Nueva en el foro - diabetes gestacional

Hola a tod@s.
Soy tedesca, estoy embarazada de 20+0 y la semana pasada me diagnosticaron diabetes gestacional. Ya la tuve en mi primer embarazo, aunque seis semanas después del parto la diabetes ya había desaparecido. Esta vez me han hecho el test antes que en el anterior embarazo en vista de mis antecedentes y los valores vuelven a no salirme bien.
En el primer embarazo puede mantener los valores dentro de los límites con una dieta muy estricta (restricción de los hidratos de carbono pero sin restricción de calorías: podia comer todas las proteínas, grasas y verduras que quisiese) y ejercicio regular. En las dos últimas semanas de embarazo me costó muchísimo mantener los valores a raya, por los pelos no tuve que empezar a pincharme insulina. Mi hija nació bien de todo, no hubo macrosomía ni tuvo hipoglucemias después de nacer, así que todo el sacrificio mereció la pena.
Si hay por aquí alguna otra mamá que tenga diabetes gestacional o que haya pasado por ello, estaré encantada de intercambiar experiencias. Mañana tengo mi primera cita en la clínica de diabetes (el viernes tuve cita con una internista a la que me remitió la ginecóloga pero, en mi humilde opinión, me dijo unas cuantas barbaridades y me hizo sentir bastante poco cómoda - No es que yo pretenda saber más de diabetes gestacional que ella, pero algunas cosas aprendí en mi primer embarazo y, sobre todo, si lo que hice entonces me fue bien, ¿por qué cambiar radicalmente ahora?). He empezado con la dieta, con las mediciones regulares de glucosa (cuatro veces al día, los valores tienen que estar por debajo de 90 en ayunas y por debajo de 140 una hora después de comer) y con el control de cetonas y, por ahora, va todo bien, aunque a mi cuerpo le está costando acostumbrarse al nuevo ritmo de comidas.
Un saludo a tod@s y gracias por compartir tanta información.

Comentarios

  • Bienvenida :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ¡Bienvenida!

    Hay un sub foro que se llama Experiencias con la diabetes, vas a encontrar un tema que se llama Embarazarse con diabetes...te va a gustar. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Gracias por la bienvenida, Elena, Nana. Me pasaré por el foro de embarazadas, es una buena idea, no sabía por dónde empezar. ¡Hay tanta información aquí!
  • Bienvenida al foro

    Husmea por donde quieras :D y pregunta todo lo que quieras
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¡Gracias por la bienvenida, Owash! Ya he estado husmeando y seguiré haciéndolo, no lo dudes, se aprende mucho por aquí :-)
Accede o Regístrate para comentar.