Controlar Mi Glucosa

Hola Amigos desde Estocolmo (y con una gran tormenta de nieve)les envio un saludo ! Soy nuevo no solo en el Foro y tambien en una nueva preocupación para Mi como ser la Diabetes. Si bien en la actualidad soy un hombre pasadito en años debo decir que me he criado en base a la cocina Mediterranea. En los últimos años y debido a problemas graves vividos por Mi Esposa y en relación al cancer (cancer de mamas), Nos hemos visto en la necesidad de cambiar totalmente Nuestras costumbres alimenticias. Desde hace diez años hemos dejado totalmente el tabaco. El alcohol lo limitamos a una copa de vino en las comidas (antiguamente acostumbrabamos a beber algún pelotazo en reuniones de Amigos), y la base de comidas se limitan al pescado, algo de pechugas de pollo, las verduras y legumbres como así tambien la fruta. Yo debo decir que Nustros habitos de comidas actuales no son para tirar cohetes pero "por lo menos" Nos permite creer que estamos haciendo bien las cosas (?). Yo me estoy medicando con medicinas contra problemas prostaticos y "esas cosas". Ahora bien el Médico me dijo dias atrás que si bien Yo no tengo Diabetes , Yo tengo tendencia a la Diabetes. Ahora bien me he comprado un Medidor marca FreeStyle Lite de Abbott y tengo alguna duda al momento de interpretarlo.He leido el prospecto del Medidor y no muestra la tabla de valores y Yo no puedo contactar con Mi Médico hasta fin de Enero. Ayer por la mañana me he medido la glucosa en ayunas y me muestra : mmol/L 5,3 . Tres dias antes y por primera vez que utilizaba este Medidor tambien de mañana y en ayunas memostró :mmol/L 5,1 . Ahora Yo necesitaría saber si estos valores son normales o preocupantes. Yo sé que para muchos de Vosotros Mi pregunta resulte tonta pero ocurre que para Mi esto es nuevo y me veo forzado a preguntar ! Gracias

Comentarios

  • Saludos Don Antonio y una bienvenida para usted y para los que no se las he dado.

    La alimentación que están llevando su esposa y usted es magnífica, un buen ejemplo a seguir.

    Estaba buscando por la red sobre su pregunta y encontré esta información sobre su glucómetro:

    Por lo que indica tu glucometro esta registarndo su lectura en mmol/L (milimol por litro) , sin embargo convecionalmente la generalidad de los laboratorios y los medicos usa la unidad mg/dl (miligramos por decilitros) , TAl vez tu equipo pueda medir en las dos unidades. En todo caso tus lecturas las puedes multiplicar por 18 y tendras tu medicion en mg/dl, Tu has tenido lecturas de 5,3 x 18 = 95,4 mg/dl y 5,1 x 18 = 91,8 . Esos valores son totalmente normales. Actualmente se considera 70-100 mg/dl como un valor normal en ayunas.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 755AAX8EDZ

    Ojalá no tengan problemas con la tormenta, una tacita de chocolate bien caliente junto a su esposa no les vendría mal.

    Siento en verdad lo de su esposa, yo pasé hace dos años por un cáncer y aún sigo vivita y coleando. :))

    No se nos pierda. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

Accede o Regístrate para comentar.