Nueva, con metformina

Hola a todos

Nueva en esto, puse ya un post en el foro de preguntas.
Os cuento: 48 años, algo de sobrepeso, y 149 en ayunas en un reconocimiento. Con dieta he bajado, pero muy poco, lo menos que he tenido en ayunas ha sido 124. Mi abuela y mi madre fueron diabéticas tipo 2. Mi hermana lo es. Y yo tuve diabetes gestacional hace 14 años.

Hoy he ido al médico de cabecera, y me ha recetado metformina, de 850, media con el desayuno, media con la comida. El jueves (dentro de 3 días) he de ir a que me pesen y demás. También me han dicho que las tiras reactivas no me las van a poder dar, son sólo para pacientes con insulina. De modo que a gastar, porque yo quiero seguir midiéndome. No será tan grave como los pacientes de tipo 1, pero es MI diabetes....

He leído el prospecto, y veo que hay un montón de posibles efectos secundarios... en fin, qué rollo.

Y voy a seguir con la dieta, aunque aún no me han dicho ni que sí ni que no.... A ver si consigo que me mande a un endocrino.

¿Alguna recomendación?

Gracias

Comentarios

  • te deberían de dar tiras reactivas solamente al principio, como refuerzo del aprendizaje que te debían de dar...pero claro, si ni siquiera hay educación.

    Tus glucemias apenas variarán, la metformina no produce hipoglucemias.
    Quizás sí estaría bien que tuvieras una caja de tiras por si tienes alguna subida grande, pero yo no me haría controles diarios.
    Si prefieres monitorizar cómo va tu glucemia, mejor que inviertas el dinero en hacerte cada 3 meses una hemoglobina glicosilada...si tu médico de cabecera no quiere hacértela tan a menudo, busca un laboratorio privado y cada 3 meses te haces tú 1 por tu cuenta.
    es mejor indicador que las glucemias

    los efectos secundarios sobre todo vienen por las nauseas,pero teoricamente despues de los primeros dias desaparecen.

    respecto a la dieta, tienes que eliminar completamente todo aquello que lleve hidratos carbono rápidos: todo tipo de bolleria, refrescos azucarados....y controlar la fruta (1 pieza por comida es suficiente), controlar tambien las cantidades de pasta, arroz, harinas y leche...

    un enlace: http://www.fedesp.es/bddocumentos/1guia_tipo2.pdf

    y si consigues andar 1 hora todos los dias habrás ganado mucho...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias, owash

    Intento andar cada día una hora, me lo he propuesto. Y yo estoy vigilando los hidratos, aunque no me han dicho nada.
    Me haré hemo, me gustaría ocntrolarlo. De todos modos, el jueves veré a la enfermera y otra vez a la médico. Si no se producen hipoglucemias, me tranquiliza bastante, porque recuerdo las de mi madre y es el miedo que tenía.

    Os iré contando. Gracias
  • Muchas gracias, Maikel!!
  • Pues he estado hoy con la enfermera, mi hemo es de 7,9.
    Y al final me han dado maquinita y tiras, no muchas, pero algo es algo. Y me han puesto una dieta, y metformina poca (media de 850 por la mañana y media a mediodía). Ejercicio, claro, y en un mes tengo que volver.

    De modo que... a intentar llevarlo lo mejor posible.
Accede o Regístrate para comentar.