Me presento

Mi nombre es Ricardo Espinosa, de la Ciudad de México, y el seis de enero de 2013 fuí diagnóticado como diabético... Y yo Esperando que se acabará el mundo el 21 de Diciembre de 2012... En fin... La cosa es que estoy lleno de dudas, de emociones y un largo etc., de cosas que me gustaría decir, preguntar, gritarle al mundo entero, y bueno... Aquí estoy...

No espero encontrar en este espacio respuesta a todas mis inquietudes, pero me pareció un buen lugar donde iniciarme en lo que será el resto de mi vida... No sé... Es fuerte la manera en que te cambia la vida de la noche a la mañana... Lo más complicado para mi de momento no fue ni el diagnóstico, ni el haber estado a nada de morir, ni las modificaciones en alimentación o las rutinas que hay que ir oncorporando como el control de glucosa, y que si las calorías, o que los piquetes... Lo realmente compliacado para mi de momento ha sido el trato con la gente... La forma en que algunos te ven como si supieran que moriras en los próximos 15 minutos, o aquellos que te dicen: ¡cuídate! (con cigarro en mano y con su dotación de inseparable dotación de soda)...

Como estas experiencias, podría pasarme un buen rato externando mis reclamos a la vida y hacia todo lo que me rodea, pero entiendo que esto es parte de un proceso asi como reconozco que muchas de estas reacciones son producto de la pobre calidad en la informacón con que contamos, así que de poca sensibilidad hacia lo humano, por ello corríjo el rumbo de mi mensaje y dejaré de aturdirles con mis quejas, y optaré por seguir con la idea de la presentación y les digo que estoy en espera de conocerles, de porder compartir información, de obtener crecimiento por medio de las experiencias que aquí podamos intercambiar, en fin, de todo aquello que le brinde un respiro y un abanico de colores a nuestra vida...

Vivo en el Distrito Federal y no conozco mucha gente diabética, es decir, si conozco a muchos, pero me gustaría conocer las experiencias de aquellos que han optado por cuidarse y no dejarse vencer esta condición... ¿Cómo rayos lo han logrado? ¿Qué dificultades han enfrentado? ¿Se les ha complicado la cuestión de pareja? ¿Cuánto tiempo les llevó adaptarse a los cambios? En fin... Son muchas las dudas e inquietudes que tengo y de las que espero ir encontrando respuesta poco a poco...

Por lo pronto solo me resta decirles que si de algo sirve, aquí estoy y les ofresco de corazón mi persona y mi amistad sincera...

Comentarios

  • Bienvenido Ricardo :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido Ricardo :D

    Tus mismas inquietudes creo que las hemos pasado todos. Al principio no sabes muy bien a que te enfrentas, todo son dudas. Poco a poco te iras acostumbrando, y veras que tu vida va a ser casi la misma que antes, y los demás no te van a ver como si estuvieses muriendo, al revés, te verán más sano y con un aspecto estupendo, eso sí te cuidas, claro :)

    Las dificultades, las hay por supuesto, pienso que la mayor es la falta de motivación. El responsable de tu salud, eres tú mismo Ricardo, no importa lo que piensen los demás, cuídate y no escuches a aquellas personas que te digan lo contrario. Los cambios a los que te referías, cada persona tiene su propio ritmo y tiempo, pero veras que la diabetes no va a limitar tu vida en absoluto. Muy pronto, estas dudas e inquietudes iniciales se irán disipando y tu vida volverá a la normalidad.

    Saludos y un abrazo Ricardo. :)
Accede o Regístrate para comentar.