Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

Buenas noches. Me he puesto en contacto con Novalab aqui en España para preguntar el precio del Dexcom G4 y me han dicho que el receptor, el transmisor y un sensor 1300 euros +IVA.

La caja de 4 sensores 340 euros (no se si con o sin IVA). He leido en el foro que el Dexcomo Seven ronda los 300 euros, asi que el precio del G4 me ha dejado helado (estaba dispuesto a comprarlo aunque no lo usase todos los meses, pero 1300+IVA es una inversion...)

¿Alguna idea de donde podria (si es que se puede) comprarlo mas barato? ¿En EEUU (aunque si para vendertelo aqui piden una carta de conformidad de tu medico, fuera ya no se ni como iba a hacerlo...)?
Gracias y un saludo

Edito: me contesto a mi mismo. En EEUU es muuuucho mas barato, pero al igual que aqui hace falta una prescripcion medica, asi que aunque hoy ha salido un amigo para alla y va a estar 15 dias me temo que no voy a poder comprarlo :-(

image
.
«13456742

Comentarios

  • antonio20, yo llevo un tiempo harto de todo esto de la diabetes; estoy rebelde, aburrido, asqueado y harto. y quiero más que nunca un medidor continuo. y voy a empezar a recabar opiniones sobre el G4 platinum, que me parece que es un aparato mejor que el dexcom "normal". en cuanto al precio, creo que no debes centrarte en el precio del pack inicial. pues el problema de este aparato es el de sus consumibles. y es el mismo (hipercaro) tengas el dexcom normal o el g4. Con la famosa conversión euro-dólar. 1:1 tan mal aplicada en este puñetero país, sale mas caro aqui que alli .

    en fin. que sigo detrás del tema yo también. Infórmanos en el foro de cualquier noticia respecto a tu proceso y tu decisión de compra, por favor.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola
    Yo llevo ya casi un mes con el G4, y todavía estoy con los sensores k me suministró Novalab,estoy bastante contenta y me he estado informando para traerlo de USA, están a 60$.
    En ebay también salen de vez en cuando, pero como llevo tan poquito aún no lo he pillado.

    Cualquier cosita me dices ;-)
  • Solete82, cuánto te duran los sensores? dices que cada uno sale a 60 euros más o menos? y son mejores realmente que los del Dexcom Seven? recomendarías el aparato? has tenido problemas con los sensores al ponerlos? en fin. haría tantas preguntas...

    creo que los que tenéis este aparato deberíais hacer un análisis del mismo y ponerlo aquí. Para que los demás tengamos info fiable de primera mano antes de decidirnos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola
    Yo llevo ya casi un mes con el G4, y todavía estoy con los sensores k me suministró Novalab,estoy bastante contenta y me he estado informando para traerlo de USA, están a 60$.
    En ebay también salen de vez en cuando, pero como llevo tan poquito aún no lo he pillado.

    Cualquier cosita me dices ;-)

    solete82, deseo fervientemente que aparezcas!!! :-) quiero saber más de tu G4! me gustaría mucho que publicases un post en el que hables de él con más detalle. somos varios los que estamos pensando comprarnos uno y estamos expectantes para saber si realmente el G4 es tan bueno como lo pintan.

    Me gustaría conocer tus experiencias de uso... si el sensor es distinto... si el emisor ahora con más alcance es más grande... si notas más precisión en las hipos... dónde compras los sensores en eeuu y cuánto te cuesta con envío incluido... se puede comprar sensores a una web americana y enviarlos aquí sin prescripción médica? nos puedes ilustrar sobre el tema de la compra de sensores allí? en fin, muchas preguntas...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • gondrullo, has probado a hablar con los de Novalab a ver si te lo dejan probar... yo es algo que tengo pendiente de hacer, me dijeron que a los que tienen el Dexcom antiguo les harían un precio especial, pero aún tengo sensores y prefiero esperar... aún así me gustaría probarlo antes, que volver a pagar todo el chisme otra vez...

    Lo de comprar Sensores en EEUU está chungo, en ebay los quitan (porque es material médico) y no hay ninguna web que lo manden a España...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica, tengo un dexcom desde ayer. pero el seven. me valdrá para hacerme a la idea y compararlo con el guardian, que la verdad, no me gustó. ni el software, ni el hardware, ni el sensor-emisor. el dexcom a priori me parece mejor. y tengo ya los sensores que me han llegado hoy, pero no tengo a nadie que me lo ponga :-( he preguntado en otro hilo qué apósito debo comprar para asegurarme de que se mantenga pegado las dos semanas de rigor, porque 90 euros por sensor es una auténtica locura. ese es el único freno a la compra de este aparato. el enorme precio de los sensores. y si me entero de cómo se compran en eeuu y alguien aquí nos lo explica, y el precio es mucho menor, pues creo que me lo compro el G4... de momento , vamos a ver si consigo ponerme el primer sensor del dexcom seven!!! :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • tica, si tienes el dexcom... no se a qué esperas. :-) yo no lo dudaría si realmente el Seven lo has probado y está bien. porque este es mejor sin duda. ayer hablaba con el endocrino que me prestó el Seven y dijo que es efectivamente más preciso en hipos. el emisor tiene más alcance... más cómodo de llevar... en fin, que está mejor sin duda.
    lo que yo quería saber es : el emisor es el mismo? cuánto dura? y cuánto vale? es más grande=? el sistema de colocación ha mejorado? es más sencillo? más difícil? o qué? tengo unas cuantas preguntas y por eso quería que la gente que tenga un G4 que lo cuente aquí.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Aquí dejo el link a un post con mas información sobre el Dexcom G4

