SUBIDA INESPERADA QUE SE REPITE

hola , vereis ,ultimamente me esta sucediendo un descontrol en la diabetes en unas horas exactas y es muy raro , aver si me podeis ayudar
ya que yo creo arreglando ese problema mi diabetes estaria mucho mejor , empiezo la mañana bien , y despues de comer tambien ..., mas tarde a las 8 de la tarde
me pongo la lantus , y ahi me hago la prueba ya que a las 9 ceno y quiero estar preparada por si tengo que correjir pero ahi ya me da alta sin comer nada o sea sin merendar nada , porque sera ? cambio el horario de la lantus ? la verdad que si no fuera por esa subida ala misma hora ...., estaria mucho mejor , ya que me planto en 340 o mas ... y no me encuentro nada bien .

Comentarios

  • ¿qué glucemia tienes a las 6 de la tarde?

    la idea es ver si a esa hora estás a valores por debajo de 180 y el subidón es despues...

    si el subidón es despues, quizás sea "culpa" de lantus...que no te cubre las 24 horas.

    sino quieres merendar, podrías probar a ponerte 1 unidad de rápida a las 18 horas y ver con qué valores llegas a la cena.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • owas , pues a las cinco esta a 150 -140 y en otras ocasiones un poco mas alta pero nunca mas de 200 , yo como a las dos, y en vez de hacer la prueba
    dos horas despues la hago a las tres horas porque se que la insulina deja de hacer efecto ,y de cinco a seis mas o menos estara igual no ? el problema es a las 8 que es cuando me pongo lantus y como aun me queda 1 hora para cenar realizo la prueba por si hay que correjir pero es raro el dia que no este a 300 o mas , y lo de merendar ya ves si me apeteceria , pero .... , uf si llego asi sin merendar nada ..., pero claro si me pongo insulina para la merienda estaria mejor ? si es de la lantus ¿me la pongo mas tarde aun ? que de preguntas , si esque llega un momento que creo saberlo todo pero luego se descontrola y me doy cuenta que aun me queda mucho por aprendrer
  • deberías descubrir cuando te sube exactamente

    yo, lo que haría sería medirme primero 3 horas despues de la comida (sobre las 5)
    despues me mediría sobre las 7, si ya estás alta (por encima de 200) habría que corregir ahí con 1 unidad de rápida (sin comer nada)
    a las 9, cuando cenas, volverte a medir y evaluar cómo te ha ido la corrección

    si te ha ido bien, ya tienes la solución...
    si no te ha ido bien y sigues llegando alta a la hora de la cena, puedes intentar ponerte 2 unidades (la regla general para bajar la hiperglucemia es 1 unidad insulina cada 50 de glucemia)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • bueno ....., como ya me mido a las 5 y esta bien , me medire tambien a las siete como bien dices aver si pillo el momento de cuando me sube , gracias .
  • Aurora,yo, ese problema tb lo sufrí. Sólo debes tratar de encontrar la hora exacta para poner la Lantus.

    Yo probé muchos horarios y acerté poniéndola a las 23 horas, es decir 2 horas después de cenar, de este modo, las 2 horas q te quedas sin efecto de basal la cubres con la rápida de la cena.

    Inténtalo y se constante ya q los resultados tardan un poquito,ya lo sabes.

    Ahora q consigo "buen control", se acabó,ya tengo la bomba, aunque me la conectaré hacia el día 8.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • romevila si , lo estoy haciendo como tu dices pero espero una hora despues de cenar , si veo que no funciona esperare dos y asi
    hasta que lo corrija , pero fijate que antes me iba bien asi ¿te acuerdas ? pues hija ya no,.. en fin ..., hey !!! ya tienes bomba , que bien ya nos contaras
    si notas cambios , que seguro que sera para mejor , no te olvides y cuando la tengas puesta , que el dia 8 esta a la buelta de la esquina nos cuentas . un beso y gracias
    por dar tu opinion .
  • pues nada que me sigue ocurriendo igual "que asco " y ahora me toca la analitica y estoy aver como saldra , pero es que es raro....., despues de comer esta bien
    y a las tres horas sin comer nada ¿porque sube ? si no como nada , .. bueno ya os contare como me salio la hemoglobina el lunes pedire cita ....
  • ALGALG
    Hola Aurora!
    yo creo que es porque la lantus no te dura 24 horas y puede que a partir de las 6 de la tarde estés descubierta. A mí tampoco me dura 24horas y lo que hago es ponerme una unidad de rápida para esas 2 horas, pero sin comer nada ya que me mentiene la glucemia, no me la baja. Yo la lantus me la pongo antes de comer, sobre las 14h, y la unidad de rápida sobre las 12 del mediodía.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • cuando se lleva la pauta de lantus+rapida (basal+bolus), "las culpas" de las glucemias son:

