Otro de Barcelona

Hola compañeros,

Desde julio que os leo en silencio. Realmente el foro es fantástico y la cantidad y calidad de información es apabullante. Después de leer a Maikel_32 me he decidido a bajar a la arena. :)
Me ha recordado mucho lo que me pasaba a mi: no estaba cansado, no comía exageradamente (bueno igual en esto no coincidimos), pero iba adelgazando sin saber por qué y tenía pipi cada hora, hora y media.
Al final análisis de sangre y bingo: 290 de glucemia en ayunas. Después de comer 370. Me fui con los análisis del médico de cabecera a urgencias, al Clínic. Me presenté allí a las 7 de la mañana en ayunas y me repitieron las pruebas de sangre y me analizaron también la orina. Confirmado: Diabetes. Hb1AC: 13,3. Orina "dulce": glucosa en la orina, afortunadamente sin acetoacedosis.
A las 11h me mandaron al Hospital de Dia de Endocrino (Planta 7, Escalera 7). Allí me dieron el medidor, tiras, los bolis de insulina y me hicieron una primera sesión de formación que continué la semana siguiente.
Así que querido Maikel_32, te aconsejo que hagas algo parecido. Sin insulina no conseguiras bajar de 250 ni aunque hagas una huelga de hambre. Cuando tengas insulina en el cuerpo, podrás volver a comer un poco mejor y lo más importante: la comida te servirá de algo, te dará energía. Ahora todo lo que comes, lo orinas y no te sirve de provecho (simplificando).

Ánimo, no le tengas miedo a la diabetes y a los chutes de insulina. No es tan fiero el león como lo pintan. :D


Suerte a tod@s!
Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
Recordatorios de insulina SNACK & NOW.

Comentarios

  • Bienvenido :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jelou

    bienvenido al foro
    espíritu positivo y combativo...¡¡¡¡bien¡¡¡
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • RosRos
    Hola a todos!!
    a mi tambien me gusta mucho este foro...de hecho es el único que leo :oops: :oops: Me alegra y anima mucho tu positividad, que campeón de 13 a 5,8!!!!ánimo !!! yo de 7 no bajo ni a tiros :)) :)) pero en ello estoy y leyendoos haber si así consigo bajar la de 7 :twisted: :twisted: :twisted:
    Saludito y no dejes de bajar a la arena!! :D :D :D :D
  • Gracias aspirante.
    Te agradezco tu sinceridad diciendo que sales a la arena por mi comentario, me satisfaxe saberlo, yno sabes como.
    Mañana voy aver al medico, y a partir de aqui veremos resultados, pero no creo equivocarme cual van a ser, la verdad que no estoy acojonado, todo lo contrario, estoy deseoso de comenzar, no quiero que me confundais todo lo contrario, estoy deseoso de empezarlo para mejorar, o mas bien para no empeorar mi salud y/o de mi familia ya que mi salud les repercute tambien a ellos, y sinceramente, no me gustaria que el peque de la casa viese a su padre derrotado, la verdad que me apenaria mas eso que mi propia "enfermedad".
    Tambien estoy deseoso de esos resultados, por si,revelan alguna cosa mas, espero que tan solo sea eso, pero la incertidumbre como es normal existe.
    Y no, no le tengo miedo a esos chutes de insulina, se que me van a ayudar, lo inico las incertidumbres si lo vas a hacer todo bien, luego yo no trabajo en una fabrica, oficina o un sitio cerrado, trabajo todo el dia en la calle, donde me pinchare cuando me toque utilizar el medidor o ponerme insulina, esta claro que me tendre que buscar la vida, si fuese en coche poco mas o menos lo tendria solucionado, pero voy en moto, bueno ya veremos.
    Sobre la alimentacion poco a poco lo voy llevando mejor, ahora reconozco que la comida ligh no es tan mala como pensaba, vas descubriendo cosillas que estan muy bien, no tiene nada que envidiar a comida normal, he encontrado en un supermercado que tengo al lado de casa un yogurt 0% con trozos de fruta que estan espectaculares, unos de los yogurts mas buenos que he probado, la pena que solo hay fresa y piña pero de verdad que son un vicio, con un toque de acidez a fruta que alucinas, ya puestos digi la tienda es Aldi.
    Bueno bienvenido, y me alegro de tu positividad y re doy las gracias.
  • Hola a todos,

    No te procupes por la moto Maikel_32. Si todo va normal la podrás seguir usando, tendrás que pensar un poquito más, pero la seguirás usando. Lo bueno de la moto es que no haces mucho esfuerzo físico normalmente (a no ser que hagas mucha carretera con la moto). Yo tengo moto de carretera y la sigo usando siempre que la necesito. Si hace poco que he comido, no me preocupo y monto. Si hace 2 o 3 horas que no he comido nada, antes de montar me como media galleta tipo María que siempre llevo en la mochila, y así me aseguro que no voy a conducir con la glucosa baja.
    Lo que sí que tendrás que hacer es comunicar a la Jefatura de Tráfico tu nueva condición de diabético y renovar el carnet de conducir aunque todavía lo tengas en vigor. Yo lo hice hace unos meses y me resultó sencillo. Te recomiendo que lo hagas porque si tuvieras la desgracia de causar un accidente (aunque no fuera por nada relacionado con la enfermedad) las compañias de seguros podrían alegar que no tenías el carnet de conducir en regla y pasarte a ti el marrón. Por el dinero que cuesta renovarlo no vale la pena jugársela y más si dices que te pasas la vida de arriba p'abajo.
    Bueno, y mucha suerte con la visita al médico. Ya nos contarás los resultados. No te asustes si la glicada te sale muy alta, es normal que sea muy alta en el debut.

    Suerte! :D
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Gracias, si sabia que tenia que comunicar a trafico mi nueva situaccion y que ahora tendre que pasar revisiones cada 4 años en vez de cada 10, pero si es por mi seguridad, la de mi familia y el resto de los mortales merece la pena hacerlo.
  • La positividad y el buen ánimo es muy importante para sobrellevar una enfermedad crónica como la nuestra, hay que agarrar el toro por los cuernos, de poco nos vale lamentarnos y compadecernos de nosotros mismos, es más positivo cuidarnos y además cada vez tenemos mejores armas, glucómetros, bombas de insulina, mejores medicamentos...etc
    Es una carrera de fondo y hay mejores y peores momentos pero es que nadie nos dijo que la vida fuera fácil :D :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola!

    Sobre la renovación del carnet, sólo quiero decir que a mi me lo renovaron por 5 años. No sé si el médico se confundió y me aplicó el plazo de los tipo 2, o si Tráfico ha unificado periodos para todos los tipos de diabetes.
    Creo que la DGT también está haciendo cambios en los reglamentos, pero no sé cómo va a quedar el tema de las enfermedades crónicas.

    Saludos! :)
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • La positividad y el buen ánimo es muy importante para sobrellevar una enfermedad crónica como la nuestra, hay que agarrar el toro por los cuernos, de poco nos vale lamentarnos y compadecernos de nosotros mismos, es más positivo cuidarnos y además cada vez tenemos mejores armas, glucómetros, bombas de insulina, mejores medicamentos...etc
    Es una carrera de fondo y hay mejores y peores momentos pero es que nadie nos dijo que la vida fuera fácil :D :D

    Estoy y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
  • Aspirante, bienvenido y enhorabuena por la hemo. Todo un campeón.
Accede o Regístrate para comentar.