Congreso nacional pacientes crónicos.Valencia 3 y 4 mayo

Semergen ,Sociedad de Medicos de Ayención primaria, organiza el I Congreso Nacional de Enfermedades Crónicas.

se celebrará el 3 y 4 Mayo en Valencia.
La inscripción es gratuita, se hace vía web.

La tarde del 3 hay un taller sobre diabetes, con la participación del Dr.JF merino y la gerente de FEDE.

http://www.congresopacientescronicos.com/

Diabetes Foro ha presentado una comunicación que será exhibida durante todo el Congreso.

Así que los que esteis por Valencia podíais animaros a asistir.
Si alguien va que avise y nos conocemos,porque yo asistiré los 2 días.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Os subo el póster que se exhibirá durante los 2 días del congreso:

    [attachment=0]Póster semergenap2013 diabetesforo.ppt[/attachment]

    Los datos están extraídos de la encuesta que pasé hace unos meses.
    Así que el mérito de esta publicación es de los foreros que cumplimentaron la encuesta.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash , ya nos darás un resumen , eh?
    Gracias por todo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, pues primera jornada del congreso.

    Os pongo la foto del poster.

    [attachment=0]paciente crónico 1 043.jpg[/attachment]

    Sí, como fotógrafo no tengo ningún futuro :oops:

    Asistencia bastante escasa, para ser un congreso nacional, apenas 150-200 personas a lo sumo.
    las expectativas de 500 personas no sé de donde saldrían.
    asociaciones presentes dudo que superaran las 40

    organización buena tirando a excelente.

    Tuiteé esto: en extremos mesa inauguración los pacientes,en el centro médicos y políticos,protocolo equivocado
    Y es que se hartan de decir que el protagonista es el paciente y sin embargo, nos ponen en una esquina en el acto más protocolario del congreso...por mucha autoridad que hubiera (que tampoco eran los grandes jefes) los más importantes hoy son los pacientes y en la mesa estaba marginados.
    Coherencia lo llamo.

    de nada vale un congreso donde se aborden situaciones, problemas, necesidades y formaciones de pacientes sino están presentes políticos y médicos.
    entre el auditorio apenas unos cuantos médicos jubilados y ni un solo político, ni una sola organización médica, poca prensa y poca repercusión en twitter.

    Decidí meterme en el taller de psicoeducación y obviar el de diabetes (siéndole infiel a mi endocrino :oops: :P ) pero resultó que hablaban de psicoeducación para pacientes con depresión...un poco de decepción, aunque siempre se aprende algo.

    Lo mejor del día fue escuchar a Albert espinosa http://www.albertespinosa.com/ un tipo con gran sentido del humor...que os sonará de Pulseras Rojas y superviviente de varios afeccciones que le dejaron sin 1 pulmón, 1 pierna y medio hígado.

    Algún amigo y ver gente conocida es lo otro con lo que me llevo...y hasta aquí puedo contar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, muy bueno el cartel y muy contundente.
    Que pongan a los pacientes en el extremo de la mesa es de risa , hay diabéticos en todas las profesiones, y podrían hablar con total conocimiento del tema .
    Supongo que no dirán nada que no sepamos sobre nuevos tratamientos..
    Es importante que traten el tema del impacto psicológico en pacientes y familiares.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo de la distribución de la mesa es que yo soy muy puntilloso con eso.
    Si se hartan de decir que los pacientes son el centro del congreso y los más importantes, la mesa de inauguración tiene que reflejar eso y me importa poco el protocolo y si se enfada la representante del Ministerio o de la conselleria de turno...
    Si no se empieza cambiando esos detalles no puedes cambiar cosas más importantes.

    La verdad es que de diabetes no he asistido a nada. Ayer por la tarde me salté el taller de diabetes y hoy no me puedo quedar a la ponencia sobre diabetes.
    Pero es lo que he dicho más arriba y por twitter, pacientes que hablan para pacientes, generalmente los que vamos ya solemos tener "un cierto nivel" (que no suene a chulería) sólo sirve para lamernos las heridas y no solucionamos nada.
    Los oyentes deben ser médicos y politicos que son quienes tienen que escuchar a los pacientes y deben de cambiar, en gran parte, sus actitudes.

    Ala, me voy para el congreso ya a ver qué dicen...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Para unos días q no entro.....no me enteré, si no probablemente hubiese ido :((
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • nah, has perdido la ocasión de ver cómo la multitud me adoraba :)) :))
    mira que puse el post el 26 de abril :twisted:

    Bueno, unas cuantas mencionas al póster del foro nos hemos llevado por parte de algunos ponentes...2 días enteros expuesto
    Me hubiera gustado poder hacer un póster en condiciones,no solamente una diapositiva de powerpoint,pero es lo que había y lo que nos han dejado.

    La gente que me ha preguntado,pertenecientes a diversas asociaciones de pacientes que había por allí, se mostraban muy interesadas por los datos que reflejaba.

    Espero que en los próximos días se cuelguen en la web de semergen o en otras webs, los videos de las ponencias.
    Si es así lo postearé aquí para que podais verlo,si quereis.

    Hoy poca cosa, solamente he estado hasta las 11.30 y me he perdido la ponencia del pacientes experto :((

    La conclusión es la misma que he puesto antes, los pacientes nos lamemos las heridas a nosotros mismos, pero la situación no cambia porque ni políticos ni médicos nos escuchan.
    Está fantástico que Semergen organice un congreso para pacientes, es muy necesario.
    Pero necesario no para formarse sino para fomentar la participación institucional de los pacientes en la toma de decisiones que nos afectan.
    Porque como ha dicho Emilio Marmaneu http://www.salomemoliner.org/ (espectacular y acertadas como siempre sus palabras): ninguno de todos los que estábamos allí hoy somos menos capaces que Toxo,Mendez, Rajoy o Rubalcaba, entre otros...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Os paso un video donde entrevistan a los 2 corredores españoles del Team Novonordisk:
    http://www.youtube.com/watch?v=EI5lH0cm ... youtu.be&a

    tambien sale el Dr. Juan Francisco merino y la gerente de FEDE Mercedes Maderuelo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.