necesito mas tiras reactivas de las recetadas

Muy buenas, espero que me podais ayudar con mi problema con las tiras y me asesoreis para pelearlo, mi comuniada autonoma es Andalucia y soy padre de un niño de 3 años con bomba, tengo puesto por el endocrino un minimo de 8 controles diarios, pero la verdad, siempre me faltan tiras... se que son muchas pero mi niño es bastante inestable, no da sintomas de bajadas y por su edad lo único que puedo es controlarle mediante controles, a nadie le duele más hacerselos que a sus padres pero n queda otra.
A lo que voy, me gustaria me informarais como reclamar para que me aumenten las tiras ya que me estan toreando, la enfermera dice que el endocrino y el endocrino que no puede poner más, me gustaria saber si es posible conseguir más y como reclamarlo, no se trata de pagar los controles que me faltan, no es justo y quiero pelear por mi derecho, por favor, asesorarme.
Se que se ha tratado anteriormente este tema pero con la crisis y los cambios en las medicinas... me gustaria que me informarais de que hacer. Gracias.

Comentarios

  • No creo que te den mas tiras, estoy embarazada y para conseguir que me aumentarán de 7 a 10 controles he tenido que pelear con todos, y me lo han dejado muy claro, 10 tiras en el periodo de gestación... En el hospital la educadora me llego a dar tiras que tienen allí antes de hacerme un informe para que me aumentarán las tiras...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola antonio,
    Esta es la lucha eterna...
    Yo también estoy embarazada y he conseguido que me den para una media de 7,5 al día. Pero está claro que cuando tenga al bebé pasarán a darme menos. TUve que llevar un justificante firmado por mi endocrio al enfermero del centro ambulatorio. Él me ha explicado que el principal problema es la desinformación; que el personal sanitario está más habituado a tratar con diabéticos tipo II que tipo I y claro, los tipos II necesitan pocas tiras... entonces no entienden que un tipo I se haga 10 controles al día... es una pena.
    Creo que lo único que puedes hacer es ir a hablar con tu enfermero y plantearle el problema. Y si no te entiende, pedir un cambio. Casi siempre hay algún profesional que acaba teniendo un poco más de luces.
  • Holas

    Este: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 202012.pdf es el documento de supuestos "expertos", originado en la Sociedad Española de Diabetes.

    Esto: http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=17 es lo que yo opino sobre ese panfleto.

    Plan Integral Diabetes Andalucía:
    http://www.juntadeandalucia.es/salud/ex ... llitus.pdf

    Página 109 y siguientes.

    Legalmente tienes poco que hacer o reclamar, te podrías agarrar a las recomendaciones SED que llegan hasta 10 en caso de bomba...pero ellos (gobierno) puede alegar que sus expertos le dicen 7 y no 10.
    Para reclamar eso, solamente lo puedes hacer vía queja formal, por escrito, ante el director territorial de tu área de salud (en la web de la consejería pondrá su nombre y tendrás incluso los impresos).
    Necesitarás: informe del endocrino de porqué necesita 10 tiras, copia de las recomendaciones de la SED y escrito razonando todo eso.
    El escrito se presenta por registro de entrada (que te lo sellen y te quedas 1 copia) a la atención del máximo responsable territorial.
    Y a esperar, porque tienen obligación de contestar.

    Si te puedo ayudar en algo más pide lo que necesites...

    Si tenéis receta electrónica, tampoco podéis hacer la trampa, que durante algún tiempo, hemos hecho algunos...como las tiras reactivas se daban en forma de receta de crónicos, la cuestión es convencer a tu médica de cabecera para que os haga 1-2 recetas a mano y al especialista otras 1-2...casi al mismo tiempo, con eso tenéis ya un remanente; de forma que cuando os llega la hora de recoger las recetas para los 2-3 meses siguientes todavía tenéis tiras suficientes.
    No sé si me he explicado...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Una forma de conseguir tiras a mitad de precio es pedirlas directamente a la empresa farmacéutica, en vez de comprarlas en la farmacia. Claro que hay que encargar una cantidad suficiente. Nosotros las hemos comprado así algunas veces y hacemos el pedido una vez al año.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • REGINA , ES MUY BUENA IDEA HACERLO ASI , ¿NOS PUEDES DECIR COMO SALEN MAS O MENOS DE PRECIO? Y EL DE LA FARMACIA, NO PONE IMPEDIMENTOS ? YO ESQUE YA POR NO ESCUCHAR SIEMPRE LO MISMO ..., ME COMPRO UN BOTE TODOS LOS MESES , EL MEDICO ME DA DOS , Y COMO NO ME LLEGAN NO TENGO OTRA QUE COMPRARME
    UNO MAS ., NO SE , COMO NO SEDAN CUENTA QUE NO ES CAPRICHO QUE NOS HACEN FALTA JODER , ELLOS HABLAN DE CRISIS , ¿Y NOSOTROS NO TENEMOS CRISIS ? NO SE USTEDES YO YA ME QUEDE PARADA OTRA VEZ , Y MIRANDO CENTIMO POR CENTIMO PARA PODER PAGAR LAS DICHOSAS TIRAS , UF Y ANDA QUE SON BARATAS .
  • Mirar en ebay, a veces hay baratas. Tambien podeis mirar en eba.de (alemania) o ebay.co.uk (inglaterra) a veces sale más barato que comprarlas en España...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • GRACIAS TICA , ME PONDRE AHORA MISMO A VER QUE ENCUENTRO .
  • saludos aqui en españa los enfermos cronicos se ve que hay que sacar al pais de la crisis es una verguenza yo puedo orientarte que mires en ebay estados unidos http://www.ebay.com/ si tienes el google crome de navegador te sale para traducirlo al español la ventaja que tiene es que como pagas en dolares es mas barato que en euros es lamentable pero es asi....espero que os sirva ..un saludo cronista
Accede o Regístrate para comentar.