    bombas-insulina/alguien-tiene-dexcom-t9028.html

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer, pero al final lo has probado????
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Aquí dejo el link a un post con mas información sobre el Dexcom G4

    bombas-insulina/alguien-tiene-dexcom-t9028.html

    Saludos,
    ahí ya he entrado y te he dejado más preguntas. tienes muchas cosas que decirnos sobre ese aparato. y por supuesto, fotos y fotos que aportar :-)

    estamos esperando ansiosos una review del aparatito...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • ¿Una foto donde se pueda ver su tamaño?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿Avisa de hipos nocturnas? ¿Se puede programar para avisar por debajo de 60?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas una pregunta, tengo la Dexcom G4 pero cuando llevo una semana o asi el sensor empieza a hacer cosas raras, empiezan a aparecerme ??? o el reloj de arena. ¿Os ha pasado esto alguna vez? En Novalab dicen que es lo deje unas horas que todo vuelve a la normalidad pero es raro que me haya ocurrido en 2 sensores y con los caros que son los sensores no esta la cosa para tirar cohetes.
    Teneis alguna experiencia similar?
  • Hola, a ver si os puedo responder mas o menos;
    Lleve el dexcom seven en el 2010 que me lo dejaron en el hospital para probarlo. La duracion del sensor era de una semana pero lo lleve un mes entero. Me lo puso Jose mi enfermero y me aguanto hasta que se me cayo en la ducha. La verdad es que flipe con la informacion que nos dio. Eso fue en diciembre de 2010 y en febrero de 2011 me lo compre. Es caro de cojones, eso es verdad pero desde que lo llevo es cuando mejor tengo el tema de las hipoglucemias (asintomaticas totalmente), me doy cuenta cuando me caigo redondo, he llegado a ver "low" en el glucometro.
    He tenido desde entonces dos suscpciones anuales con novalab, con el seven asi la caja de 4 sensores te pasa de unos 300 y pico largos a unos 270, lo cual es ahorro, ellos te lo van mandando cuando lo pides y te suele llegar al dia siguiente de pedirlo (excepto los fines de semana). Sale la suscripcion por 2000 largos pero te dejan pagarlo en dos o mas veces sin problemas...
    El seven se me jodio y no hubo manera de repararlo hara unos seis meses y me quedaban tres cajas de sensores, me enviaron uno nuevo hasta que las agotara en plan prestamo y me dijeron que los estaban retirando por el g4.
    Yo queria el dexcom seven, pero por esa epoca aparecio la animas vibe que es la que llevo ahora. Total me ofrecieron el cambiarme los sensores que me quedaban del seven por los del G4, lo cual acepte, me compre el transmisor nuevo y desde entonces.
    Los sensores son practicamente iguales en ambos y se colocan igual, el transmisor es un poco mas alto pero tampoco molesta tanto. Yo ahora hace un año que me lo pongo en los muslos, para que descanse la piel de la tripa, y da menos problemas de ???? que el seven, aunque tambien dicen que dura menos...Ya veremos
    Yo los aguanto 15 dias, los primeros 10 o 12 va de cine, pero cuando la piel se empieza a irritar, empieza a dar problemas pero claro los sensores estan pensados para 7 dias pero el precio no.
    Tien una alarma que no puedes quitar para cuando llegas a 60, y cuando estas a 50 te despierta (por la noche) a ti y a toda la casa, en fin que mientras trabaje pienso costearmelo, me quito caprichos y me lo gasto en tranquilidad...
  • ¿Como se adjuntan pdf o fotos en el foro?
  • Graciaspor la información , Vidalete. Mi hija está viviendo sola y le vendría muy bien.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    ¿Como se adjuntan pdf o fotos en el foro?
    Fíjate en la opción "Adjuntar archivo" que aparece al lado de "Volver", que aparece cuando escribes un mensaje en la parte de abajo, al nivel del botón "Enviar Comentario", si le das, aparecerá la pantalla de selección del fichero a enviar, lo seleccionas y quedará adjuntado al mensaje, voy a hacerlo y adjunto el pantallazo.

