14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

La educación y la prevención de la diabetes es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo de 2009 a 2013. La campaña realiza un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética a entender la diabetes y tomar control.

De esta forma:
  • - Para las personas con diabetes es un mensaje sobre la capacitación a través de la educación.
    - Para los gobiernos es una llamada para implementar estrategias y políticas efectivas para la prevención y el control de la diabetes que salvaguarde la salud de los ciudadanos.
    - Para los profesionales de la salud es un llamamiento para mejorar su conocimiento a través de recomendaciones basadas en evidencia, y poner dichas recomendaciones en práctica.
    - Para el público en general representa una llamada a entender el serio impacto de la diabetes en la sociedad y apuntar medidas para saber cómo evitar o retrasar la diabetes y sus complicaciones.
La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2009-2013 tiene como objetivos:
  • - Alentar a los gobiernos a implementar y reforzar las políticas de prevención y control de la diabetes y sus complicaciones.
    - Difundir herramientas de apoyo, a nivel nacional y local, para iniciativas de prevención y control de la diabetes y sus complicaciones.
    - Divulgar la importancia que tiene la educación basada en evidencia en la prevención y control de la diabetes y sus complicaciones.
    - Aumentar la concienciación sobre los signos de alerta de la diabetes y promover acciones que fomenten los diagnósticos tempranos.
    - Aumentar la concienciación y promover acciones para reducir los factores de riesgo, que pueden modificarse, de la diabetes tipo 2.
    - Aumentar la concienciación y promover acciones para prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes.
Ver web: http://www.unidosporladiabetes.es/porta ... rtada.aspx
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.