> >

Problemas de visión con hilos negros

en Preguntas sobre la diabetes
Hola,

Desde hace unos meses, al mirar hacia los lados, a veces, me aparece como un hilo negro en la visión, ¿alguien sabe si se puede deber a la diabetes? o no me tengo que preocupar.

De hecho, no hace todavía ni un año que me revisaron el fondo de ojos y estaba perfecto.

Gracias de antemano!

image
.
i.jpeg
800 x 422 - 15K
i.jpg
800 x 422 - 15K

Comentarios

  • me suena eso que dices, porque yo desde hace algunos meses, veo como un pelo negro en los exteriores de mi campo de visión, concretamente en el ojo derecho, zona exterior. como si fuera una pestaña. Siempre he hecho el gesto que se hace cuando pasa eso, porque además, yo soy de pestañas largas, pero parece que por desgracia, no es una pestaña, creo. No se si esto es parecido a lo que te pasa a ti. Y yo también tengo el fondo de ojos bien.

    en general, en el tema ojos, hay que preocuparse cuando ves algo (sea lo que sea) en un punto fijo y que a pesar de mover el ojo, siempre lo tienes en la misma zona dentro de tu campo de visión, mires donde mires. SI es móvil, no suele ser problema.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • a mi me pasa tambien pero es como las moscas flotantes, suelen aparecer cuando se lee o nos quedamos mirando sobre una pared blanca.se trata de opacidades que se forman en el cuerpo gelatinoso del globo del ojo y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina.suele salir cuando la edad es avanzada y tambien a las personas miopes por la forma del ojo.
    si te molestara mucho o notaras perdida de vision pues ves al medico pero normalmente si es eso no suele tener mayor problema que la molestia de verlo siempre aunque no quieras jeje
    un saludoo
  • Todas las personas, sin ser diabéticas, pueden ver esos pequeños hilos o manchas.
    Lo preocupante, y lo digo por propia experiencia, es cuando al mirar a los lados vez como un fogonazo, que es
    el anuncio de que tienes desgarro de retina. En ese caso, salir corriendo rápidamente a donde corresponda, para
    que te den láser y sellar el desgarro antes de que pueda producirse el desprendimiento.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • A mi también me sucede lo mismo en el ojo derecho al girar el ojo hacia la derecha apenas.
    Pensaba que me lo estaba imaginando.
    Tengo varias aneurismas aunque el diagnostico pone retinopatia moderada de fondo y maculopatia leve.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola a todos.

    Pues lo que todos comentais se llaman neovasos. Cuando existe retinopiatia los vasos sanguineos del ojo no oxigenan lo suficiente la retina y es el propio organismo el que genera nuevos vasos sanguíneos para incrementar esta oxigenación. El problema es que estos vasos tienen una estructura muy débil, es por ello que revientan y se sufre un microsangrado, son las moscas y los hilos que veis. Si os dais cuenta esas moscas e hilos estan siempre en el mismo, sitio, se mueven cuando moveis la vista pero estan en el mismo sitio. Si el sangrado y la retinopatia es muy leve, incipiente el sangrado se reabsorve, si es de mayor "gravedad" permanece. Es aqui cuando se aplica la terapia laser verde para cauterizar esos neovasos y cortar el sangrado.

    En mi opinión debeis ir al oftalmólogo y que os hagan una angiografia fluorescente para ver el grado de la lesión.

    A retinooatia es una lesión muy común entre los diabeticos, que con tratamiento nomsuele ir a más, pero hay que tratarla.

    El tratamiento con laser, por mi experiencia, no es doloroso, si es molesto porque te fijan una lente sobre el globo ocular y el haz de luz del laser es muy luminoso, es la misma molestia que si os poneis una bombilla de 200w delante del ojo. Te suelen poner un poco de anestesia en gotas.

    Pero no lo dejéis.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Después del embarazo, junto con el diagnostico de DT1 me encontré de casualidad con que veía menos (de lejos) de un ojo, y sabemos que las casualidades no existen....

    Me hicieron una OCT para ver si hay daño, iré con el estudio a ver al oculista a ver como salio....
    Además, de camino al oculista ví una persona ciega por cruzar la calle (hacía muchíiiiisimo que no veía un ciego, vamos que mal presagio!) así que me tienen preocupada los problemas oculares relacionados a la enfermedad..... los seguiré leyendo!



  • @Anitaz si te acaban de diagnosticar diabetes tipo1 es altamente improbable que ya hayas desarrollado retinopatia diabetica. Las complicaciones por la diabetes llegan (si es que llegan) al cabo de 10 años o más con la enfermedad. Además, un buen control de la enfermedad reduce significativamente las posibilidades de desarrollarlas. Dedicate a llevar un buen control de tu diabetes y olvidate de presagios.
  • Habla nuevamente con tu endocrinologo y que te remita nuevamente al oculista...con una consulta con el especialista saldrás de dudas...muy buena suerta!!
  • Que interesante, @sigsauer! Yo no tngo diabetes (si acaso dt3, por mi hija y toda la gente diabética a la que quiero) y también veo moscas volantes y puntitos, leo en el enlace que son mas comunes en miopes y yo lo soy... También parece q hay grados, yo no veo muchas y no a todas horas o al menos me he acostumbrado a ellas, así que les perdonaré la vida jejeje. Gracias por la información.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • La sintomatologia que refiere Flandes, creo que no está relacionada con la diabetes, y en absoluto pueden ser neo vasos, que son signos de gravedad importante. Creo que Miguel lo ha clavado al 100%. Parecen miodesopsias o cuerpos flotantes de vítreo, muy frecuentes en la población no diabetica, y en la diabetica también por supuesto. Son tan frecuentes que a partir de cierta edad y en miopes fuertes incluso jovenes, pueden considerarse fisiológicas. En todo caso, la visita al oftalmologo de un diabetico a partir de 5 años de la evolución de la enfermedad, y en función del contó metabólico, debe ser anual o bien al y rutinaria
  • Buenas,

    Yo de momento fondo de ojo bien, pero de los 40 en adelante cuando cojo un catarro de los de estornudar mucho y muy fuerte, en seguida me salen esas sombras, supongo que debido a pequeños derrames, que se me van a los pocos días. La primera vez reconozco que me preocupé un poco. . .
  • Pues yo tambien tengo eso que flanders dice, en el ojo derecho, desde hace un par de meses y ahi sigue, incluso fui al oculista preocupada para ver lo que era, me miro el fondo de ojo y me dijo que estaba todo normal.

    La verdad es que mis ojos no paran de darme problemas desde hace meses, empezaron con ojos secos, en septiembre de diagnosticaron retinopatia y luego empece a ver halos en las luces, fui al oftalmologo y me dio unas gotas mas potentes porque dijo que la cornea estaba sucia y cuando fui otra vez estaba ya limpia pero yo continuo viendolos. Y a veces veo pequeñas cosas negras o blancas pero se van a los pocos segundos y no es siempre. Y tengo los flotantes esos desde el pasado verano...
Accede o Regístrate para comentar.