CARAMBA CON LA NARANJA

Normalmente, vamos todos los dias, en la medicion de la mañana tengo la glucosa en torno a 95/98. Bueno, el otro dia en cena me tomé de postre una buena naranja, bien grande, fresquita....... A la mañana siguiente mi medicion! !!!!!!!!! 157! !!!!!!!. Increible. Al medio dia, antes de la comida, medicion 89, cena 85, primera del dia siguiente 97...... Y asi nuevamente.... No podia imaginar que me pudiera subir tanto por una naranjit, eso si, debia estar por encima de los 300 gramos.
A partir de ahora tomaremos mandarinas que son mas pequeñas.
Saludos a todos

Comentarios

  • Hola

    Yo cuando como naranja, me pongo dos unidades de insulina rápida, igual que con manzana, pera...la mandarina, una unidad.
  • Hola,
    Y en la noche exactamente que habías cenado ?¿?
    Sólo la naranja ?¿
    Tomas medicación ?¿
  • veamos, en las frutas ,basicamente hay 3 grupos:

    100 gramos de estas frutas aumentan unos 100 mg/dl de glucemia: plátanos,cerezas,uvas,higos y ñísperos

    200 gramos de estas frutas aumentan unos 100 mg/dl de glucemia: manzanas, melocotones, naranjas,mandarinas, piñas,peras, albaricoques

    300 gramos de estas frutas aumentan unos 100mg/dl de glucemia: melón, sandía, fresas


    es decir, hay que tener en cuenta 2 cosas: la cantidad de alimento y qué es lo que estamos tomando...todas las frutas suben la glucemia, unas más y otras menos. De unas podemos comer más cantidad que de otras para la misma elevación de glucemia.

    Como dice jorgelui, tambien hay que tener en cuenta el resto de la comida, sino comemos ningún hidrato de carbono más (pan, pasta, arroz o legumbres) siempre podemos comer un poco más de fruta o al revés, sino comemos fruta podemos comer un poco más del resto de hidratos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.