Blog de Manny Hernandez - Diabetes y tu pareja

Aquí os dejo un interesante post de Manny Hernandez, es una muy interesante aproximación a la experiencia de la Diabetes y Tu Pareja...

Los retos no son un concepto ajeno a la vida en pareja. Pero, si uno agrega episodios de hipoglucemia, altas de azúcar y las emociones asociadas con todo ello a la mezcla, el resultado es una receta para situaciones aún más interesantes.

Bien sea que la diabetes haya llegado como un huésped inesperado a las vidas de una pareja perfectamente funcional o que haya sido parte de la relación desde el primer día, la diabetes termina causando un nivel adicional signficativo de estrés.

La Diabetes Viene Incluida en el Paquete

Empezando en el noviazgo, la aceptación de la diabetes comienza por la persona que la tiene, dándose cuenta de que todo el mundo llega a una relación con sus propios problemas y complicaciones. Si tú eres la persona con diabetes en la pareja, trata de evitar el sentimiento de culpa y el miedo de convertirte en una carga para la relación. Si bien no puedes controlar el hecho de tener diabetes, puedes reducir el impacto emocional asociado con ella manteniendo el mejor control posible.

Puede que estés saliendo con alguien que no puede lidear con los altibajos de la diabetes. Si sientes dentro de tí que esta es la persona correcta, lo mejor que puedes hacer por tí y para ayudar a tu pareja a entender lo que él o ella está enfrentando es hablar claramente acerca de las realidades de la diabetes, tal como tú las conoces.

Si la diabetes aparece en tu vida como pareja luego de estar juntos por un tiempo, puede poner a prueba tu relación de muchas maneras. Puede que descubras cuánto aprecias que tu pareja sea paciente, así como lo poco que te gusta recibir lecciones relacionadas con la comida o con bajas de azúcar. Pero también quizás te des cuenta de que, cuando pasas por momentos de disgusto o depresión debido a la diabetes, a tu pareja le tocan momentos duros en los que está haciendo su mejor esfuerzo para poder ayudarte.

La Diabetes Tipo 3

Aquellos que están junto a gente con diabetes tipo 1 o tipo 2 se dice que tienen diabetes tipo 3. Cuando la persona con diabetes forma parte de una relación, una de las personas tipo 3 más importantes en su vida automáticamente es la pareja.

Mi esposa, la persona con diabetes tipo 3 más cercana que conozco, compartió conmigo las cosas a las que le ha temido desde que me diagnosticaron:

• No reccionar adecuadamente en una situación de emergencia.
• No ser un soporte confiable de manera constante para mí.
• No darse cuenta de un episodio de hipoglucemia.
• Molestarse injustamente conmigo.
• No estar particularmente pendiente de nuestra dieta.
• Y especialmente, la posibilidad de que nuestro hijo de 4 años desarrolle diabetes.

Todos estos elementos son suficientes para mantenerla en guardia. Pero en lugar de dejar que la controlen, el amor, esperanza y determinación la han ayudado a superar estos miedos. Se ha informado más sobre diabetes para aprender a distinguir las bajas de azúcar y cómo reaccionar ante ellas. También ha aprendido mas sobre comidas y su impacto en mis niveles de azúcar en la sangre, y está constantemente pendiente de cultivarle buenos hábitos de comida a nuestro hijo. Todas estas cosas la convierten en un pilar lleno de amor para nosotros.

Juntos Es Mejor

Hay cosas que quienes tenemos diabetes podemos hacer para darle gracias a los tipo 3 de nuestras vidas por lo que hacen por nosotros. Podemos reconocer su esfuerzo y apoyo y no dar por descontado su tiempo y dedicación en nuestros momentos de dificultad. También debemos pasar tiempo con nuestros seres queridos más allá de lo que hacen por nosotros como parte del manejo de nuestra diabetes. Esto puede ser caminar juntos, compartir durante una película o simplemente conversar.

Habla sobre cosas. Cuéntale a tu pareja cómo te sientes. Escucha atentamente lo que tu pareja te dice. Puede que descubras que hay cosas que dices, haces o dejas de hacer que tienen un profundo impacto sin tú saberlo. Si aún después de todo sientes que la diabetes está afectando tu relacion de pareja, busca ayuda profesional lo antes posible. Lidear con la diabetes es de por sí difícil –hablar de ello con tu pareja es una manera sana de vivir tu vida dLife al máximo.

El post original: http://www.dlife.com/diabetes/complicat ... nish032608
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.