PRIMEROS PASOS URGE: embarazo

hola. soy nueva y he estado leyendo un poco todo lo relacionado en el foro sobre el ambarazo.

Mi pregunta es para aquellas embarazadas que estan menos perdidas que yo, vamos a ver, que tengo que hacer??

tengo que citarme con el medico de cabecera como todas las embarazadas y esperar a que me manden al tocologo?
mi endocrino me ha mandado analisis para saber mi hemoglobina, y que vaya mñn sin cita para que me de unos consejos, que me dira?

tb mi endocrino va a ser quien me mande al tocologo especifico para diabeticas, exite eso? o llevare un embarazo normal pero llendo al endocrino para controlarme mas??

me he qedado embarazada un poco de sopeton, lo buscaba pero no esperaba algo tan pronto, mi diabetes siempre ha estado bien entre 6-7 de hemoglobina, pero ahora estaba un poco mas descontrolada, no se muy bien el motivo, aun asi no he tenido mas de 7 nunca.

estoy mas perdidaaaaa.....

Comentarios

  • Hola!!

    Lo primero tranquila, que si llevas un buen control todo irá bien :) Mi última hemo antes de quedarme embarazda fue de 6.9 (justo en el límite) y todo el embarazo a ido perfectamente y el peque nació con un peso muy aceptable (3.700) y sin hipoglucemias

    Los pasos dependen un poco de donde seas... Yo soy de Zaragoza y cuando me enteré que estaba embarazada llamé al endocrino, el endocrino me dio cita para la semana siguiente y me mandó análisis para ver la hemoglobina y un volante para el tocologo de alto riesgo. Los embarazos de diabeticas siempre se llevan por alto riesgo (Ginecólogos "especializados", consultas cada 3-4 semanas y ecografias/ecocardios casi cada mes)

    Yo iba cada cuatro semanas al tocólogo (a partir de la semana 34 cada semana) y cada 3 semanas al endocrino. Me miraban la hemoglobina cada mes y medio. El tocologo no es específico para diabetes, es de alto riesgo... vamos el que más te va a poder asesorar sobre la diabetes va a seguir siendo tu endocrino.

    Cualquier duda pregunta, o pásate por el tema de embarazos y diabetes post120565.html#p120565 Seguro que siempre alguien te contestará rápido :) Desde que nació mi peque estoy un poco out del foro, es un absorbe tiempo :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola!

    Como dice Tica, si has tenido un buen control ya tienes mucho ganado :)
    En mi caso (ahora estoy de 28+2) cuando decidimos ir a por el bebé, lo comenté en una visita con mi endocrina y tuve que bajar la hemo antes de quedarme. Me dio luz verde cuando alcancé el 6,6 y nada, ahí me quedé.
    Luego ella me derivó a ginecología de alto riesgo que, como decía Tica, lleva casos de diabetes pero tb otros como chicas con problemas de corazón, tensión alta, etc. A la ginecóloga la veo una vez al mes. Tb me hacen eco o ecocardio cada mes aprox. y a la endo la sigo viendo cada mes, además de pasarle controles por email a mitad de mes. La hemo me la miran cada mes y medio más o menos. Todo lo relativo a la diabetes mejor con el endo porque los ginecólogos tienen menos idea.
  • ALGALG
    Hola! Aranzazu?

    Pásate por el hilo de embarazarse con diabetes! si quieres te contamos nuestras experiencias, que de verdad se aprende mucho mucho!!

    Cuando el médico de cabecera me dijo que el test era positivo, tras unos meses planeándolo y con una Hb de 5,9%, me pasó con la matrona del ambulatorio ese mismo día y ella me derivó al gine de alto riesgo del hospital. En mi caso el ginecólogo y el endocrino no están en contacto pero bien...

    ;)
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • gracias!! ya me habeis aclarado y mucho!! por cierto tb soy de zaragoza.

    ASi que mas o menos no me piñara de sorpresa, pq mñn ya me tengo que ir hacer los analisis poco menos que urgentes segun mi endocrino, y segun vosotras me mandara el al tocologo, pero vamos tb me he pedido cita con la de cabecera por si acaso, jo que nervios!!

    de todas formas me voy a pasar por el hilo que me habei puesto, para ir leyendo cosas, pq ha sido un poco de sorpresa.
  • Qué coincidencia!!!!! ¿qué hospital te toca? A mi me llevan en el Miguel Servet y di a luz en el infantil.

    En el centro de Salud tendrás que quedar con la matrona para las clases de preparación al parto, pero eso ya al final del embarazo. Creo que no fui para nada más a ver a mi médico de cabecera.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • jo , tica , no se donde ponerlo pero bueno, aqui mismo , !que me alegro un monton que ya dieras a luz joder no lo sabia !
    ultimamente esque entre poco en el foro , pues, fui a madrid a arreglar una cosillas y mira ,,,,ya tienes al bebe ! de nuevo te digo que me alegro muchisimo
    tica .
  • SI!! a mi tb me toca tb en el servet, me lleva el doctor hacha, fue parto natural? yo es que casi prefiero una cesaria.

    y que tal fueron los meses, pq yo no siento nada de nada, osea ni mareos ni nauseas ni nada, vamos qeu pense que no era embarazo.

    que tal te trataron??
  • hola! Si, fue parto natural, el Servet es el hospital de España con menos cesarias (eso me dijo mi matrona del centro de salud), vamos q es 100% necesario o no te hacen cesaria, pero no te preocupes, la epidural es mano de santo y la recuperacion muy rápida.

    Te mando un mensaje privado ;)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.