Bomba de insulina y verano

Hola a tod@s !!!

Soy nueva por aquí.

Hace solo un par de meses que me han puesto la bomba y me gustaría saber vuestras opiniones ( de l@s que llevais tiempo con ella ) de como utilizar la bomba en la playa o piscina os desconectais solo al ir al agua o todo el dia ayudaaaaaaa !!!!!111 :)) :))

Saludos,


Comentarios

  • bienvenida al foro
    yo solo me lo quito para ir al agua...de playa no sé porque no me gusta mucho.
    un rato y cuando me seco me lo vuelvo a poner,calculo una pauta de desconexión y listo.

    yo uso nobecutan para pegar el cateter, y mi experiencia es al 50%, un día me aguantó perfectamente la piscina (1 horita o así) y otro día se me despegó...ya veremos el verano que viene.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo solo me la quito para bañarme, y bastante bien.

    Lo que llevo fatal, es la ola de calor, cada vez mas hipos. Os la bajais estos días?
  • hola! yo hace dos semanas que llevo la bomba y todavía no me he atrevido a ir a la playa... a ver si me animo este fin de semana... lo que me da mas cosilla es que se caliente demasiado... con que la tapáis mientras tomáis el solete?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Si no es todo el día en la playa, yo me llevaría insulina rápida (el Boli) y pinchazo cada hora y media con las unidades de la basal de la bomba. A mi no me gusta ir con la bomba a la playa: calor, arena, sudor, robos...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • el jueves que voy al endo le comento y que me explique, que me muero de ganas de tomar el solete!
    pq claro, si de basal me pongo 0,6 por ejemplo, como lo hago con el boli? X_X
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola a todos. Yo llevo ya muchos años con la bomba, y es cuestión de ir haciendo pruebas. Debe ser tu médico quien te dé las pautas para seguir un manejo adecuado de las misma, aunque con el tiempo y la práctica ya sabes que somos nosotros los conejillos de indias. En mi caso, si almuezo y me pongo un bolus de 2-2,5 unidades, me da tiempo suficiente a bañarme y estar haciendo ejercicio durante ese tiempo; cuando salgo del agua un pinchazo y compruebo la glucemía, si todo está correcto, me la vuelvo a conectar y sigo paseando o tumbada a la sombra :)) . .. bueno , esto espero que no te resulte demasiado rollo.
    Y mis dudas está con los bolus cuadrado y el dual ¿alguién los a manejado ya y sabe cuando es más conveniente el uno que el otro?
  • Pues yo llevo mi bomba a la playa y a la piscina... no pasa nada, tener un poco de cuidado en cuestion de donde ponerla con el bañador o bikini, pero de resto, va perfecta¡
    Debut en 1996.

    Con mi Bombi desde Octubre/2013 con Animas Vibe.
Accede o Regístrate para comentar.