Pesadillas por las noches

Hola escribo a ver si alguien puede ayudarme.

Desde un tiempo a esta parte hace aproximadamente un mes y algo tengo pesadillas por las noches y me despierto con un grito.

Me ocurre una vez a la semana mas o menos. He visto por ahí que puede ser un síntoma de hipoglucemia nocturna.

Lo curioso es que me he tomado el azúcar cuando me despierto y lo tengo bastante alto sobre unos 300.

Se lo he comentado al endo y me ha dicho que es normal lo del azúcar alta, pues se debe a un efecto rebote.

También ha coincidido con que me ha subido dos unidades la lantus, y no se si influirá en la hipoglucemia, pero también me tomo dos galletas o tres antes de acostarme junto con el yoghurt que antes no lo hacia .

Llevo bastante años de diabético y nunca me había pasado.

¿Os ha ocurrido a vosotros alguna vez???

La verdad que empiezo a estar un poco preocupado...


Lantus y Novorapid
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)

Comentarios

  • ¿a qué hora, mas o menos, te han sucedido?
    ponte el despertador una horita antes y mira a ver cómo estás de glucemia...hazlo a días diferentes y con cenas diferentes a ver qué pasa...

    el efecto rebote existe,pero a mí siempre me ha parecido un poco exagerado y que todos, en mayor o menor medida, recurrimos a eso buscando una explicación lógica.
    lo lógico es que si tienes una hipo grande, lo suficiente para que el sistema nerviosos se active tanto que estimule al hígado para soltar glucagón (hablamos de 30 o 40 de glucemia) estés en tal estado que necesariamente te tienes que despertar....y no creo que la glucemia suba tan espectacularmente rápido de 30 a 300

    yo siempre que me despierto por la noche es o por una hiperglucemia o por una hipoglucemia, las noto las 2; la primera porque las ganas de orinar son muy grandes.
    Y la segunda por los motivos evidentes de siempre; sudor, hambre, nerviosismo...

    si lo miras desde el lado positivo,el cuerpo te avisa de una situación anormal para que te actives y tomes medidas. Mejor eso que no enterarse de nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Entonces las pesadillas no crees que tengan nada que ver con las hipoglucemias???pues ahora si que me dejas echo polvo...
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • no lo sé,...¿nunca has tenido pesadillas sin hipoglucemias o hiperglucemias?
    personalmente me inclino a pensar que la hiperglucemia es causada por el estrés de vivir la pesadilla...si llega a tanto como para despertarte y gritar, veo lógico que el cuerpo genere el glucagón del estrés...y no tanto por la hipoglucemia porque,en mi opinión, la hipoglucemia tambien te despertaría y antes que llegara la hiperglucemia.

    ¿respiras bien? las pesadillas podrían ser causadas por apnea del sueño...

    si llevas mucho estrés durante el día (por la causa que sea) tambien puede influir...

    Si descartas las causas físicas, sólo te quedan las psicológicas. Consultar con un psicólogo con experiencia en trastornos del sueño puede ser una buena solución. Algo de relajación e identificar posibles estresores podría valerte.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues solo recuerdo un par de veces anteriormente a estos episodios que ocurren hace mes y medio y que ha coincidido con la subida de la dosis de lantus, y desee entonces son bastante seguidas. Eso me hace pensar que están relacionados, pero claro no soy medico...Que yo sepa no tengo problemas de respiración ni nada parecido...
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • lo que no me acaba de cuadrar es que el endo te suba 2 unidades lantus y te comas 2-3 galletas+1 yogurt
    es que me parece que meter 2 raciones de HC justo antes de dormir es señal que tienes una dosis alta de lantus y no muy ajustada...
    mejor eliminar ese resopón y no subirte la lantus ¿no?
    que digan lo que digan hace pico de glucemia, que tambien puede ser la causa esa de porqué metes las 2 unidades de HC

    haz lo que te comentaba antes, mídete la glucemia nocturna a diferentes horas durante 1 semana...así buscarás posibles hipos y tendrás información de cómo va tu glucemia por la noche
    necesitas información para saber lo que te pasa...si está relacionado hipo+rebote=pesadilla sólo lo sabrás descubriendo una hipo...

    y si el tema persiste pídele a tu endo que te pongan un medidor continuo 1 semanita a ver si se descubre el perfil nocturno de tu glucemia...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • mira las pesadillas si puede ser x hipoglucemias...tenes 300 añ despertar no t pongas mas lenta ni rapida al contrario significa q tenes insu de mas entonces necesitas menos insu x las noches a mi tardaron 2 años y medio en darce cuenta..no necesito nada de rapida x las noches y las hipoglucemiasdesaparecieron...
  • Hola escribo a ver si alguien puede ayudarme. Desde un tiempo a esta parte hace aproximadamente un mes y algo tengo pesadillas por las noches y me despierto con un grito. Me ocurre una vez a la semana mas o menos. He visto por ahí que puede ser un síntoma de hipoglucemia nocturna. Lo curioso es que me he tomado el azúcar cuando me despierto y lo tengo bastante alto sobre unos 300. Se lo he comentado al endo y me ha dicho que es normal lo del azúcar alta, pues se debe a un efecto rebote. También ha coincidido con que me ha subido dos unidades la lantus, y no se si influirá en la hipoglucemia, pero también me tomo dos galletas o tres antes de acostarme junto con el yoghurt que antes no lo hacia . Llevo bastante años de diabético y nunca me había pasado. Os ha ocurrido a vosotros alguna vez??? La verdad que empiezo a estar un poco preocupado...
    A mí me sucedía algo parecido hace 3 meses atrás pero luego se me fueron.
  • A mi me pasa igual cuando tengo una subida. En caso que esté a más de 300. Azucar, tengo pesadillas. En cambio, no me pasa con las hipos.
    Creo que lo mejor es detectarlo, conocerse uno mismo y cómo reacciona tu cuerpo ante una hiperglucemio y una hipoglucemia y así poder actuar. Con el tiempo, he aprendido que cada diabetes es un mundo ... Así que a mi me pasa igual: subida de azúcar y pesadillas nocturnas.
Accede o Regístrate para comentar.