esto sera verdad??

Nuevas pastillas podrían reemplazar las inyecciones de insulina


Científicos australianos desarrollaron un preparado revolucionario que puede sustituir a la insulina, se consume por vía oral y puede convertir a la terapia contra la diabetes en un procedimiento más simple.

Los autores del invento, un grupo de científicos de la Universidad de Curtin, Australia, dirigidos por el profesor Erik Helmerhorst, a lo largo de 10 años estudiaron millones de compuestos químicos, incluidos en diferentes bases de datos farmacéuticas, intentando copiar el mapa molecular de la insulina.

Al realizar el análisis de tres millones de compuestos, los investigadores encontraron uno que podría liberar a los enfermos de diabetes de las interminables inyecciones de insulina o los dispositivos especiales que facilitan el suministro del preparado que contiene la elevación del nivel de la glucosa en la sangre.

El nuevo fármaco ayudará a los pacientes que padecen diabetes del tipo 1 (que se caracteriza por la deficiencia absoluta de la hormona insulina) y también a aquellos con diabetes del tipo 2. .

De acuerdo a un reciente estudio realizado por analistas británicos, el total de personas en el mundo que padecen esta enfermedad aumentó en las últimas tres décadas de 153 a 347 millones. Los expertos advierten que esta cifra podría duplicarse cada 15 años


Píldoras sustituirán inyecciones de insulina
uy pronto, para reemplazar las inyecciones de insulina, la ciencia pondrá a disposición de los diabéticos la píldora antidiabetes. Ello será posible gracias a un científico español, Fernando Peláez -director del Centro de Investigación Básica en Esoapa (CIBE)-, quien durante la búsqueda de un sustituto de la insulina en más de 130 mil muestras de productos naturales descubrió la sustancia en un hongo de plantas de origen africano.

Cabe explicar que la insulina es imposible de ser administrada en píldoras porque los jugos gástricos la destruyen. Nunca llega a la sangre si se ingiere en lugar de inyectarse.

El hallazgo de este compuesto alternativo demuestra la factibilidad de localizar moléculas absorbidas oralmente que funcionan igual que la insulina, con lo que se abre la puerta a un tratamiento por vía oral que eleve sustancialmente la calidad de vida del diabético,
Insulina sin inyecciones

Hemos estudiado el efecto de las pastillas en niños que desarrollaron la diabetes a los seis meses de vida y el tratamiento ha sido un éxito", declaró Pal Rasmus Njolstad, profesor de la Universidad de Bergen.

Los médicos investigan ahora la posibilidad de tratar con pastillas a adolescentes y adultos afectados por este mismo tipo de diabetes.

lo e visto en una pagina pero no se si sera verdad o si dentro de unos cuantos años podra serlo
un saludo

Comentarios

  • Lo leí pero soy muy escéptico...por un lado dicen que se ha descubierto algo similar a la insulina :-/ y por el otro dicen que la insulina tiene que sobrevivir a los jugos gástricos y llegar al intestino delgado y allí "abrirse" para que pueda llegar a sangre...
    complicado

    En el mejor de los casos, el siguiente problema es ver las dosis y si la asimilación de la nueva insulina es homogénea...que son las mismas dudas que pasaba con la insulina inhalada.
    que pasa cuando tengas problemas intestinales, diarreas o vómitos...si influye un tipo de comida u otra...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues tienes razon, para que yege a cuajar lo veo complicado jeje muy complicado pero bueno jej
    un saludo y gracias otra vez
Accede o Regístrate para comentar.