Glucemias

Buenas tardes:
Tengo una duda con respecto a las glucemias, desde que empece a pincharme, hace mes y medio, las glucemias de despues de comer normalmente no pasan de 140 o asi, salvo dos veces que tuve 194 y 203, y al medico le parecio mucho y esta pensando en pincharme tambien en las comidas, pero por aqui veo que algunos llegais a tener glucemias de casi 300 en alguna ocasion y no pasa nada, estoy echo un lio con esto, porque la glucemia de 203 se que fue un dia que comi un buen plato de macarrones, y la otra no recuerdo bien, asi que ya se que la pasta y el arroz en pequeñas cantidades.
Por las mañanas, ninguna pasa de 120 y despues de la cena solo tuve una de 167, las demas entre 80 y 100.
Antes de las comidas y de las cenas, suelo estar entre 80 y 100, pero algunos dias llego con hipo entre 60 y 70.
Yo creo que lo llevo bastante bien, pero me gustaria que me lo pudiese aclarar alguien, porque con el panico que le tengo a las agujas, no me gustaria tener que pincharme tambien a medio dia, que el medico se lo esta pensando y a mi me tiemblan las piernas cada vez que me toca pincharme, se que me acostumbrare con el tiempo, pero de momento hasta retorcijones de tripa me da antes de los pinchazos de lo nervioso que me pongo.
Gracias por todo, ya ire poniendo por aqui mis dudas.

Alberto

Comentarios

  • Lo primero es ver si eres tipo 1 o tipo 2.
    Porque las cosas cambian bastante.
    Te lo debería aclarar tu médico...incluso me parece que sino te lo ha aclarado es motivo de consulta urgente.

    Presupongo que tipo 2...más que nada por la edad,aunque el hecho de no estar obeso,un pico de 400 da que pensar que puedas ser tipo 1 y te hayan puesto la insulina desde el inicio también puede ser sintomático.
    Si fueras tipo 2, es posible que en un cierto tiempo no necesites la insulina,el páncreas suele recuperar un poco y podría servirte algún antidiabético oral, de los muchos que existen hoy en día.

    Humalog 25, tiene un 25% de insulina ultrarápida (dura unas 3 horas) y 75% insulina lenta (dura hasta 12 horas)

    si te pinchas por la mañana y por la noche, sucede que la comida del mediodía está "descubierta", no tienes insulina ultrarápida externa (ese 25%), así que es bastante coherente que tengas picos altos de glucemia a poco que te pases con la comida. En el desayuno y la cena, la insulina que te pinchas actúa de inmediato y controla lo que comes.

    En cualquier caso, los picos aislados, no siendo buenos, hay que asumir que siempre van a existir...a largo plazo hay que evitar glucemias muy altas mantenidas en el tiempo.

    ¿tu médico te ha hablado de la hemoglobina glicosilada?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿tu médico te ha hablado de la hemoglobina glicosilada?


    Pues no, ya ves que llevo poco diagnosticado, el proximo dia que vaya al medico le preguntare, pero comentame algo acerca de ello, para estar mas informado.
  • Buenas tardes:
    Tengo una duda con respecto a las glucemias, desde que empece a pincharme, hace mes y medio, las glucemias de despues de comer normalmente no pasan de 140 o asi, salvo dos veces que tuve 194 y 203, y al medico le parecio mucho y esta pensando en pincharme tambien en las comidas, pero por aqui veo que algunos llegais a tener glucemias de casi 300 en alguna ocasion y no pasa nada, estoy echo un lio con esto, porque la glucemia de 203 se que fue un dia que comi un buen plato de macarrones, y la otra no recuerdo bien, asi que ya se que la pasta y el arroz en pequeñas cantidades.
    Por las mañanas, ninguna pasa de 120 y despues de la cena solo tuve una de 167, las demas entre 80 y 100.
    Antes de las comidas y de las cenas, suelo estar entre 80 y 100, pero algunos dias llego con hipo entre 60 y 70.
    Yo creo que lo llevo bastante bien, pero me gustaria que me lo pudiese aclarar alguien, porque con el panico que le tengo a las agujas, no me gustaria tener que pincharme tambien a medio dia, que el medico se lo esta pensando y a mi me tiemblan las piernas cada vez que me toca pincharme, se que me acostumbrare con el tiempo, pero de momento hasta retorcijones de tripa me da antes de los pinchazos de lo nervioso que me pongo.
    Gracias por todo, ya ire poniendo por aqui mis dudas.

    Alberto
    Alberto, te recomiendo estas agujas (anti-panico), ojos que no ven....
    A mi también me pasaba al principio, podía estar más de 10 minutos hasta conseguir pincharme. Al final, ese miedo, se supera, y llegaras a pincharte en lugares y situaciones inverosímiles en cuestión de segundos, ya veras...

    Te dejo el enlace

    http://www.albertahealthservices.ca/hp/ ... ocover.pdf

    Las puedes comprar en la farmacia, el precio, sobre €50, pero al principio compensa comprarlas hasta que te acostumbres a los pinchazos, y luego ya te puedes pasar a las agujas convencionales.
    Animo y un saludo Alberto! :)

    y al resto del foro!! :)
  • Te pongo un enlace sobre la hemoglobina glicosilada: http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=8
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.