15 años de mierda.

123468

Comentarios

  • Lamento profundamente que penseis asi, y mas tu @isabelbota que la diabetes no te a incapacitado para nada ni te ha limitado y sigues haciendo tu vida como si nada incluso te comes tu tostada mañanera, , bastantes putadas nos guarda la vida como para rendirse a la primera con esta enfermedad.Pero esta visto que esto es cuestion de actitud, asi que suerte compañeros

    Ojo, que yo por ahora no me quejo personalmente. De momento no tengo problemas que no pueda solventar. Pero no todos estamos igual y leo testimonios de personas que sí tienen problemas limitantes. Creo que trabajar en construcción dificulta un buen control y es más peligroso que trabajar en una oficina, por ejemplo.
    Pero yo firmo por quedarme como estoy...
    Y no habria que dar animos a esa gente que lo necesita, en vez de animarlos a pleitear con la administracion por un grado de incapacidad, que solo se lo van a dar, dificilmente, si esta mal controlada,? y yo vuelvo a preguntarme que es mal controlada?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • 12mas37 dijo:

    Yo llevo 37 años de condena. La mía la afronto cada mañana con resignación, pero no me impidr llevar una vida "normal" más allá de tener que llevar siempre carbohidratos incluso oara bajar la basura, y el glucómetro y como mínimo la insulina rápida cada vez que salgo de mi barrio. Cada fin de semana me planteo hacer turismo o senderismo mientras mi cuerpo lo permita, y cada turno de vacaciones intento hacer algún viaje pendiente, porque nunca sé cuándo será el último. De hecho, nunca es 100% seguro que me vaya a despertar a la mañana siguiente... Pero aun así, planifico a corto y medio plazo, y los handicaps de la DM1 los voy sorteando con previsión primero y luego sobre la marcha.

    También he de reconocer que yo trabajo sentado, y muy de vez en cuando tengo alguna hipoglucemia durante una reunión.

    Considero que la incapacitación es una buena opción para aquellos que tengan un trabajo muy físico que no les permita cuidar su salud correctamente, pero también creo que debemos intentar integrarnos sin que se nos note demasiado.

    Totalmente de acuerdo. Cada situación es distinta y no se puede generalizar.
    Y la actitud es lo básico en esta situación ( realmente como en casi todo en la vida).
    No hay que paralizarse, lo contrario. Por ejemplo, el tema deporte. Yo tengo comprobado que controlo la diabetes infinitamente mejor haciendo deporte que estando inactiva. Qué me da hipo, pues como y sigo, pero me es necesario.
    Para mí, hoy por hoy, no pido nada. Pero cada uno tiene sus circunstancias.

    Por cierto, para nadie ( diabético o no) es 100% seguro despertarse mañana. Por eso hay que aprovechar al máximo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cuando te da una ipo te tiras horas para recuperarte y quedas molido ,, yo reivindico la anticipación de la jubilación y incapacidad ,, todo el que trabaje 9 u diez horas en jornada partida , cuanto tiempo le queda para cuidarse !! Si es que , no lo entiendo, por poder trabajar puede todo el mundo aunque vaya a rastras, pero se trata de una vida digna , no de tener que andar a rastras y la diabetes necesitas tiempo para cuidarte
  • Pero porque no la tienen controlada?

    Porque cada persona tiene su propia realidad y demuestra muy poca empatía ser tan tajante con las vidas ajenas.

    Hay personas que se esfuerzan en tener un buen control, hacen todos los “deberes” y aún así están para el arrastre. Con neuropatías, dolores, enfermedades derivadas u otras que completan el cóctel de mierda.

    DM2 (2019)
  • Por cierto me gustaría saber cosas que haciais antes y que la diabetes os impide

    En un post es difícil de relatar todo lo que me impide la diabetes.

    En ámbito laboral. Competir de tú a tú con personas no diabéticas. Ya lo expliqué en el anterior post. Una hiperglucemia, al menos en mi caso, supone al menos una hora de control para rectificarla. Lo cual supone no estar al 100%. He tenido también hiperglucemias de sudores fríos que totalmente me incapacita.

    Ya no solo tema de competitividad si no también disponibilidad. Llamar al centro de salud cada mes, ir a por sensores, material diabético, revisiones, llamar a abbott etc etc etc

    Por eso indico que un grado de discapacidad favorece al trabajador y a la empresa.

