Glucagon VS Hidrocortisona

Me gustaria saber mas sobre la inyeccion de Hidrocortisona.
He oido que a veces en una hipoglucemia severa, sobre todo si se ha injerido alcohol, el glucagon no funciona.
Y la hidrocortisona si que funciona en todos los casos de hipoglucemia.
Se puede pedir tambien aparte del glucagon, tener tambien la inyeccion de hidrocortisona, sobre todo para padres con hijos adolescentes, por si hubiesen injerido alchool.
No es mi caso puesto que mi niño solo tiene seis años.
Pero me gustaria que alguien de ustedes me explicasen un poco sobre la diferencia del glucagon y la hidrocortisona, y si se puede pedir al medico de cabecera que te la recete.

Comentarios

  • La inyección de glucagón estimula al hígado para soltar a la sangre todas las reservas de glucógeno que almacena.
    cuando se bebe alcohol, mucho alcohol, el hígado está entretenido en depurar todas las moléculas complejas que llevan las bebidas de alta graduación alcohólica, así que no hace caso a las señales que le llegan con la inyección del glucagón.

    he leído casos que ayunos prolongados vacían los depósitos de glucógeno del hígado y por tanto tampoco sería efectivo el glucagón.
    Aunque me extraña que esto pueda pasar en personas con diabetes.

    En las urgencias de los hospitales, lo que se hace en estos casos (alcohol) es suministrar lo primero tiamina (vitamina B1) y después meter glucosados, electrolitos y bicarbonato hasta alcanzar la hiperglucemia.
    Es decir, en caso de hipoglucemia con causa alcohólica no es tan sencillo como meter un chute de hidrocortisona y listo. Siempre hay que ir al hospital y tener un control estricto porque el peligro es muy grande.

    La inyección de hidrocortisona es intramuscular o parenteral, así que tenerla en casa no es tan sencillo. La debe aplicar alguien que sepa.
    La inyección de glucagón es muy sencilla y la puede hacer cualquiera con un mínimo entrenamiento (o leyendo las instrucciones).

    El glucagón si sé que se puede pedir receta, de la hidrocortisona ni idea.

    no es mala idea tener el glucagón, de la hidrocortisona, en caso de diabetes, no creo porque de necesitarla necesariamente vas a tener que tener un equipo médico al lado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo en casa siempre tengo glucagon, Ademas tengo dos en el frigo de casa y otra aparte la tengo en el colegio de mi hijo. Solo lo preguntaba por curiosidad lo de la hidrocortisona que habia oido hablar pero no sabia exactamente que era.
Accede o Regístrate para comentar.