    - dentro de las 3 horas despues de cada comida, el culpable es la rapida
    - fuera de esas 3 horas de las comidas el culpable es la lenta

    Así que probablemente te falte lantus o no te cubra las 24 horas
    como dice ALG, y yo comenté tambien antes, eso lo puede solventar poniendo 1 unidad de rápida a la tarde (sin merendar), eso te controlará a glucemia y hará que no se dispare tanto.
    Otra opción es atrasar un poco la lantus para que la cena cubra esas 3 horas ultimas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • como ya probe con ponerme la insulina lantus mas tarde , ahora probare en ponerne una de rapida por la tarde aver que pasa ,
    muchas gracias por buestra aportacion .
  • Eso me pasa tambien a mi antes de la cena altisima , es porque no me llega la lantus , entonces en la merienda me pongo unas unidades de rapida y asi llego mejor.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • pues como ya temia .. la hemoglobina 8,8 uf que desilucion , en vez de bajar subio , que asco de verdad ... es para desesperarse .
  • A ver Aurora no te desesperes que así no se soluciona nada ;), hay que intentar poner solución y poco a poco vas a bajar, ya lo verás. Cuantas veces al día te mides? corrijes cuando estás alta? esa hemoglobina dice que estás alta no solamente en un periodo corto del día, eso creo yo, puedo estar equivocada por eso es importante medirte mucho para poder poner remedio.
    Venga, ánimo, no bajes los brazos.....

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • gracias prado por tus animos hija , pero de verdad que es para desesperarse pues yo la esperaba un poco alta pero no asi ...,
    veras, me hago la prueba 6 veces al dia , corrijo segun el medidor expert que aunque no llevo mucho tiempo con el ... , me ayuda muchisimo
    pero antes de tenerlo tambien correjia , mis resultados diarios no estan para nada tan altos , solo el problema que ya expuse aqui , que me subia
    por las tardes, pero ya esta solucinado con ponerme lantus mas tarde , asi que ya no se que hacer mas la verdad ....., ayer estube con la educadora y vio mis resultados
    en el librito y ella misma penso que con esos resutados estaria mejor y fijate cuando me dieron hoy los resultados , pense en llamarla para decirselo pero con la huelga
    como es normal no esta , pero esta es otra que se las trae ....ayer buscando la solucion para que no me pasara mas lo de las subidas estas , le hize yo un comentario sobre el medidor continuo que si tubiera uno veria a la hora que mas o menos se descontrola y hija me pregunta ¿nunca te puse yo un sensor ? y se tocaba la cintura
    como que no se acordaba de como se llamaba el medidor continuo , de verdad ... que despues de pedirlo durante tanto tiempo y negartelo y ahora te salga con eso , joder ... , hay que tragarse cada nudo para no insultar que no veas , en fin ...., disgusto pa to el dia pero bueno .... la proxima vez espero estar mejor , que ya son 36 años y todavia el endocrino piensa que de embarazo nada ...de nuevo muchas gracias por tus animos prado .
  • anímate aurora, seguro que la próxima glicosilada saldrá mejor
    ten en cuenta que quizás tu endo solamente ve los valores del ultimo mes, y aunque son los más importantes, solo con eso no explicas una glicosilada alta...

    lo importante es que quieras mejorar...intenta dar pasitos cortos, objetivos muy concretos.
    si ahora consigues solucionar esa subida de media tarde ya es muy importante.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.