Problema con Novorapid

Hace unos quince minutos estaba sentado en mi sofá preparado para cenar. Preparo la aguja, me pincho y siento dolor, cuando casi nunca lo noto. Aprieto para inyectarme 3u de Novorapid y comienzo a sentir como el corazón se me acelera y como me empiezo a poner nervioso. Me tomo un azucarillo y rápidamente empiezo a cenar. Ahora ya me siento bien. ¿A qué creéis que puede ser debido? Yo tengo una teoría, pero quiero ver que opináis antes de escribirla :) No sé si alguna vez os ha pasado. Estoy algo inquieto, agradecería vuestra opinión.

Comentarios

  • mi teoria y experiencia es q tenias bajo antes de inyectarte...a mi m ha pasado sino otra cosa q m paso es q m inyecte y deje pasar unos 10 15 minutos x reloj y eso te produce palpitaciones y mareo como q t falta el aire...tenes q inyectarte justo antes d comer..
  • No, no lo tenía bajo. Tenía 116 mg/dL. Y sí, me pinché justo antes de cenar.
  • A mi tambien me a pasado aveces, me dicen que al ponerme nerviosa me da una bajada...aveces es todo tan difícil...
  • Cuando salí del hospital y llegué a casa, las primeras comidas hacía lo que me mandaban...pinchar y comer 10 ó 15 minutos después. Resultado: nada mas empezar a comer o incluso antes, temblor en el cuerpo y dejaba de ver bien...además 2 horas después super rebote de 250. Por eso ahora, me pincho e inmediatamente me pongo a comer, y desde entonces no he tenido esos problemas.

    Cada persona es distinta, pero imagino que lo tuyo pudo ser porque te pinchaste estando bajo (116 no es bajo, pero ahora eres mas sensible a la insulina y el efecto es mucho más rápido), y además tardaste un poquito en empezar a comer (cuando digo poquito...unos minutos..)
  • Es muy raro y mala suerte, pero tal vez te pincharas es una vena. A mi me habrá ocurrido un par de veces en 25 años. Cuando usaba jeringuillas recomendaban mover hacia atrás el émbolo. Si salia un poco de sangre sacar la aguja y volver a pinchar. Alguna vez me paso. Con los bolis recuerdo q pinche, me dolió, cuando saqué la aguja salió mucha sangre y a los 5 minutos tuve una hipoglucemia importante.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.