cambio la lenta a la noche?

Quisiera que me dieseis opinión sobre una cosa que me está pasando. He debutado hace 5 meses, cuando salí del hospital me ponía 16 de LANTUS en la mañana, y he tenido que ir reduciendo hasta el punto de que ahora me pongo 8 unidades.

El problema es el siguiente: ahora me levanto un poquito más alta que antes (dentro de valores normales, eso sí) entre 100 y 110 mas ó menos, y algún día puntual 120...pero entre las comidas principales tengo que estar comiendo cada poco tiempo porque sino me baja demasiado. Si me estoy dando un paseo, o estoy de compras, etc...tengo que comer algo cada 30 min aproximadamente, cosa que no me parece normal. Quería bajar un poco de peso, pero tengo que comer "tanto" que no solo no bajo sino que he cogido un poquito.

Entonces...si sigo bajando la lenta me levantaría más alta aún...así que había pensado que la solución podría ser cambiar la lenta a la noche, de esta manera durante el dia me estaría haciendo menos efecto.

Dentro de 1 mes tengo que ir al endocrino, se lo comentaré...pero quería saber si estaría bien o es un disparate.

Gracias.

Comentarios

  • Puedes cambiarla, pero el problema puede ser que te den hipos mientras duermes y que llegues alta a la cena...
    Yo veo más seguro poner Lantus por la mañana, pero depende de cada persona .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puedes cambiarla, pero el problema puede ser que te den hipos mientras duermes y que llegues alta a la cena...
    Yo veo más seguro poner Lantus por la mañana, pero depende de cada persona .
    Estoy de acuerdo con lo que dice Regina. En mi caso cuando comencé con Lantus, me la ponía a las 23 hrs, y tenia hipos con mucha frecuencia. La endo me dijo que podía cambiarla a las 16 hrs, y ha funcionado bien, me sigo levantando con valores de 80-100 mg/dL

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.