Hola soy nueva - perdida de peso

hola, soy nueva en el foro, en mi segundo embarazo de diagnosticaron diabetis gestacional, después del embarazo desaparecio, pero al cabo de los dos años el un control de rutina ,ya que padezco de hipotiroidismo, apareció el azucar alto, hice dieta y un poco de ejercicio que se suponia que sería suficiente, pero al cabo de un año ya después de haber perdido peso el azucar seguia alta y me tuvo que diagnosticar la enfermedad, me recetaron metformina,además del problema que conlleva ser diabetica, además estoy bastante preocupada ya que sigo bajando peso, ¿es normal bajar peso? si no es normal a ¿que puede deberse?, Gracias.

Comentarios

  • bienvenida maigu, yo cuando debute nos dimos cuenta de que algo pasaba por que comia muchisimo y adelgazaba mucho, cuando entre al hospital tenia 12 años y pesaba 26,27 kilos mas o menos y cuando ya sali con la insulina y con controlandolo todo pues me puso en los 33 , 34 kilos que pesaba normalmente jeje.consultale a tu medico pero yo al empezar adelgace mucho
    un saludo
  • Muchas gracias...yo de 68 kilos ahora estoy en 49...hablaré otra vez con el medico aunque el dice que es normal si estoy siguiendo una dieta...pero en realidad yo no hago una dieta extricta de diabetico...lo que hago es no comer fritos nada de azucar y comer menos cantidades y cinco veces al dia..muchas gracias campanilla.
  • Hola marigu, yo también tengo diabetes, que se me quedó después de la diabetes gestacional, quisiera saber si ya estas mejor controlada y como te la descubrieron, en ayunas?

    Estoy bastante asustada, ya que soy muy delgada, y en ayunas suelo tener valores no más de 100, sólo que mi cuerpo no metaboliza la glucosa... Aun estoy pendiente que reclasifiquen mi diabetes porque por mi peso y edad (menos de 40) es dificil de saber.
  • Hola dulcespera, me lo descubrieron en ayunas en un anilisis para el control del tiroide, ya que padezco de hipotiroidismo, y controlada pues bueno, mi última prueba fue en ayunas de 110, pero siempre debo de estar controlando la comida el ejercicio,,,esto ya es de por vida, es un constante malabarismo para mantenerlo mas o menos equilibrado...saludos
  • Marigu, y nunca te han hecho la sobrecarga de glucosa, porque con ese valor no se considera diabetes si no prediabetes, no?
  • Dulcespera, no se que prueba es esa.. en la última hg me da 6.7, y cuando me lo diagnosticaron tenia en ayunas 180, así que asumo que si es diabetis....:)
  • marigu, y nunca te has hecho un perfil glucemico para saber como essta tu glucosa despues de comer?
  • dulcespera, si me he hecho, al principio iba al control a mi enfermero en el ambulatorio que es donde lo llevan en mi ambulatorio, y me hacian controles a diferentes horas del dia, así hasta que la tuve estable..luego iba cada 15 dias,, y ahora voy cuando me parece...es que no me recetan las tiras... porque dicen que no es necesario que lo llevo bien. aunque la última vez que estuve me dijo el enfermero que me pertence una tira a la semana. así que tengo que volver con mi aparato para que me la recete... yo hago bastante control en la comida y salgo a andar una hora diaria...no lo llevo mal,,, tomo una pastilla en la comida y otra en la cena....
Accede o Regístrate para comentar.