Hipotiroidismo

Hola, espero que no os moleste que escriba aquí, pero mi hermano es diabético tipo 1 desde hace más de 20 años y yo tengo hipotiroidismo, mi endocrina me ha comentado que vaya vigilando el tema del azúcar , me ha dejado un poco preocupada , ¿creéis que podría tener diabetes en el futuro? tengo 24 años... no sé si seria posible.

¿Que opináis?

Comentarios

  • un 5% pacientes con diabetes tiene hipotiroidismo.
    Usualmente primero se diagnostica la diabetes y años despues los problemas de tiroides...pero puede ser al revés.

    es posible que más adelante puedas desarrollar diabetes tipo 1, tienes un porcentaje de posibilidades de padecerla...y ante eso pues poca cosa puedes hacer, más que vigilar cada cierto tiempo la glucemia...

    en todo caso, deberías prevenir la diabetes tipo 2 con buen peso corporal, ejercicio,no abusar de azucares...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por responder,es que yo estaba enterada de lo que tú me has comentado que primero se diagnostica la diabetes tipo 1 y puede generar más adelante algún trastorno en el tiroides y no al revés , pero bueno estaré atenta igualmente.
  • un 5% pacientes con diabetes tiene hipotiroidismo.
    Usualmente primero se diagnostica la diabetes y años despues los problemas de tiroides...pero puede ser al revés.
    ¿Y se sabe porque pasa o que relacion hay?. Es que no veo como puede afectar la DM1 a la tiroides. :?:
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo entiendo que no es que afecte la diabetes, tanto la diabetes como el hipotiroidismo son autoinmunes y es fácil que se desencadenen las dos (una antes que otra) y por eso nos deben controlar la tiroides de forma especial a los que ya tenemos diabetes, por si acaso.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo entiendo que no es que afecte la diabetes, tanto la diabetes como el hipotiroidismo son autoinmunes y es fácil que se desencadenen las dos (una antes que otra) y por eso nos deben controlar la tiroides de forma especial a los que ya tenemos diabetes, por si acaso.....
    Ah vale. Yo creia que el hipotiroidismo no era autoinmune sino una simple disfuncion de la tiroides.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ¿¿Opináis entonces que puede aparecer la diabetes teniendo problemas de tiroides??
  • Yo no diría eso, yo llevo 12 años con diabetes y mi tiroides está perfecto. Nadie puede predecir el futuro, que yo sepa ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ¿¿Opináis entonces que puede aparecer la diabetes teniendo problemas de tiroides??
    sí, es una posibilidad
    Pero como dice Prado, nadie va a poder certificar que la vayas a padecer.

    A todos los que padecemos DM1 nos controlan anualmente los valores de tiroides.
    La relación está clara y descrita: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... df#page=13
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, yo tengo hipotiroidismo y al cabo de los tres años apareció la DM2, el medico me dijo que suele pasar, que derive en la diabetis, todo el mundo no es igual, pero no cuesta nada hacer un poco de ejercicios cuidar la alimentación y los azucares... aunque no tengas diabetis a tu tiroide también le vendrá bien...suerte¡¡
  • Yo empecé a tratarme del Hashimoto y mis valores glucémicos mejoraron muchísimo. Pero me detectaron antes el tipo 1.
  • Habeis visto lo que pasa por hablar, acabo de venir de la endo y pastilla para tiroides al canto.Vamos que soy del 5% ya podia ser para otras cosas :D Bueno ya me habia avisado hace tiempo, pero como en las siguientes revisiones se me normalizo. Hasta que en esta a vueto ha dar alto.
    Unas preguntas ¿Hay Hipertiroidismo? y ¿el tiroides tiene que ver con el peso? .
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Si, existe el hipertiroidismo yo empecé con eso hace 16 años y después del tratamiento tan fuerte, al cabo de los años apareció la hipo, y según mi medico de cabecera eso es lo que generó la DM2.. y si influye el peso, la hiper quemas más de lo que comes con lo que adelgazas bastante, y la hipo apenas trabaja el tiroide con lo apenas quemas nada, eso hace que engordes...yo lo sufrí así hasta que apareció la DM2 que empecé a adelgazar y ahora no soy capaz de coger un gramo...

    saludos
  • Buenas una pregunta ¿puede influir el tratamiento del hipotiroidismo, en las glucemias? es por que desde que lo estoy tomando se me han elevado un poco los niveles, y como todavia estoy con media pastilla de 50 microgramos para irme acostumbrando,quiero estar preparado para cuando empieze con la pastilla entera. O a lo mejor es debido a otra causa es por descartar.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Ya me han contestado el medico de cabecera y me ha dicho que en principio no tiene por que
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.