¿COMO PUEDEN DARLE ESA SUBIDA A LAS TIRAS ?

hoy me quede asombrada , lo mas raro e inexplicable ya del todo , resulta que aqui en cordoba como ya dije en otra ocasion
con receta, las tiras no me cobraban nada supongo que por no tener ingresos ninguno o algo asi ,pero yo recuerdo perfectamente
que antes me cobraban unos 45 centimos por cada caja (pero con receta ) , bueno ...la cuestion que hace un mes trabaje y por eso ya me cobran otra vez pero
esta vez salen por 1,83 madre mia que subidon , eso es normal ? en toda españa es asi ? y el caso que una caja por mi cuenta osea comprandola yo de mi bolsillo
me sale 34 euros que hombre no es barato pero bueno ...., esque en otras farmacia salen por 50 euros que la diferencia se nota y mucho ,al final hablare con el farmaceutico para comprarlas en lotes como una compañera aconsejo aqui , por preguntar .... ya os contare

Comentarios

  • Galicia y Canarias pagan 0.45€ por receta
    Andalucía,1.80€
    Comunidad Valenciana 2.26€ por cada receta

    Son las únicas 4 autonomías que reparten las tiras en las farmacias.
    El resto de autonomías las distribuyen en los centros de salud y por tanto no se paga nada.

    En este enlace de mi web llevo siguiendo el tema hace algunos meses: http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=21
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Emmm? que pagais las tiras? aqui en Barcelona te las dan en el ambulatorio.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • pero que te dan , las que dice el endocrino 1 caja -2 -3 o las que necesiteis porque ya seria la caña .
  • En mi caso, que soy de Barcelona te la dan en los centros. La cantidad pues depende del centro y quien encuentres. Mi enfermera entiende que si t cuidas, te haces una buena dieta, te controla la diabetes te dice – Pídeme lo que necesites – Ahora bien como pases de todo y te importe todo un carajo vas listo ya que te dará una tira diaria y con mala cara. En parte esta filosofía que tiene la entiendo y la comparto.
  • Pues quien debe decidir las tiras que necesitas es el endocrino y no una enfermera/o, funcionario/a del ambulatorio.
    Aquí en Castilla y León también recogemos las tiras en el ambulatorio, aquí me las da la enfermera de mi médico de cabecera y me da las que ha prescrito mi endocrino, si le parece que son muchas se aguanta porque como bien me dice ella, no tiene autoridad para contradecir al endocrino.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues me dan 4 cajas de tiras cada mes en el ambulatorio , ella te pregunta cuantos controles te haces al dia, yo le digo ella calcula y salen 4 cajas al mes. Eso aqui en barcelona en otros sitios no se como va.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • JO, pues aqui me dan solo dos cajas , con receta , y como no me llega , pues me compro una caja en la farmacia pues me hago las seis pruebas diarias y mas ahora con el glucometro medidor este nuevo ,y ya hablando del medidor ¿os guiais por el librito que traen de los alimentos ? esque yo con las legumbres no se que pasa ..., siempre termino alta , yo me guio por el de los 200 gramos ,pues quiero aver si cojo un par de kilos pero el medidor me aconseja la cantidad de insulina ,me pongo exactamente lo que dice y a las dos horas alta , al final tendre que guiarme por los apuntes que tenia antes ,¿ustedes notais mejoria con el medidor ?
  • Owash, cuando dices que en Andalucía vale la caja de tiras 1.80, ¿te refieres a una caja con 50 tiras? Lo pregunto porque hoy mismo he sacado yo una y me han cobrado 3 € y pico (pico alto) por la caja con 100 tiras. ¿Es normal o se habrán equivocado en la farmacia?
  • Owash, cuando dices que en Andalucía vale la caja de tiras 1.80, ¿te refieres a una caja con 50 tiras? Lo pregunto porque hoy mismo he sacado yo una y me han cobrado 3 € y pico (pico alto) por la caja con 100 tiras. ¿Es normal o se habrán equivocado en la farmacia?
    1.80 por receta de 50 tiras y 3.60 por la receta de 100 tiras

    es el último precio del que yo tengo conocimiento:
    http://www.cacof.es/Tiras-reactivas-la- ... _a460.html

    http://www.farmaceuticosdesevilla.es/op ... 6_2012.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por la aclaración. Pues menudo subidón, porque antes de verano costaba 0.45 € la de cien tiras. En fin, tendremos que pagar el sueldo de los políticos...
  • pues imagínate en valencia, que pagamos 2.26€ por la receta de 50 tiras...y las primeras semanas de julio las cobraron a 3 euros :evil: :evil:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Aurora, si quieres comprar las tiras por lotes, no hables con el farmacéutico para nada. Pídelas por teléfono al laboratorio que las fabrica. A mí me las mandan a casa y las pago contrarreembolso, a mitad de precio que en la farmacia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues muchas regina , claro, supongo que sera poeque al farmaceutico no le hara ni chispa de gracia ,pero que si no me lo dices me palnto para hablar con el farmaceutico tonta de mi , ahora estare pendiente pues la tengo cerca de casa y veo como le dan los pedidos , asi que me la veriguare para que me informe
    porque de otra manera ¿como lo haria ? sabes la direccion ? o busquo por aqui por internet..
  • mira la marca de las tiras y llama por teléfono al laboratorio que las fabrica o las distribuye en España. Míralo en la caja de las tiras o busca el teléfono por internet. Y haz el pedido directamente a ellos , que te las envíen a tu casa. Tiene que ser un pedido mínimo que ellos dirán.
    No necesitas la farmacia para nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ah, vale jajaj estas echa una experta en el tema regina , yo las tiras ..y mira que llevo años y años utilizandolas y jamas me dio por leer
    lo que ponia , sololo de dentro para ver el bote lleno , me encanta cuando hay muchas jajja
Accede o Regístrate para comentar.