Primera hipoglucemia

Hola desde hace unos meses que soy usuario de la insulina, hoy he tenido mi primera hipoglucemia. Mi miedo era saber si notaria los sintomas, por suerte si, he notado un malestar, unos mareos, hambre y eso que solo hacía unas 2 horas de la comida. Al notar esto he mirado mi glucemia estaba a 59. Y a los 20 minutos a 92. Aprovechando las fiestas he tirado de un trozo de turrón, ademas es lo que tenia a mano, jeje.

Mis dudas y temores son; ¿estos sintomas aunque importantes no han sido muy fuertes, que ocurrirá si me pasa esto mientras duermo?¿ Serán suficientes para despertarme?, es un poco el miedo que tengo, ademas al vivir solo me tiene un poco acojonado lo de las hipo nocturnas.

Otra cosa ¿es normal una hipo tan cerca de la comida unas 2 si es que llegaba?Además como hace unos dias que estoy bastante bien (entre 95 y 130) solo he aplicado la dosis habitual(9 unidades de novorapid) sin tener que corregirla.

Haber si los que teneis mas experiencia me comentais algo y gracias

Saludos

Santi

Comentarios

  • Holasss

    Normalmente cada uno tenemos unos síntomas que, con el tiempo, identificamos rápidamente con la hipoglucemia. En unos son los sudores, en otros el hambre, otros el mareo, dolor de cabeza, sentirse raro...hay bastantes y cada uno tenemos los nuestros.

    La mayor parte de las personas nos despertamos con una hipoglucemia,las sensaciones suelen ser lo suficientemente grandes como para que el cuerpo se despierte.
    Yo si me despierto a media noche es porque tengo hipoglucemia o hiperglucemia...sino ni a tiros :D
    Siempre noto las hipoglucemias durante la noche.

    Lo habitual es tener una hipo después de las comidas (o porque has comido pocos hidratos o porque has calculado mal la insulina) y en situaciones de ejercicio físico.
    Así que hay que estar un poco más pendiente en esos momentos.
    2 horas es lo normal, ya se ha hecho la digestión y el efecto de la insulina ultrarápida ya está llegando al final...lo peligroso es tener la hipoglucemia antes de esas 2 horas, cuando aún queda insulina ultrarápida en el cuerpo (dura unas 3 horas), un 40 en el glucómetro y hora y pico aún de efecto de la insulina es peligroso sino se remonta bien.

    Con glucemias cercanas a la normalidad (como esas 90-130 que dices) hay más probabilidad de tener hipos, es estar "al borde del precipicio", te pasas un poco y caes.

    No es muy recomendable meter alimentos con grasas en una hipo...en esas ocasiones tendemos a meter comida "prohibida" tipo donuts, magdalenas,turrones, polvorones etc. son comidas con hidratos de carbono ultralentos, suben la glucemia muy despacio porque cuesta mucho digerirlos, el azúcar tarda más de lo normal en pasar a la sangre.
    Mejor meterlos dentro de una comida normal y calcular las dosis correspondientes.

    Normalmente con un vaso de zumo con azucar o agua con azucar + 2-3 galletas es suficiente para remontar una hipo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchisimas gracias por tus comentarios,

    Respecto a que comer en la hipo, ya he leido bastante por este foro, fantastico por otra parte para novatos como yo, ya se que un trozo de turrón no era lo mejor pero, como estas han sido mis primeras navidades como diabetico, me hice mi regalo de reyes, jejeje. Estoy muchas horas al día fuera de casa y cuando me preparé mi bolsa, donde llevo todos mis "trastos" para la diabetes, puse unos sobres de azúcar, para cuando lleguen esas hipos. Esta primera hipo, me pilló en casa de mis padres, por eso me tiré por el turrón, en casa ya no tengo nada de estas cosas, fuera tentaciones.

    Gracias de nuevo Owash,

    Saludos

    Santi
  • Igual turron no es lo mejor para subir una hipo, pero 59 no es algo exagerado y está tan bueno... jajaja

    Admito que muchas veces como lo que ha dicho owash que está prohibido. El azúcar sino hay nada a mano (estoy muy harta del azucar), los zumos es lo que mejor me va, pero si la hipo es suave un poco de "pecado" tampoco está mal :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buenas y que los reyes os hayan traido muchas cosas,santi678 te voy a da un consejo, ojo con los sobres que al ser de papel lo mismo cuando los tengas que usar te toca hacer cosar raras para sacar el azucar esparcido del bolso o lugad donde hayas metido el sobrecito ,te lo digo por experiencia Al principio eran los sobres(se terminan estropeando, luego pase a los azucarillos les pasa algo parecido a los sobres ,luego a los azucarillos envueltos en papel de aluminio, que aunque aguantan un poco mas al final pasa lo mismo (ademas con el tiempo cojen un sabor raro),ahora lo llevo en los botecitos de las tiras, ademas en cada bote entran 20 gramos aprox. que ademas de llevar dos por si acaso le da a alguno por destaparse, taambien puedes ir dejando botecitos por ahi (coche,trabajo.....)
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Pues muy buena idea la de los botecitos, no hay nada como la experiencia.

    Saludos

    Santi
  • Hola yo lo que mejor veo para las hipos es el glucosport en ampollas, que de no ser que lo aprietes mucho no se rompe. Otra dormir solo en casa lo veo un poco peligroso. Seria mejor estar con padres o compañeros de piso o novia-o.
    Voy a contar la ultima hipoglucemia de ni hijo que tiene casi siete años y pesa 23 kg, llevamos con esto de la tipo 1 dos años, pero el dia 7 de enero a las nueve y media le hago la prueba y llevaba 62 por no despertarlo puesto que era fiesta lo dejo una hora mas. A las 11.30 le pongo la levemir y como sabia que iba un poquitin bajo pienso ponerle la novorapid despues del desayuno.
    Le hago leche empieza a bebersela y a los cinco minutos empieza a comvulsionar, yo no sabia que pasaba puesto no lo habia visto nunca asi, en cuestion de cinco minutos mas ya estaba perdiendo el conocimiento y convulsionar muy rapido. A los tres minutos de la primera convulsion su madre le puso el glucagon y llame al 112.
    Por lo tanto yo creo que las hipos mas peligrosas son las nocturnas, porque durante el dia te das cuenta de lo que sientes, sudor, dolor de cabeza, palidez etc. Pero por la noche no se entera de nada, fue gran fallo mio moverlo hora y media despues de haberle hecho el primer control. Porque sin levantarlo de la cama con 100 cc de zumo me habria ahorrado el problema.
    La conclusion que saco es que me da miedo que cuando sea mayor se quede solo por la noche.
  • yo las hipos por las noches las noto igual que por el dia, casi siempre me despierto cuando tengo una,una vez me paso que estube como 5 dias o asi levantandome siempre con el azucar bajo y un dia ya no fui capaz de despertarme y mi madre llamandome para que me levantara y nada no despertaba y cuando me desperte empece a delirar y mi madre rapido me dio un zumo y nos fuimos al hospital, le dijeron a mi madre que menos mal que me habia despertado por que sino seguramente hubiera entrado en coma.
    nunca mas me a vuelto a pasar y normalmente siempre las noto y me despierto rapido.
    un saludo
Accede o Regístrate para comentar.