Diferentes medidas mismo Glucometro

Hola, desde que me mido la glucosa me siento bastante frustrada con el glucometro, ya que no sé que valor es real, ya sé que puedo cambiar el valor de un dedo a otro, pero os pongo los valores que me ha dado hoy después de merendar, a la hora:

4 mediciones dedos diferentes:
18:53 = 119
19:01 = 140
19:02 = 120
19:05 = 129

Que valor debo poner al endocrino? Me siento impotente, ya que a partir de 140 me ponen más insulina (estoy embarazada)...

Me podéis ayudar, por favor? En que dedo es más fiable hacerse la prueba? Porque he comprobado que en el indice y el meñique me da menos.

Gracias

Comentarios

  • no puedes comparar resultados, no es fiable...no hay un dedo mejor o peor, la sangre es la misma.

    los glucómetros pueden variar sus mediciones hasta un 20%, así que los valores que has puesto entran todos dentro del rango aceptable legalmente.
    incluso con la misma gota de sangre y en el mismo momento, 2 tiras de la misma marca pueden diferir mucho

    tienes que confiar en el glucómetro, salvo que veas cifras muy disparatadas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por contestar, es verdad eso que dicen que las personas no diabéticas no tienen con el glucometro estos problemas ya que sus valores no varian tanto?

    Y en teoría, que sueler más alto el valor del glucometro o el del laboratorio? El mío es el Accu-Chek Aviva Nano
  • no, los glucómetros pueden variar igual, da igual si se tiene o no diabetes

    no todos los laboratorios miden de igual forma las muestras ni todos los glucómetros usan la misma tecnología
    así que tratamos de comparar 2 cosas distintas.
    habitualmente los resultados de laboratorio suelen ser más altos que los del glucómetro, pero insisto en que hay muchas más variables a considerar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Dulceespera no te machaques los nervios y los dedos que no merece la pena. Comprueba las mediciones si te dan unos valores completamente fuera de si. Un 18o después de haber comido un huevo con poquito de pan o algo por el estilo, o si te encuentras mal y no te da por debajo de los 70. Es una locura pero al final agradeces no estar pendiente continuamente del glucómetro.
  • Te cuento mi experiencia al respecto:
    Es muy importante que las manos se hayan lavado bien antes con jabón y estén bien secas (no te estoy llamando guarrilla...ejeje, disculpa). Pero es posible que en algún dedo hubiera algún resto de cualquier tipo que altere la medición.
    Puede variar algo, efectivamente, de una medición a otra, incluso si se ha tomado seguida, pero no deberían de producirse mediciones tan dispares. Comprueba también que el glucómetro no ha acumulado algún tipo de residuo (sopla en la ranura por donde se introduce la tira).
    Y por último, puede ser que el glucómetro esté mal. Haz una comprobación con otro. Para eso te llevas tu glucómetro y tiras a un centro de salud, una farmacia, etc. Y te haces una prueba con el tuyo y a continuación que te la hagan con el otro y podrás contrastar para tu tranquilidad.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.