La cena perfecta

Estaba yo pensando, tal vez tenéis una cena casi perfecta, con la que mejores resultados os despertéis por la mañana. Seria interesante hacer un listado, quizá saquemos alguna conclusión.

Comentarios

  • Mi cena perfecta se basa en tres cosas:
    - Cenar pronto, 3 horas antes de irme a la cama (cuando me hago el análisis de antes de acostar sé que no tengo insulina del bolus y que, en principio, la digestión acabo hace una hora)
    - Pocas grasas, las grasas pueden subir la glucemia a las horas de comer
    - Pocos HC y de absorción fácil. Una ensalada con pasta, pure de patata,... nada de patatas fritas o cosas así (volvemos al punto anterior)

    Esto se puede conseguir en casa, fuera de casa yo creo que no ha cena perfecta
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica te dice la cena perfecta de todos los días en casa.. pero todavía es mejor cuando se disfruta con familia ,amigos y muchas risas, esas cenas que se alargan tanto y que además tienen postre , también pueden ser perfectas. Sin bomba, se puede poner la insulina normal cuando traen el primer plato y unas unidades más( según tus cálculos ) cuando llega el postre. Y a disfrutar de las fiestas! Un abrazo

    Puede que haya que corregir antes de acostarse ,pero habrá merecido la pena. :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Querida Regina,

    Lo que pretendo es saber con que comida os levantáis con mejor glucemia, y así entre todos llegar a alguna conclusión. Es decir, Tica me entendió.

    Por lo demás, me gustan tus cenas y seguro que el postre es lo mejor como dice mi maridin... :D

    Gracias a las dos.
  • Regina, una cena de vez en cuando de las que dices está bien, pero cuando se empiezan a juntar varias de las que "son una lotería" en el tema de glucemias, al final harta.
    En España todas las celebraciones están centradas en la comida, y como no comas "como Dios manda", no sabes disfrutar de la vida y al fina siempre llego a la misma conclusión ¡Qué bien se lo montan fuera de España! Cenar a las 6-7, se cena "BIEN" pero cada uno lo que le da la gana sin que nadie haga ningún comentario del tipo: "si por un día no pasa nada" Cada uno es libre de comer lo que le da la gana y cada uno se fija en su plato... (En Alemania, en los restaurantes, buenos y malos, cada uno paga su plato y si no dices nada, te viene el camarero con el tarjetero y te pregunta qué has comido... a mi me parece un poco frío, pero es el rollo de que cada uno come lo que le apetece y cada uno gasta lo que quiere, sin que nadie "vigile al vecino" lo importante es la compañía...)

    Igual desde el punto de vista de los padres, lo importante es que el "Niño" no se sienta diferente, pero cuando maduras y eres tu el paciente, al menos en mi caso, mando un poquitio a la mierda la manía de no hacer diferencias en la mesa... tengo diabetes, y eso es una verdad objetiva y soy mas feliz cuando las glucemias son buenas(otra verdad objetiva) Igual que mi hermana no prueba la carne (es vegetariana"extrema") a mi me gustaría que la gente me respetara con mi alimentación y con mis horarios y yo no me siento un bicho raro, me siento una persona que padece Diabetes sin mayor pena, por tanto no entiendo los comentarios "que hacen que me sienta un bicho raro"... no sé, supongo que cada uno vive su vida como quiere y como puede...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • mi cena perfecta es minibocadillo de queso fresco con tomate frito casero (caliente) y una manzana
    eso y scarlett johansson al lado :mrgreen: :oops:

    para ir seguro lo normal es repetir lo que tenemos controlado siempre,porque tenemos ya medido la cantidad de bolus y el tiempo de subida.
    pero como decís, pocos hidratos, nada o casi nada de grasas y poder hacer 1 glucemia antes de ir a dormir
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Una buena ensalada + un buen trozo de pan de 80 gramos con un buen corte de jamón serrano, eso si, de postre medio vasito de leche con una onza de chocolate mmmmmm :-)
  • ensalada, 100 gramos de carne 0 150 gm de pescado, 2 colines, dos piezas de fruta y mis pastillas. Poco antes de dormir un yogur desnatado 0/0.
  • Tica te dice la cena perfecta de todos los días en casa.. pero todavía es mejor cuando se disfruta con familia ,amigos y muchas risas, esas cenas que se alargan tanto y que además tienen postre , también pueden ser perfectas.
    Yo cuando como con mucha gente me despisto y tiendo a olvidarme si me he pinchado la insulina o no antes de comer. :?

    Acabo pinchandome dos veces y/o mirandome el azucar cada 15 minutos para intentar ver si me habia pinchado o no.

    ¿No os pasa a vosotros (los que teneis bomba no que supongo que tendra memoria) que aveces os olvidais de si os habeis puesto la insulina?.
  • Hola,

    Sobre la cena perfecta, para mí depende... más o menos, si como la misma cantidad de hidratos y me pongo la misma insulina, suelo llegar bien a la mañana. Así que como en función de lo que me apetece o hay, teniendo en cuenta las raciones de hidratos.
    A nivel de gustos, un salmoncito ahumado (ahora no puedo con el embarazo), unos ibéricos (tampoco puedo), y algo más de picoteo.

    Xavi, a mí eso no me pasa... alguna vez, cuando cambié de ponerme la lantus de la mañana al mediodía antes de comer, me pasaba que tenía dudas de si me había puesto la lenta y la rápida o sólo la rápida... pero ya me he acostumbrado.
Accede o Regístrate para comentar.