Alto después del almuerzo

Hola.

Generalmente tengo mis niveles muy bajos, pero en el almuerzo necesito más unidades de rápida de lo normal para controlarme. Si dos horas después de comer estoy a 120, por ejemplo, a la hora siguiente probablemente habré subido a 150 sin explicación..y cada vez necesitando más insulina en esa comida.

Me pincho 24 unidades de Lantus, POR LA MAÑANA. A las 7:00. Almuerzo sobre las 15:00. ¿El problema puede estar en el horario?

Gracias.

Comentarios

  • A cenar, ¿cómo llegas de glucemia?
    Quizás esa diferencia no sea significativa, si a cenar llegas bien no le des mayor importancia.

    Para evaluar si has acertado con la insulina de la comida, hay que ver la glucemia 3 horas después de inyectarla (no 3 horas después de comer).

    Si después de esas 3 horas es cuando te sube la glucemia es que necesitas alguna unidad más de lantus.

    Si antes de esas 3 horas es cuando te sube la glucemia, puede deberse a 3 cosas:
    - te falta alguna unidad de rápida
    - metabolizas lento la comida y eso hace que la glucemia te suba más lentamente
    - comas exceso de proteinas/grasas que hagan enlentecer los hidratos de carbono
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me mantengo estable en el nivel después de la subida. Suelo hacer deporte antes de la cena...por lo que a la cena llego perfecto o bajo.

    Owash, tenía entendido que para comprobar si se ha acertado con la insulina se debe hacer tan sólo 2 horas después. ¿Me equivoco, o algunos endos lo dicen así?
  • 2 horas supone ser más restrictivo y poder anticiparse a una hiper o hipo.
    Está bien medirse a las 2 horas, cuando no estás evaluando la insulina de la comida anterior, digamos que a diario está bien medirse a las 2 horas, así puedes corregir, en caso de ser necesario.

    Pero en mi opinión, si quieres evaluar la insulina que te has puesto en relación a la comida y en relación a la insulina lenta, es mejor hacerlo a las 3 horas que es cuando no queda nada (teóricamente) de insulina ultrarápida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.