Es legal lo que le estan haciendo a mi hijo?

Hola, hace mucho tiempo que no escribia en este foro, pero necesito ayuda a ver si alguien sabe si puede hacer un colegio lo que esta haciendo con mi hijo.

Os explico, mi hijo tiene 5 años y cursa 3º de infantil, hasta ahora no habiamos tenido ningún problema con el cole, al reves un trato y atención maravillosos, hay enfermera en el colegio y mas niños diabéticos y todo habian sido facilidades, incluso el nene se ha estado quedando a comedor dias sueltos y no ha habido ningún problema. La historia viene cuando he solicitado que se quede a comedor a partir del curso que viene que empieza primaria y me han dicho que el colegio había sacado una normativa nueva en la que prohibia el comedor a todos los alumnos diabéticos con tratamiento de bomba de insulina (eso es a mi hijo y a otro niño mas), pero no a los diabéticos que llevan tratamiento con bolis que si queria quedarse a comer le tenia que cambiar el tratamiento, imaginaros como me he quedado, ademas es que hay enfermera como os he dicho que ya controla a mi hijo durante todos los dias y le maneja la bomba.

No entiendo si pueden hacer esta discrimación y no se donde acudir porque la asociación de Zaragoza la verdad que no aporta mucho, no se si alguien se ha visto en esta situación.

Gracias.

Comentarios

  • inaceptable. no hay lugar a discusión. el colegio debe aceptar a tu hijo. habla con el director. si no, reclamación al dpto de educación y sanidad de la consejería autonómica. no se si hay algún protocolo respecto al tratamiento de niños con necesidades especiales en los colegios, pero nosotros en euskadi lo tenemos y si un colegio nos pone pegas con un niño, acudimos a las consejerías de sanidad y educación para hacerles saber el problema.
    si no, siempre tienes la posibilidad (que les haría mucho daño) de quejarte públicamente. pide a los medios que difundan tu caso: "niño discriminado por un colegio"... "el colegio no quiere atender a un niño con diabetes..." eso sí que les haría reaccionar. a veces, hay que llegar a esos extremos para que nos hagan caso a cosas, que por desgracia deberían ser normales y no generar ningún problema.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo que tu, llamaba algun programa de tele 5 o antena 3 ademas de a la cadena Ser, veras como en dos dias sale hablando el director del colegio diciendo que es mentira y el niño puede ir perfectamente al comedor.
  • es evidente que es ilegal, por discriminatorio...

    ¿qué tendrá que ver la bomba? :shock: :o

    Mucho me temo que te va a tocar luchar.
    Primer paso reunirte con el colegio y hacerles ver lo ilegal de la situación....no se pueden sustentar en nada, porque no hay documento oficial que ampare semejante chorrada.
    Y dejarles claro que si no recapacitan y vuelven a la normalidad no vas a parar hasta defender todos los derechos de tu hijo, hasta donde haga falta.

    Despues yo acudiría a la Asociación de Diabetes.
    Expondría el tema y les pediría ayuda...cualquier ayuda es bienvenida y siempre hay que crear precedentes.
    Si no te apoyan, ellos se lo pierden y quedarán retratados...y si es así el resto contaremos lo que ocurre en ese caso.

    Si el cole no mueve ficha, por registro de entrada denuncia al departamento de comunicación. Dirigida a la consejera.
    Incluye un último párrafo: en 10 días debe haberse resuelto el tema, sino irá a portada de los medios de comunicación.

    Si necesitas ayuda no dudes en pedirla, mi correo es owash@ono.com
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Desde luego esta situación es intolerable, que un colegio discrimine de esa forma.
    Comparto la idea de acudir a los medios de comunicación si el colegio o la Conserjería de Educación finalmente no os dan una solución favorable, además sois dos familias las afectadas, sí exponeís vuestra situación de manera conjunta el caso tendría mayor difusión.
    Estaremos pendientes de como se desarrolla todo.
    Animo Patrice, mucha suerte!

    Saludos al foro!
  • Donde digo Conserjeria, quería decir evidentemente Consejeria de Educación...(no hay opción de editar)
  • Yo directamente le pediria al colegio un escrito firmado por los motivos por los cuales no lo dejan en el comedor, y luego con este escrito moveria ficha, prensa del periodico mas vendido de la zona, radio, television y denuncias, pero primero el escrito para que luego no puedan maquillar la informacion a su antojo, que si no te dijeron esto o lo otro, por que al final en cierta manera quedareis vosotros mal.
  • Primero muchas gracias por vuestras respuestas, al respecto de lo que me decís ya hemos seguido algunos de los pasos.

