Bombas de insulina e hiperglucemías.

Buenas a todos,

Quería hacer una consulta.

Yo soy diabético tipo 1 (novorapid y levemir) y medidor Aviva Nano

El caso es que tengo muchas hipoglucemias desde hace un año, una por día de media, siempre las controlo, las corrijo, hasta ahora no he tenido episodios graves debido a ellas.

Ahora resulta que mi endocríno me quiere pasar a bomba de insulina, diciendome que me voy a olvidar de las hipoglucemias. Pero yo no se como es posible eso, será que la solucion es que tenga siempre el azucar en valores medios-altos y que la bomba vaya inyectandome insulina para no tenerla entre las nubes. Es que por mucho que yo tengo bomba de insulina, voy a tener que seguir haciendome controles diarios, entre 6 o 8, como hago ahora, y seguir corrigiendo las dosis.

Lo que yo si veo como una solución óptima sería tener un medidor continuo y ajustar sus alarmas en valores pre-hipoglucemia y pre-hiperglucemia, y siempre podria corregir con mi boligrafo o si la empiezo a tener a 70 pues ingerir algo de alimentos, por ejemplo. Sé que esto no lo prescribe la seguridad social.

A todo esto, estoy hablando desde el Reino Unido, ellos me dicen que no hay problema por suministrarme la bomba de insulina, que lo prefieron y que es lo casi siempre hacen con sus pacientes, y no solo en casos de mal control de diabetes. Me dicen que el control es mejor y que por eso su sistema sanitario prescribe las bombas de insulina.

Gracias y perdonar el tostón

Comentarios

  • la bomba no elimina hipoglucemias.
    cuando tienes buen control, estás muy cercano a valores normalizados (90-120)...con muy poco tienes una hipo asegurada, con o sin bomba.

    La mayor parte de personas tienen menor número de hipos con la bomba.
    El ajuste de basal es mejor y glucémicamente eres mucho más estable, eso se traduce a mejores resultados en la glicosilada
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias @Owash por responder.

    Esta claro que la bomba no elimina las hipoglucemias por si sola.

    Según me cuentas, la unica razon explicable para que no tenga tantas hipos como actualmente, es que con la bomba puesta esté yo siempre en valores "altos", entre 130-170, por poner un rango. Y cómo controlo yo a las 2 o 3 horas despues de comer que no tenga hipos como ahora.
    Pero claro, la bomba creo que solo tiene insulina rápida, entonces no entiendo el mecanismo de mejor control basal.

    saludos
  • Por que la funcion de insulina basal la hace la bomba con la rapida , y puedes cambiar varias veces al dia, incluso si tienes una hipo (yo he salido de alguna hipo ligera sin comer nada solo poniendo la basal al 0%) cosa que con la insulina lenta no puedes hacer porque como te la has puesto hace x horas no puedes parar el efecto en cambio en la bomba paras la infusion y + o - a los 15 min ya te esta dejando de hacer efecto.
    Y para controlarte despues de las comidas pues como ahora con un pinchazo.
    Otra cosa que he comprobado cuando estas malo que no es lo mismo que ser malo para mantener los niveles dentro de su "margen" puedes varia la basal cosa que con los bolis es algo mas complicado y arriesgado.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • A mi la bomba si q me ha servido para el tema de las hipos... yo tenía q decidir levantarme bien y estar todo el dia con hipos o levantarme alta y estas más o menos bien el resto del dia... con la bomba eso lo he solucionado... es mucho más sencillo el control.

    También llevo medidor continuo y va muyyyy bien, pero no es la panacea... yo empezaría con la bomba y luego, si eso, medidor. La bomba me hizo mejorar un punto la hemo y el medidor otro... pero sin la bomba no se si hubiera mejorado tanto con sólo el medidor
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • como haceis con la bomba en verano para poder bañaros en la piscina y esas cosas?,y si haces ejercicio y todo eso puedes llebarla siempre?
    un saludo
  • Yo este verano he estado en un parque acuatico y cada media hora o una me re-conectaba y me ponia lo que la bomba me tendria que haber puesto( incluso algo menos por que como no "paras" necesitas algo menos, de todas formas hacia coincidir las reconesiones con la hora de hacerme las glucemias, o incluso me hacia alguna extra). En la playa como iba despues de comer ademas de estar algo bajo(no tenia ajustadas las basales muy bien ) me metia en el agua entre 1/2 o 3/4 de hora por que aunque fuera el mediterraneo por el norte el agua no estaba muy buena.(algundia me fuy incluso ha dar una vuelta con aletas y el tubo por las rocas). Por cierto la canula aganto tanto en el mar como en el parque acuatico y la gente no se quedaba mirando solo pille a tres personas.
    Para hacer deporte mis basales las tengo "ajustadas" para un dia normal sin hace mucho esfuerzo, si voy a ir a caminar me bajo la basal y si hago un ejercicio mas fuerte bici me la bajo aun mas....
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.