Estudio sobre el foro.Resultados ya disponibles.

Estamos a punto de cumplir 5 años de funcionamiento del foro.

Hemos pensado realizar un estudio sobre cómo ha influido la participación en el foro para cada uno de vosotros.
Para ello hemos diseñado una breve encuesta de 35 preguntas sobre diversas cuestiones que relacionan vuestra diabetes y el foro.

El enlace a la encuesta: https://docs.google.com/spreadsheet/vie ... E6MQ#gid=0

La encuesta es anónima, no necesitamos ni pedimos datos personales.
De modo que tenéis la máxima libertad para contestar a las preguntas.
No nos importa si participáis más o menos habitualmente en el foro, pretendemos conocer cómo de útil os ha sido el foro.

No tenemos ningún ánimo comercial ni de lucro con este trabajo.
Los resultados los expondremos en este mismo foro. Con los resultados también contribuiremos a describir la realidad sobre la relación diabetes y redes sociales en encuentros, congresos, foros, estudios, publicaciones, etc.

No olvidéis que salvo los grupos activos de Facebook, somos el único foro de pacientes con diabetes en España.

Cualquier duda o sugerencia podeis enviarme un privado o un mail a owash@ono.com

Muchas gracias por contestar la encuesta y muchas gracias por vuestra participación en el foro.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Owash me parece una idea estupenda. Tanto Juan Luis como yo te hemos enviado ya la encuesta. Esperamos recibir muchas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo también y sí, animaros a participar. Sería importante que de aquí se pudiera hacer un buen estudio!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Enviada también mi encuesta, me parece genial e interesante.
  • Encuesta hecha. Muy interesante que ganas de luego saber los resultados.
    No entiendo mucho pero creo que se participaría mas si saliera la opción de la encuesta en el índice general, no entiendo mucho de gestionar foros pero lanzo la sugerencia.

    Por otro lado, Owash tienes alguna fecha de cerrar la encuesta?

    Gracias a todos por estar aquí.
  • Voy a ver si dejo el mensaje como fijo en todos los subforos y tiene más visibilidad.

    Quim,me gustaría cerrar la encuesta a mitad de diciembre o finales de año, como muy tarde.

    El objetivo es poder tener 100 encuestas...sería una muestra estadística de un buen tamaño.

    Como apunto en el primer mensaje, salvo en facebook, no hay ningún otro foro español de diabetes.
    Por tanto, el estudio que estamos intentando hacer es el primero de este tipo que se hace en España.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ya está ,Owash . M e ha gustado que sea directa y breve.
    Sólo funciona aquí el enlace, en los otros sitios no va...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya tenemos un tercio del objetivo...anímaos a contestar, que cuesta muy poquito tiempo.

    Muy interesantes vuestras aportaciones y sugerencias.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • venga, foreros y foreras, cintestar la encuesta que son 5 minutillos de na....

    a ver si esta semana podemos alcanzar las 50 encuestas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ya envié la mía. ¡Gracias por mantener este foro tan estupendo!
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • estamos en 44 encuestas...aún faltan muchas para llegar al objetivo....anímense,contesten...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Estamos justo a la mitad del objetivo....llevamos recogidas 50 encuestas, nos gustaría llegar a 100 para poder hacer un gran trabajo con esos datos.

    Tanto si participas habitualmente como sino, deberías rellenar la encuesta...

    El foro no solamente sirve para escribir sino también para leer, estoy seguro que mucha gente nos lee y participa. También podéis contestar la encuesta...son 5 minutillos de nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ya he hecho la mia, pero debo decir que hay preguntas que no ofrecen el rango de respuestas que cubran todas las opciones. yo en varias de ellas he tenido que marcar una que no se correspondía con lo que yo debía decir. hay que cubrir las opciones. y si no es posible, dejar abierta siempre una opción para rellenar.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gracias Gon, agradezco tu colaboración.

    tienes razón, quizás habría preguntas que debería haber precisado más, pero la intención es extraer datos y si dejaba muy abiertas las contestaciones me podía encontrar con mucha información que no podía relacionar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • bieennnnn estamos ya en 57 encuestas recogidas...que a 25 pesetas cada una son 1425 pesetas :)) :))
    es broma, que no recogemos nada de dinero de esto.

    a todos los que nos leéis esporádicamente, podéis participar en la encuesta, es anónima, no registramos ningún tipo de dato, ni siquiera la IP

    un empujón más y nos plantamos en las 70 ya...lo cual sería una muestra ya respetable.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Última semana de recogida de encuestas...

    Estamos en 61...lejos del objetivo inicial (ambicioso) de 100.
    Pero suficientes para hacer un buen trabajo con los datos.

    Agradeceros a todos los que os habéis molestado en responder.

    Y a los que no habéis rellenado la encuesta aún, por favor hacerlo.
    Aunque no escribáis nunca, las opiniones siempre son bien recibidas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hemos llegado al final de la recogida de encuestas.

    65 encuestas válidas, ha sido el número con el que nos hemos quedado finalmente.
    Número redondo.
    Como decía antes el objetivo de 100 era ambicioso, no lo hemos logrado, pero con 65 podremos hacer un estudio bastante apañao.

    Vuelvo a daros las gracias a todos por la colaboración.

