Nunos (mini documental)

Segundo intento:

Empiezo una serie de mini-documentales (documentados) y dedicados a Owash.

… el caso es que al final de la calle Narvaez, en el 63, al otro extremo de Goya (Madrid) existe una pastelería que desde fuera no parece lo que es. De hecho, yo estuve mucho tiempo ignorándola, y es que desde aquel fatídico día me había vuelto muy selectivo. Hasta que un día entré …

Empecemos, tu entras en la pastelería, normalmente con gente, a la derecha unos salados (¿pa qué?), unas pastas, buena pinta, y unos pasteles, pequeños, de esos que se pusieron de moda hace 20 años y todavía dura. No deben estar mal, pero no los he probado.

Sigamos, a la izquierda la primera sorpresa, vitrina con unas tartas de esas de quedar como dios si las llevas cuando vas de visita. Olvídate de tartas de esas con bizcocho y nata, o de esas con hojaldre y crema pastelera, no, estas solo de leer los ingredientes (que los indican) ya estas salivando, y que yo no pondré aquí para evitar fallos en el teclado.

Sigamos, justo al lado del mostrador, y ya de frente, una sección que es la alegría de los niños, se trata de chocolates con formas diversas, puzzles, piruletas, móviles … pero ojo, que parecen móviles de verdad, joder, si hasta parecen que van a quedarse sin batería. Ah, y piezas enormes de chocolate de diferentes sitios, venezolano, mejicano … Se compran al peso.

Sigamos, cambiemos de lado, volvamos a donde habíamos dejado las pastas y los pasteles, aquí, en un una vitrina esquinera tenemos las croisants, normales y con almendras y rellenos, los minis, los lazos, los suizos, y una serie de bollería centroeuropea con una pinta estupenda … últimamente estamos aficionados a los Kranz, una especie de baston-croissant.

Sigamos, hemos dejado a nuestra espalda la vitrina de los bombones, bastante buenos, de hecho, Nunos es famoso por los bombones. Y arriba de esa vitrina alguna gracia, ayer por ejemplo tenían cajas de esas de media docena de huevos … claro, con huevos de chocolate, unas carrozas con caballos … en fin.

Sigamos, que ya queda poco. Ahora la vitrina de frente, el mostrador … ay, que locura, aparte de alguna trenza austriaca, algún bizcocho, algún applen strudem, magdalenas … ay, ¡¡las torrijas!!! Las clásicas, enormes, de leche, de vino, de miel … y entonces llegamos a lo mejor …. En esa misma vitrina, abajo a la derecha … aparecen una especie de mini tostas, de huevo frito, de ensaladilla rusa, de tortilla de patata, de sandwitch …. ¿Qué pasa? No, no es lo que parece, ¡¡¡son las minitorrijas!!!! Y si queréis saber lo que son, seguir leyendo, y mirar la documentación adjunta, clicar en torrijas, y luego, abajo, en la colección del 2013.

Por último, en la pared de enfrente se ve el secreto de esta pastelería, un habitáculo grande con hornos donde se fabrica todo lo que os he contado. Ah, y las dependientas muy amables.

Por cierto, solo tiene una cosa mala. Y es que está a 2 minutos de casa … ¡¡que vida más dura!!!

www.pasteleria-nunos.es/

Huevo frito: Torrija con crema de limón y fondant de chocolate
Crema de Changurro: Torrija con hilos de dulce de leche con polvo de queso parmesano
Sandwitch mixto: Torrija en pan de molde con frambuesa y queso havarti
Morcilla con pimientos del piquillo: Torrija con confitura de pimientos y ganache de chocolate de Venezuela con naranja confitada y arroz inflado.
Pantumaca: Torrija con confitura de tomate y mantequilla especiada.
Envoltinis de carne y queso: Torrija con pan polar con crema y cabello de ángel.
Espaguetis: Torrija con espaguetis y salsa de mascarpones a la vainilla de México.
Pincho de tortilla: Torrija con tortilla de leche frita y trozos de torrijas con mahonesa de almendras y avellanas.
Ensaladilla rusa: torrija con ensaladilla con crema de nata, frutas confitadas y gelatinas.
Foi con reducciñon de FX: Torrija con salsa dulce de Pedro Ximenez y ganache de chocolate de leche y foie.

Comentarios

  • como decíamos ayer...

    espero que la tienda de marras no cuente con escaparate,que sea condescendiente con los humildes transeuntes.

    si sólo de leerlo ya he engordado.
    más aún con el post dedicado (donde está el emoticono de amor)

    a mí es que las torrijas no me van mucho, tampoco los buñuelos,ni churros ni porras ni similares...
    eso sí del resto me gusta todo, dulce y salao...
    como decía una amiga mía, de lo que me toque de todo...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :)) :)) :))
    A mi me va más lo salado pero de esta pastelería creo que probaría todo :oops: :oops:, qué buena pnta por dios!!!!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sufrir un poquino viendo este reportaje sobre la pastelería en cuestión.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/1735473/
  • Qué rico todo!! :D (aqui iría el emoticono cara haciendo la boca agua, pero como no hay)

    Saludos al foro!! ;)
Accede o Regístrate para comentar.