Lecturas glucometro

Hola, hace pocas semanas que uso un medidor de glucosa, se trata del Glucocard G+ Meter De Arkray , es el que me han suministrado en el hospital.
Hoy he realizado una medición, me ha marcado 196, esta cifra no me ha gustado, mas aun cuando llevo unos días estables entre 115 y 145. he realizado una segunda prueba y sale 123. Después de esto he realizado hasta tres pruebas más. en resumen los resultados de las cinco han sido: 196-123-167-192-181.
Entiendo que puede haber una diferencia entre medidas pero no se si tanta. Ya no me fio y no se cual puede ser la correcta, entre 196 y 123, varia mucho a la hora de corregir la dosis. Por otra parte no creo que 123 sea la correcta tampoco.

¿Alguien con mas experiencia puede aconsejarme en algo?
¿hay que hacer algún tipo de prueba de control a la maquina, teniendo en cuenta que tiene tres semanas?


Gracias

Santi

Comentarios

  • Menarini no es de mis marcas favoritas, pero hoy en día todos los glucómetros deben ser fiables, salvo error puntual.
    196 y 123 es demasiada diferencia...quizás sea debido a que puedes haber tardado algo más de tiempo en poner la gotita de sangre en la tira...o no, simplemente ha salido así.

    ¿has mirado si en la caja venía con un líquido de control?
    los productos de lifescan, almenos antes lo hacían, venían con un liquido que te permitía comprobar que el cacharro estaba bien...lo echabas a una tira y debía estar dentro de los márgenes que ellos te daban.

    El glucocard no le afecta la maltosa ni componentes similares, así que por ahí tampoco podríamos pillar esas diferencias...

    En cualquier caso, la variabilidad de los glucos puede llegar al 10%
    Para más información, hago un poco de spam hacia mi web :oops: http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=24
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.