca lo he probado pero algún día lo intentare jeje


Brian May usaba una moneda como púa en su Red Special…¿Te ves usando una tira reactiva?¿un catéter de la bomba,quizás? Jejejeje
Jaja la verdad es que no me veo usando una tira… además las tiras reactivas son pequeñas y seguramente con la primera canción ya se habría descompuesto y me daría error de medición…

Y con un catéter de bomba no creo que sea nada fácil tocar la guitarra con eso jejeje

Venga volvamos a lo serio, háblanos un poco del medidor continuo. Supongo que te aportará una gran seguridad.
Me aporta una gran seguridad en el sentido de las hipoglucemias, pero todavía el medidor continuo no esta muy avanzado y a veces se vuelve loco y dice que estas hipoglucémico cuando no lo estas, pero en conciertos es de gran ayuda porque me avisa de cómo estoy.

Para finalizar, espacio abierto a que nos cuentes lo que quieras…a tus fans, a tus glucocolegas…
Pues en primer lugar, muchas gracias a todos por el apoyo que estoy recibiendo.

La gente está muy concienciada de lo que es la música y la diabetes. Es un lujo que se me esté aceptando en la música por reflejar lo que sentí con la diabetes cuando debuté y no por otra cosa.

Para mí que la gente sepa lo que significa la diabetes y lo que sentimos es lo primordial y espero hacerme conocido de esta forma y como una forma de ejemplo para los diabéticos.



También pido por favor que se compren la canción de Dependo de ti en iTunes, para así recaudar fondos para la investigación de la diabetes.

Por sólo 0,99 € pueden tener una canción de por vida

https://itunes.apple.com/us/album/dependo-de-ti-single/id645895122




MUCHO ÁNIMO A TODOS Y GRACIAS! TODO SUEÑO ES POSIBLE.

Os espero en:

Facebook: https://www.facebook.com/EmilioEstebanOficial

Twitter: https://twitter.com/EemilioEesteban
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.