Diabetes tipo 2 (Dudas)

Soy nuevo con este diabetes, voy para 4 meses y tomo metformina.

Inicialmente me receto 1 pastilla en el desayuno y 1 en la comida, por que antes de saber que la padecía, llevaba una alimentación terrible y los niveles de glucosa el día que me diagnosticaron estaban por 340, esa semana me alarme y tuve un momento de tristeza que hablando con familiares y amigos me ayudaron a pasar de página y ponerme manos a la obra, desde ese día mi vida es otra, entre al karate y jiu jitsu (diario por 1:30 en las noches), perdí de la fecha para acá como 15 kilos (actualmente estoy en 130 kilos y mi peso máximo debería ser de 87) y en la cita con la doctora 2 meses después le comente que de la nada me sentía un poco mareado y me bajo la dosis de metformina a media pastilla, así que sólo tomo 1 por día en total y desde esa semana me cuide y 5 días después, estaba en 147, y 1 semana después en 108, y ya nunca he pasado de 110, y mi rango esta entre 94 y 108, pero me mido cada 3-4 semanas, no me mido diario los niveles de glucosa.

Que estudios me recomiendan para poder saber exactamente que tipo de diabetes tengo? ya fui con la nutriologa y me dijo lo mismo, además de padecer hígado graso, pero que bajando de peso ese problema debería desaparecer, ya que por suerte no tengo colesterol, trigliceridos ni presión alta.

Pregunto eso, por que algunas ocasiones me siento perdido en el tema, leo mucha información pero algunas me confunden, y quisiera ver si hay mucha gente con este tipo de diabetes, que veo que la mayoría se enfocan en los que ya son tipo 1.

Comentarios

  • en este enlace: http://www.fedesp.es/bddocumentos/1guia_tipo2.pdf

    tienes un libro sobre la diabetes tipo 2; tiene 43 paginas

    la mayor parte de personas con diabetes tienen tipo 2. Aproximadamente 95% de los pacientes con diabetes tienen tipo 2
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si leí eso, que era la más común.

    La diabetes tipo 2, puede convertirse en tipo 1?

    Me preocupa un poco, por que una tia, fue diagnosticada tipo 2, y no era medicada, a los meses empezó a ser medicada y pasando el año a inyectarse insulina, pero ella nunca se cuido, yo me cuido lo mejor que puedo y quiero saber si en los que se cuidan, también va a evolucionar la diabetes.
  • tipo 1 y tipo 2 son enfermedades diferentes

    los tipo 2 pueden llegar a tener que pincharse insulina, pero eso no quiere decir que se vuelvan tipo 1.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.