    En el ámbito personal. He renunciado a competir a buenos niveles en atletismo ya que el deporte a alta intensidad es difícil de gestionar y más si careces de recursos. Nutricionista, Médico específico para Diabetes etc etc.

    Además, de infinidad de actividades.


    Sin ánimo de ofender Alberto, tienes que pensar que hay personas que llevan más tiempo con diabetes que sin ella. Y han pasado por escenarios que quizás tú no has experimentado.

    A mi reconocer la enfermedad a fondo es un camino que sigo recorriendo desde hace 15 años. Al principio era solo pincharme para comer y ya está .

    Pero lo que la gente no diabética no ve es que es eso es lo de menos. El aspecto psicológico y la gestión es lo mas duro.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Para mi como llegas, el camino,es diferente ente dm1,dm2 dm3c, etc, etc...en cuanto eres insulinodependiente es igual, mismos problemas, mismas hipos, mimas hiper, no no sois un especie extraña a parte de todo el mundo estamos todos en el mismo saco...

    Por lo que respecta a la participacion en este foro siempre ha sido de ayuda, colaboracion y participacion con los recien llegados.

    ... yo entre entre en este foro para aprender y comunicar mis pocos conocimientos, ..., y como quiera que yo he aprendido mucho y he enseñado lo que he podido, no me voy, aqui sigo ...

    MODERADO POR: @Fer ( @Alberto_13 contactame por MD y te explico.)
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  • Se exponen todos los aspectos de la enfermedad.

    Si quieres ver algo más friendly puedes ir a TikTok o Instagram que allí si que hay súper happy friendly diabéticos y solo ven ventajas a la enfermedad.

    MODERADO POR: @Fer ( @Josemibi contactame por MD y te explico.)

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Aclaro que no he animado a nadie a que pleitee, sólo he dicho lo que me parece que sería justo.

    ¿Cómo animas al que o trabaja a 200 o se juega la vida en un andamio con una hipo?. Yo es que no veo la forma.

    Respecto al control, bueno, han dicho, hay gente que a pesar de cuidarse no lo consigue porque cada cuerpo es un mundo y no a todos nos funciona igual, ni nos afecta igual el estrés, lo que comemos o el deporte. Todos sabemos que el 2+2 nunca suma igual en diabetes.

    Como he dicho mucho, la actitud debe ser positiva, pero también entiendo que de vez en cuando apetezca desahogarse. Y no voy a juzgar por eso. Sólo uno mismo sabe lo que lleva por dentro.

    MODERADO POR: @Fer ( @isabelbota si quieres puedes contartame por MD y te explico.)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • FerFer
    NOTA DE MODERACIÓN:

    Hemos recibido varias Denuncias de comentarios en este tema, por lo que los que habeis participado desde el principio, vereis que hemos editado y borrado varios de estos comentarios, por no cumplir con las Normas del foro.

    Recordar que aquí estamos todos para ayudarnos, la gran mayoría de personas que participamos en el foro así lo entendemos y cumplimos, así que os animamos a seguir como hasta ahora! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer

    Por cierto me gustaría saber cosas que haciais antes y que la diabetes os impide

    Más que impedir... diría que dificulta, es decir, puedo hacer prácticamente lo mismo que antes, pero sí es verdad que tengo que tener muuuucha más planificación y previsión, además de cargar con un kit de "emergencia" para las hipos, medidores, etc...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer: gracias por este último comentario.Con pocas palabras has definido perfectamente que es vivir con diabetes.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Por cierto me gustaría saber cosas que haciais antes y que la diabetes os impide

    Vivir tranquilos .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es verdad k con la diabetes tienes k ir supervisando con el gluco las mediciones glucemicas etc pero y k pasa?

    Pero aunk se tenga diabetes puedes caminar andar bailar etc hacer senderismo etc puedes comer etcetc y ya se sabe k una hiper te puede aparecer x cualkier factor , razón.. O simplemente xk si.

    La diabetes es así misteriosa rara de cojones(a veces) pk en un día estas en rango y dices" uy k bien" pero a lo largo de ese día tu glucemia cambia y no sabes a ke se debe y empiezas a comerte la cabeza etc y eso no es bueno.ante una hiper altísima lo mejor es poner solución y no rallarse ni obsesionarse. Lo mismo kon una hipo.