    Nos reunimos con el director del colegio el jueves pasado y fue él el que nos dio la negativa, no quiso darnos nada por escrito aunque se lo pedimos ademas de decirnos una serie de barbaridades como que teníamos que aceptar las limitaciones de nuestro hijo, que él le podía explicar la situación mejor que nosotros, que el tratamiento con bomba de insulina hacia que el niño estuviese mas inestable y una larga lista. Yo me preste a ir al colegio para hacerle el control y ponerle la insulina a la hora de comer (aunque hay enfermera como os he dicho) y me dijo que me prohibía entrar al comedor para hacerlo, no me dieron ninguna opción, fue una negativa tajante.

    Nos sentimos impotentes, el colegio Jesús María El Salvador (Jesuitas) a priori uno de los mejores colegios concertados de España donde promulgan valores como la igualdad y la integración hace esta discriminación a nuestro hijo por su tratamiento.

    También nos prestamos a tener una nueva reunión con ellos en la que estuviese la doctora de nuestro hijo, y aceptaron poniéndonos la condición de que nos estuviéramos presentes en la reunión y nos dijeron que estaban dispuestos a escucharla pero que su opinión no iba a cambiar porque la doctora sabia de diabetes pero no de organización de un colegio.

    Vamos a seguir los siguientes pasos que nos planteáis, reunión con el APA, hablar con la asociación de diabetes de Aragón, y con la consejería de educación, a ver si podemos conseguir algo por estos medios, si no obtenemos solución llegaremos hasta el final, prensa, televisión lo que haga falta. Lo único que nos da miedo es que esto pueda perjudicar a Alejandro en el colegio, ¿vosotros creéis que le puede afectar en algo o que le pueden cerrar mas puertas?

    Os iré informando de como transcurre todo para ver si me podéis dar mas ideas y consejos.

    Muchas gracias
  • Si no os quiere dar nada por escrito llamar l a la policia local o guardia urbana en el momento, que se personen en el colegio, y que sean ellos los testigos de la negativa de daros el escrito y que levanten acta o dejen ellos constancia de la negativa, es duro pero cuando toca ir a las malas es lo que hay, pero es la manera de no dejar tomarnos el pelo.
  • Hola Patrice, me estoy poniendo malita según te leo....Desde aquí recibe todo mi apoyo. Yo que tú iría haciendo lo que te propone Owash. Ponte en contacto con él que seguro te ayudará a trazar el camino..Desde luego tened la prensa como baza, no sabéis lo que incomoda la prensa si se hace un uso inteligente de ella. Y yo también me pongo a tu disposición, por si necesitas apoyos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Cuando lei tu primer comentarios sabia que era jesuitas. Yo tb estudié allí, supongo que le director es Manolo. Mandame un privado, si quieres intento hablar yo con él o igual puedo hablar con alguien que tiene influencia en el colegio (o que tenía ahora no sé cómo están las cosas que se han separado de Jesus maria) Mandame un privado si quieres y hablamos.

    Cuando estuve en ese colegio ya tenía diabetes y vamos, no tuve ningún problema... (no llevaba bomba) No sé si de algún modo puedo echarte una mano. También conozco a una monitora del comedor e igual puedo intentar hablar con ella (no sé si aún trabaja)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola
    Lamento muchísimo la posición del colegio y su director pero es inadmisible la discriminación de un niño por el motivo que sea.
    Yo soy partidario de ir dando pasos, los que tu consideres necesarios.
    Por ejemplo el primero es ir al colegio y hablar con su director y ya lo has hecho.
    El segundo ir a la Consejería de educación, denunciar el caso y exigir una solución urgente para el mismo.
    Si no se resuelve el problema, hacer una denuncia publica en los medios de comunicación, con nombres y apellidos de los responsables. Una entrevista de un periodista con el director del colegio para que este explique las razones de la injusta medida estaría muy bien.
  • Tengo los ojos como platos! No me puedo creer lo que leo, me parece increíble leer estas palabras, como puede pasar esto?
    Espero que se solucione lo antes posible, mucho ánimo y fuerza!
Accede o Regístrate para comentar.