    El fichero adjunto aparece al pie del mensaje.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, alguien está interesado en comprar a medias un pack de oferta anual de sensores para el Dexcom G4?
    Me explico, la oferta es de 7 cajas que tienes que haberlos solicitado todos en el plazo de 1 año. La verdad es que el ahorro es considerable, 18€ en sensor.
    Mi problema es que a mi me viene a durar un sensor entre 3-4 semanas y si echáis la cuenta me planto en casi 2 años con 7 cajas ( 28 sensores) y es decir consumiría 4 cajas en 1 año ( plazo que tienes para retirarlos todos) y 3 para el siguiente, hasta aquí sin problema, el problema es que a finales de ese año tendría que pedir las 3 cajas juntas y aquí está el problema: la fecha de caducidad, estos me los tendrían que dar con casi un año y no sé si será posible que tenga tanta.
    Por eso he pensado lo de comprar la oferta con otra persona he ir pidiendo a medida que vamos consumiendo.
    Que os parece la idea?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Q los de Novalab como lean este mensaje se cabrearan.... Jajaja

    Cuanto cuesta la caja de esta forma?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Como se mandan privados?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Hola @Gala,

    Dale un click al nombre de @tica, aquí o en el mensaje anterior, te llevará a su ficha de usuaria, verás un menú que dice "Enviar mensaje a ...", donde los ... es el nombre del usuario destino, sigue los pasos. ;-)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola soy yo otra vez.
    A mi me va bastante bien fijar los sensores con unas toallitas que llevan una resina que luego cuesta hasta quitar. Se llaman Skin Tac Wipe, y los de novalab si les pedís muestras las mandan gratis.
    El emisor ya lo llevo casi un año y solo esta garantizado para seis meses. Lo utilizo a diario y no descanso mas de dos o tres días sin el, o sea que le hago un uso ininterrumpido prácticamente.
    Si quereis saber algo mas estoy abierto a ello. A mi me ha hecho bajar la hemoglobina glicosilada un punto y medio en dos años, y estoy mucho mejor a todos los niveles, aunque todo ello me cuesta un paston...
    Un abrazo. Vidal.
  • Hola soy nueva en el foro, me uno a este tema porque me vuelto loca.. y el 14 me pongo un dexcom. Me da miedo economicamente hablando, pero veo tantos comentarios positivos y creo que podra poner algo de luz a mis dudas. Espero contaros mi experiencia. Un saludo.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • FerFer
    Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Llevo ya tiempo conociendo de la existencia de este medidor pero no me decido, no me importaría gastarme lo que cuesta el kit inicial, pero es que el mantenimiento es carisimo.

    Buscando información sobre el, he encontrado ésto:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/noticias/2014/01.htm

    ¿que os parece?

    Ya aprovecho para preguntaos que tal la experiencia despues de varios meses. ¿sigue los mismos precios o han variado?

    Saludos

    (Edito porque me he dado cuenta que no sustituye al receptor. Solo sirve para enviar los datos por internet)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • He estado leyendo el manual en español y dice que cada 12 horas se debe calibrar el sistema. Yo pensaba que casi habia que olvidarse del medidor y resulta que dos veces al dia hay que usarlo. Me parece un engorro. Supongo que lo de las 12 horas no será una norma muy rigida (yo por ejemplo me levanto a las 7 y cuarto de la mañana y si calibro a esa hora, debería calibrarlo a las 7 y media de la tarde) no sé, lo veo un poco molesto.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ese medidor flash de Abbot, tiene muy buena pinta . Aunque haya que calibrarlo cada 12 horas. A ver si llega pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hombre pues de pincharse el dedito 6 u 8 veces al día (como yo) a pincharse solamente dos veces ya es un buen avance, no?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ese medidor flash de Abbot, tiene muy buena pinta . Aunque haya que calibrarlo cada 12 horas. A ver si llega pronto.
    ¿a que medidor flash de Abbot te refieres Regina?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hombre pues de pincharse el dedito 6 u 8 veces al día (como yo) a pincharse solamente dos veces ya es un buen avance, no?
    Yo es que en dias normales me suelo pinchar unas 3 veces solamente. Otros dias suelo hacerlo unas 5 o 6 veces. Y dias que estoy un poco desequilibrado o voy a correr a una hora no normal para mi suelo hacerlo dependiendo de la situación.

    Pero mi media es de unos 3 pinchazos, pensaba en el Dexcom para no tener que pincharme y además poder controlar mejor mis niveles (que no son malos) y sobre todo a la hora de ir a correr. Al principio solia ir a correr unas 2 medias maratones al año, ahora llevo un par de años que no corro ninguna y no llevo tan buen contro como antes.

    En fin, pensaba que con el G4 me podría olvidar del medidor.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.