    Solución. Pk ante una hiper o hipo en vez d rallarse etc es poner remedio ipso facto. Si las sensaciones k tenemos d los síntomas hiperglucemicos e hipoglucemicos son desagradables pero gracias a esas sensaciones sintomatologicas podemos detectar si estamos en hipo e hiper y poner remedio inmediato pk contra mas se keje uno mas se ralle etc etc peor lo va a pasar mentalmente y anímicamente hablando. Muchos dicen k no pueden hacer nada o k cuesta con esto d tener diabetes..

    Pensemos en aquellas personas con esclerosis múltiple o con parkison o personas k están postradas en una silla de por vida y k no pueden valerse x si mismos/as k tienen k tener alguien al lado para ayudarles hay kienes tienen enfermedades k no pueden hacer nada ni andar ni bailar osea nada solo reír ser feliz con lo k le ha tocado pk hay gente k esta peor k los k tenemos diabetes y aaun así sonríen intentan disfrutar como pueden y son de admirar.

    MODERADO POR: @Fer ( @Lauraa si quieres puedes contartame por MD y te explico.)
  • Antes de ser diabetica me iba toda la noche de fiesta sin preocuparme, comía lo que me daba la gana, viajaba sin kit ni medicamentos ni regrigerador, trabajaba sin comer muchos días, etc, etc, etc. Viajaba a la aventura, de bocadillos o lo que fuera. En las comidas familiares no había problemas, valía todo. Y si hacía régimen, adelgazaba.

    Ahora voy monitorizada, llevo un kit de emergencias, las insulinas, la bolsa refrigerada porque hace calor, tengo que hacerme comida separada en las reuniones familiares, cortar en el trabajo a tiempo en una hipoglucemia, viajar con doble de todo por si....y en los viajes de trabajo un problemón con comidas a las que me invitan, tiempos y horarios.
    Acabo de salir de un cóctel de empresa y no he podido comer nada, todo estupendo, con una pinta estupenda pero mucho hidrato.

    Simplemente se acabó la tranquilidad.

    Y por supuesto feliz de no tener algo peor, pero no se lo deseo a nadie. Es una esclavitud.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Alberto_13 , me preocupan muchas cosas, pero la que más mi hija, que es diabética desde los 5 años. Me cambió la vida su diagnóstico. .
    Así de fácil.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Alberto_13 , me preocupan muchas cosas, pero la que más mi hija, que es diabética desde los 5 años. Me cambió la vida su diagnóstico. .
    Así de fácil.

    Te preocupa tu hija, en cualquiercaso, que le preocupa a ella en primer lugar? estarias tranquila si ella no tuviera DM? no te preocuparian o mas otras vicisitudes de su vida?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 ,pues no es lo que más le preocupa porque la tiene bastante automatizada , pero es una carga más en su vida, y espero que solo sea eso por mucho tiempo.
    Alguna vez me ha dicho que no sabe por qué no le han concedido una minusvalía cuando se la solicité de pequeña, así que verá que la dificultad para enfrentarse a la vida es bastante mayor con diabetes que sin ella.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ay komo OS complicais algunos ains podéis hacer las mismas cosas k hacías antes d la diabetes. Con la diabetes se puede viajar salir de fiesta etc etc etc lo q pasa q dentro de esa"normalidad" tenemos k llevar el material k si zumos etc pero el llevar eso no supone un problema. Y los k lleváis el sensor si k podéis salir de fiesta viajar etc pk vosotros OS podéis mirar las mediciones a través del móvil e ir mas tranquilos. Pero los k no llevan el sensor es un poco más complicado pk tendrían k estar machacándose los dedos para saber como tiene el azúcar. Supongamos k una persona diabética con sensor k lleva todo lo necesario, esta de fiesta.. Vale, y a media k va pasando los segundos minutos.....esa persona se puede ir midiendo con el sensor para ir viendo como esta de azúcar y según como este, puede actuar segun la situación o circunstancia.y yasta. Y tb podéis comer alimentos con mucho hc (no todos los días) pero si (cada x tiempo) k no pasa nada.. Por ejemplo comida china u otras comidas con un alto hc! No se podría comer todos los días. Pero si dejando pasar unas semanas o unos meses.ains..se puede disfrutar de cada comida k te guste y dependiendo de los hc k tenga pues dejas pasar un tiempo y listo o lo dejas para ocasiones especiales.
    Comidas con pocos hc de manera habitual
    Comidas con muchos hc de manera ocasional o puntual. Y a por todas xd
  • @Alberto_13 no es necesario irnos a los extremos.
    Diabetes no es igual a ser infeliz o no ser diabético no es la felicidad suma.