    Ahora comienza la fase de análisis de resultados.
    Después elaboraremos las conclusiones y finalmente redactaremos el estudio.

    Os mantendremos informados.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • De manera esquemática os voy a exponer los resultados de la encuesta.

    He comenzado la segunda fase que es el análisis de temas del foro.
    Cuando tenga acabado esta segunda fase la colgaré aquí también.

    en rojo señalo lo que más me ha llamado la atención.

    Empiezo.

    Finalmente he dejado en 62 encuestas validadas.
    He descartado 2 porque faltaban muchas respuestas y no valía la pena incluirlas.

    1.-
    El 65% tenía una glicosilada por encima de 7 antes de conocer el foro.
    De ellos el 27% estaba por encima de 8%

    2.-
    tiempo después de participar en el foro, el porcentaje superior al 7 de glicosilada se reduce al 12%, de ello solamente el 7% está por encima de 8
    el 38% está por debajo de 6.5

    3.-
    El 73% de los participantes considera que el foro ha influido directamente en su mejora de la glicosilada

    4.-
    En cuanto a la estabilidad glucémica, 1 de cada 3 participantes se mantiene estable en sus glucemias, antes y despues de participar en el foro.
    El resto se mantiene igual, o alto o bajo

    5.-
    El 88% identifica claramente su tipo de diabetes

    6.-
    solamente el 33% de los participantes conoce la diabetes MODY y un 52% la diabetes LADA

    7.-
    En cuanto a remontar una hipoglucemia
    Solamente el 53%, antes de participar en el foro, remontaba con HC rápidos+lentos.
    despues de participar en el foro, el 88% remonta con HC rápidos+lentos

    8.-
    Rebajar una hiperglucemia
    Destaco que el 17% no corregía la hiperglucemia antes de entrar al foro y un 2% sigue con la misma conducta despues de entrar al foro.
    El factor de corrección se ha aprendido en un 35% con la educadora y en un 27% en el foro

    9.-
    diabetes tipo 2
    solamente 3 respuestas, de esas 3, en 2 no saben cómo actuan sus pastillas

    10.-
    diabetes y gestación
    los más valorado es conocer a otras chicas en la misma situación y sentirse acompañada/comprendida desde la distancia.
    Nadie ha señalado la mejora en la relación de pareja :D

    11.-
    Glucagón
    El 77% ha aprendido su uso con la educadora y el 13% en el foro

    12.-
    medidores continuos glucemia
    El 57% conoció de su existencia por el foro y buscó más información. El 30% conoció de su existencia al margen del foro.
    La información que más se ha valorado del foro es (por orden importancia): precio, manejo y funcionamiento, inconvenientes, disponibilidad en españa

    13.-
    El 74% puntúa por encima de 8 la información obtenida en el foro sobre las bombas de insulina.
    Valoran las ventajas, mejorar los apósitos y formas sujetar la bomba,funcionamiento y manejo.

    14.-
    El 48% ha aprendido el índice sensibilidad insulina por la educadora, frente a un 30% en el foro.
    El 13% no sabe lo que es

    15.-
    El 53% ha aprendido en el foro las zonas de rotar la inyección y un 49% no reutilizarlas.

    16.-
    el 57% no sustituye las lancetas a menudo, aunque sabe que debería hacerlo más.

    17.-
    Glucómetros
    El 33% sigue con el mismo modelo de glucómetro desde que entró en el foro.
    El 38% lo cambió por indicación de su médico/educadora
    Sólo el 7% lo cambió porque vio un modelo mejor en el foro.

    18.-
    El 62% nunca ha hablado con su endocrino de su participación en el foro
    El 20% ha compartido alguna vez alguna información del foro con el endocrino

    19.-
    El 63% nunca ha hablado con su educadora de su participación en el foro
    Sólo al 15% de educadoras ha comentado alguna vez la participación en el foro.

    20.-
    El 60% de participantes nunca le han recomendado ninguna web en internet sobre diabetes
    El 15% aforman que les dijeron que la información en internet no era muy de fiar.

    21.-
    La mitad de los participantes considera que para contrlolar la diabetes la educadora es lo más util le ha sido

    22.-
    El 90% ha aprendido la dieta por raciones con la educadora; de ellos el 33% ha perfeccionado la información en el foro.

    23.-
    El 95% conoce el indice glucémico alimentos; de ellos la mitad lo hizo con la educadora, 27% mejoró con el foro y el 23% lo aprendió exclusivamente en el foro.

    24.-
    El 82% condidera que su participación en el foro ha mejorado su estado de ánimo respecto de la diabetes.

    25.-
    En general al 83% el foro le sirve para conocer las experiencias de los demás y al 60% conocer a otras personas en su misma situación.

    26%
    El 86% preferiría un foro con pacientes, educadoras y endocrinos
    Sólo un 7% lo preferiría solamente con pacientes

    27.-
    Los problemas para viajar en avión es el tema más señalado por todos los participantes, de los que se han tratado en el foro.
    a cierta distancia: el copago, seguros salud,nº tiras glucemia,certificado minusvalia
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ahora que el foro se ha actualizado, se podria revisar esta encuesta y ver como poner en marcha algunas de las conclusiones, no os parece?
Accede o Regístrate para comentar.