    Define felicidad....imposible, para cada persona es diferente y según sus circustancias, cultura, aptitud ante la vida, religión, etc, etc, etc.

    La diabetes es una exclavitud si quieres estar bien. Hay otras enfermedades que no son tan exclavas y dependientes, y también las hay mucho, pero que mucho peores. No se trata de comparar.

    En este post, los que han escrito intentan explicar cómo les ha cambiado la vida la diabetes, como les abruma el día a día y las limitaciones que se encuentran, por supuesto, "subjetivamente". Lo que a mi me puede parecer vanal, a otro le puede parecer escalar la cima del mundo.

    Principales limitaciones legisladas y sobreentendidas:
    - no conducir ningún medio de transporte publico
    - no formar parte de ningún cuerpo de seguridad del estado, comunidad o municipio
    - no ser bombero
    - renovar el carné de conducir con mas frecuencia
    - no donar sangre
    - no donar órganos
    - problemas con los seguros de salud si consigues hacerlo
    - no te hacen seguros de vida

    y seguro que me dejo mas. En algunas empresas no te contratarían....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Que te duele un pie , pues nada andas a la pata coja , que te falta un ojo “tranquilo” aún te queda el otro , que te da un bajón “azúcar” y ya te sube ,, que no puedes salir por que te dio una hipo, pues te quedas en casa, que te da una hipo y te caes del andamio , agárrate para no caerte , el que no se consuela es por que no quiere ,, odio la frase aún hay gente peor ,,ya pero a mi me gusta siempre compararme con los mejores no con los peores ,, la diabetes es una pura mierda y deberían jubilarnos antes y sobre todo ,, que busquen una cura ,, quiero mi vida de antes ,, el que lo vea bien que se quede con su diabetes ,, yo reniego de ella ,,,

  • A nadie de aquí le apetece ser diabético y mucho menos que lo sean sus hijos. Es comprensible que haya quien se vea sobrepasado o angustiado, pero no es lícito intentar propagar ese desánimo. Compartir sí, pero insultar a quien no se hunde contigo en el lodazal, va a ser que no.
  • @Alberto_13 , creo que nadie habla de hundirse en los lodazales , más bien todo lo contrario. Cuando se habla de conceder un cierto grado de minusvalía, o como se le llame ahora ,es para facilitar la vida , no para complicarla.
    Se la dan a quien le falta un dedo, y esto es mucho más complicado.
    No estamos hablando de tragedias ,pero sí de una vida pendiente de unos controles , una medicación y unos síntomas que pueden llegar a graves.
    Se puede vivir bastante bien con diabetes, pero hay que cuidarla las 24 horas y tiene sus limitaciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Madre mía. Entro ahora en el foro y... ¡la que habéis liado! Parece Twitter :D
    Conceptos básicos:
    ¿La diabetes es una mierda? Sí
    ¿la diabetes es esclavizante? Sí
    ¿Se puede ser feliz con diabetes? Sí
    ¿Se puede vivir amargado con diabetes? Si.
    La diabetes está ahí, no es elegible. Tu actitud ante la vida padeciendo diabetes es tu elección. Puedes cambiarla cuando tú quieras. Puedes ser pitufo gruñón, puedes ser plañidero o puedes enfrentar cada día con alegría y disfrutar de muchas cosas.
    ¿Se puede hacer vida normal? No
    Es limitante pero no invalidante.
    Ánimo, empieza el finde, hay que hacer planes
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Alberto_13 tus respuestas e ironía me dan la impresión que llevas mala semana.

    La vida no es un camino de rosas ni una esclavitud. Quizás necesitas ayuda.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 tus respuestas e ironía me dan la impresión que llevas mala semana.

    La vida no es un camino de rosas ni una esclavitud. Quizás necesitas ayuda.

    Nooo, nadie lo ha captado? Yo estoy vivo, mi mujer y mis hijos estan vivos, no tenemos nada terminal ni doloroso, tenemos para comer y pagar la hipoteca y la luz, nuestros familiares y amigos estan bien, diabetes, que diabetes? ahh si espera que ne pincho en 1 segundo y vuelvo.Tan dificil es de entender asi?
  • Que te duele un pie , pues nada andas a la pata coja , que te falta un ojo “tranquilo” aún te queda el otro , que te da un bajón “azúcar” y ya te sube ,, que no puedes salir por que te dio una hipo, pues te quedas en casa, que te da una hipo y te caes del andamio , agárrate para no caerte , el que no se consuela es por que no quiere ,, odio la frase aún hay gente peor ,,ya pero a mi me gusta siempre compararme con los mejores no con los peores ,, la diabetes es una pura mierda y deberían jubilarnos antes y sobre todo ,, que busquen una cura ,, quiero mi vida de antes ,, el que lo vea bien que se quede con su diabetes ,, yo reniego de ella ,,,

    Mira Andrés, yo te voy a contar mi experiencia personal y es de antes de ser diabética. Yo me llevaba muy mal con mi madre, era totalmente distinta a ella y no me admitía justo por eso, siempre discutiendo.
    Mi madre tuvo una vida envidiable. No trabajaba ni fuera ni en casa y a pesar de eso no se sentía satisfecha. Decía que había gente que vivía aún mejor. En mi entorno las madres para mí, estaban peor. Muchas trabajaban fuera y en casa, otras sólo en casa ( lo más desagradecido) y ella nada. Pues cuando se lo decía me decía que siempre había que compararse con !os que estaban mejor, nunca con los que están peor... ERROR
    Así siempre estás insatisfecho. La sensación de felicidad es eso, una sensación y mucho depende de nosotros. A la pobre le vino de repente una enfermedad " rara", degeneración corticobasal se llama ( búscalo en Google) , y fue lo peor que he vivido ( mucho peor que la diabetes y no era en mí). Vas perdiendo conexión de las neuronas y al final estuvo 2/3 años con la cabeza perfecta sin poder mover ni un dedo, ni hablar, ni comer, sabiendo que su fin era que ya pararan los pulmones y ahogarse, como así fue.
    El caso es que a mí se me quedó que eso sí es una mierda de vida, que no quiero para mí. Lo demás son situaciones a solventar y sobrellevar.
    Y la pena que me da es que cuando tuvo una vida plena no fue capaz de disfrutarla comparándose continuamente con los que estaban mejor.
    Por eso yo pienso que la vida no es un camino de rosas, pero mientras podamos ser felices, vamos a ello, que se pasa rápido.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pregunta: antes de la diabetes estabais muy muy muy "sanos" no teníais sensaciones?? Ni dolencias físicas,ni síntomas d ningun.tipo???
  • Cuando Andrés dice que no hay que compararse con los peores, es una forma de decir para no caer en la minimización del peso que nos implica llevar esta enfermedad todos los días. Comparar nos comparamos siempre porque así es el comportamiento humano, pero tampoco es que seleccionamos con quienes compararnos. Es obvio que nadie está conforme con tener diabetes, lo que nos diferencia en el discurso es principalmente la experiencia y las etapas de la vida.
    No conozco la vida de nadie acá, solo que somos diabético/as. Las personas usamos diferentes estrategias para no caer en esa espiral de paranoia de la diabetes, pero tampoco podemos minimizar sus efectos en nuestras vidas. Compararme con alguien que estuvo peor es una mala estrategia, pero si a alguien le funciona, que lo haga.
    Noto que la mayoría de quienes estamos agotados somos los que lidiamos desde hace más tiempo con esta enfermedad, los tipo I que nos vino de joven. Y está claro el motivo!!. No es lo mismo tener diabetes con 20 años que tenerla con 50, y para agregar, tampoco es lo mismo tener diabetes desde hace 5 años que haberla comenzado en el siglo pasado. No es por sacarles protagonismo a los tipo II ni a quienes les vino la diabetes ya de más edad o más recientemente, porque sinceramente regalaría el protagonismo en esta ocasión. Quiénes vivimos esta enfermedad desde jóvenes, saben de lo que hablo...
    Hace poco, buscando respuestas en el foro, leí a alguien que tenía diabetes de joven hacía 10 años y contaba cómo la diabetes "nunca te abandona" poniendo un ejemplo que por algún motivo me resultó muy representativo. Decía que si bien no tenía problemas de erección derivados de la diabetes, le ha pasado en varias ocasiones que teniendo sexo le daban bajones de azúcar. Reí y lloré... en un ejemplo tan sencillo, decía mucho. La diabetes te acompaña, SIEMPRE Y PARA SIEMPRE: permanentemente en tu cabeza, en todas tus actividades, en tu vida social y pública, en tu vida privada, en tu futuro por las complicaciones, no te deja ni cuando estás de vacaciones ni cuando estás teniendo sexo. El nombre de esta enfermedad es tal cual una CARGA, más mental que física (aunque también física).
    Y acá dos cosas, tener 12 o 20 años y saber que te espera una vida entera con diabetes implica otro peso mayor. Lo otro, creo que tener más edad te aliviana la carga porque a medida que pasan los años se requiere de una vida menos agitada e improvisada, y eso nos permite a algunas personas llevar mejor la diabetes y sus exigencias de rutina. También leo muchos que iniciaron jóvenes con tipo 1 y hacen aportes llenos de sabiduría, pero no minimizan la carga ni se comparan con nadie. Me quedo con ello/as.

    Otra cosa que también noto es que en el foro todos los que opinamos somos usuarios de bombas de insulina o de monitores continuos de glucosa. Los que siguen usando cintas no están, no porque han renunciado sino porque tienen otra experiencia, similar a la de quienes tuvimos que enfrentar el comienzo de la enfermedad hace muchos años. De nuevo, regalaría el protagonismo acá, pero es fácil ser optimista cuando no te tuviste que conformar y frustrar con un sistema que te la hace más difícil, cronificando tu enfermedad y haciendo inaccesible el tratamiento. En Uruguay, las cintas se empezaron a dar como ticket de mutualista recién en 2009 y una caja por mes (antes eran inaccesibles por los precios) y el freestyle libre se puede comprar a un precio que no está subvencionado y no es nada barato, recién desde 2020 (si antes querías comprarlo, tenías que ir a Argentina). Yo me puedo pagar el freestyle libre pero lamentablemente hay muchas personas que no. Eso duele y frustra, más que dejarme conforme porque puedo tener un buen control a diferencia de quienes no pueden pagarlo.. Sería como comparame con quienes están peor y sinceramente no me sirve! Cuando leo que está por salir una posible cura, siempre calculo el tiempo que podría tardar en llegar a mí, y al rato desisto, entre que primero dan acceso a los niños/as, el sesgo entre Europa y América Latina, los costos que pueda implicar, etc. Tal vez tantos años y experiencias con la diabetes hacen una gran diferencia..
  • @Lauraa en mi caso si.
    Nunca fui al médico de niña y mi primera analítica de sangre fue en el reconocimiento médico de la empresa primera que me contrató.
    Según mi primer endocrino, eso me salvó de debutar en diabetes de niña o adolescente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola.
    Bueno si empezamos llamando a la diabetes "años de mierda" ya no hay mucho que decir.En mi caso y con mas de 40 años de diabetes,(ahora soy sesagenario y jubilado) y., en un principio casi sin medios y desconociendolo todo,no considero mi vida "una mierda".Que me tengo que controlar?pues si.Pero ahora con el sensor incluso me parece un juego.Experimento,compenso a veces con algunas unidades de insulina,(sin solaparse con la anterior),el ejercicio lo compenso con alguna comida extra,etc.Hombre,tengo la glucosilada en 7,2 pero me dijo mi endocrino que nunca me acueste con menos de 140,y es mejor un poquitìn alta que tener muchas hipoglucemias,ya que te "comen neuronas".Con todo eso y hasta ahora estoy bien en cuanto a problemas derivados de la diabetes.Que tengo una enfermedad y tengo que vigilararla?,pues si.Peor lo tuvo mi vecino Manolo que vivìa a su bola con el tabaco,bebida etc. y hace dos años que "viajò" al otro barrio con un cancer de estomago.Hombre, yo de momento no pienso "viajar".Mañana domingo voy a comer de restaurante un me voy a zampar un buen churrasco, y mi correspondiente cafè.Sencillamente me chuto dos u. mas y despuès paso el sensor para ver como va la cosa.Que esto es dar mal ejemplo?tampoco nos vamos a esclavizar y hacerlo peor que eso no soluciona nada.Mi encodrino me dice que una "alegrìa" de vez en cuando no nos va a matar.Asi que ànimo y al toro.
Accede o Regístrate para comentar.