Accu-check Aviva (problemas!)

A alguien más le da problemas este medidor, yo estoy convencida que son las tiras. Hace unos meses me dio muchos problemas (cambie de glucometro), luego pareció que la cosa se solucionaba y ahora otra vez ( ha vuelto a cambiar el lotes de las tiras)

Dos ejemplos:
Ayer antes de comer el medidor continuo me marcaba 62. Sensación de una hipoglucemia suave. El glucometro me marca 42, me asusto, me hago otro análisis 58 (en un caso corro, en otro tomo algo pero sin mucho estress)
Ahora, después desayuno. El medidor continuo me marca 160. Sensación normal. El glucometro me marca 199, me corrijo con 3 unidades (1 unidad me baja 32 y aún tengo algo de insulina activa). Espero un minuto y me vuelvo a mirar porque no acabo de creerme la cifra. Me marca 140, en este caso o no me hubiera corregido o como mucho con una unidad. Ya comeré dentro de un rato...

Si llamo al servicio técnico me dirá que tiene un margen de error de 20% y que todas las cifras entran en ese margen, que lo más probable que ni estuviera a 190 ni a ha 140, sino a 170 (de este modo nos da un margen de 204 - 136) y con la hipoglucemia lo mismo, pero a mi que no me tomen el pelo, estas cifras no tienen sentido....
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Hola Tica
    Yo siempre uso glucos Accu-check y la verdad que siempre me funcionan muy bien, las mediciones me parecen bastante exactas y creo que sus tiras tienen una absorción rápida y necesitan poca sangre. Entre medidores de marcas diferente dan resultados diferentes.
    Yo cuando empecé me dieron para probar marca Bayer y yo en ese momento utilizaba el Accu-check . había diferencias de 40 punto entre ellos y me ponía muy nervioso porque entre 60 o 100 cambia la cosa. Siempre recordare un consejo que me dieron en el foro. – No te obsesiones, solo usa el que mas te guste y guíate con el – Claro esta me quede con Accu-check Bayer un desastre.
    Abrazos.
  • El problema es que te calcula solo la insulina para la bomba, y si estuve un mes con otro, pero es tan cómodo que te ponga con solo un click el bolus correspondiente....
    El problema es que estoy embarazada tengo que ir lo más ajustada posible, pero cada día el azúcar hace lo que le da la gana y me hago unos 10 análisis seguidos. Sigo creyendo que son diferencias muy grandes para aceptarlas "normales"
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • BUENO TICA TU TRANQUILA , QUE, POR ESTAR UNOS DIAS DESCONTROLADA AL BEBE NO LE PERJUDICA ...., LO PEOR SERIA ESTAR ASI MESES , Y MESES , PERO ...
    NO ES TU CASO , CON LOS GLUCOMETROS UF PASA IGUAL QUE CON TODO ..., UN DIA LA INSULINA POR LA BURBUJA O PORQUE ESTA FRIA O YO QUE SE ,HACE MENOS O NINGUN EFECTO ..
    LO IMOORTANTE ES DARSE CUENTA A TIEMPO , HECE UNOS DIAS ..., ME HIZE LA PRUEBA Y ESTABA A 560 MADRE MIA , YO ME PUSE NERVIOSA .. , DE ESTAR BIEN,SENTIA MAREOS Y TODO YA TEMA SHICOLOGICO
    ME LAVE LAS MANOS A CONCIENCIA COSA QUE YA HICE ANTES PERO ,,, LO HIZE OTRA VEZ Y NA .. 142 , ¿A QUE FUE DEVIDO ? ESO SI ME DI UN CHUTE DE INSULINA QUE NO VEAS ..
    SI ESQUE ..., LO MEJOR ES TENER DOS GLUCOMETROS , POR SI UNO DICE UNA BARBARIDAD PROBAR CON OTRO ...IGUAL , AUNQUE LLEVES EL MEDIDOR CONTINUO , COMPROBAR CON ,,, UN GLUCOMETRO
    DE MANO ,TO , TENIA UNO LAS CIFRAS ESTABAN SIEMPRE MAL , ME FUI AL MEDICO , SE LO MOSTRE A LA ENFERMERA Y LO COMPARO CON EL SUYO , Y NADA ME DIO UNO NUEVO ,
  • Tica, lo del 20% solo es cuando la glucemia sobrepasa los 75mg/dl....y no es completamente cierto.

    La norma ISO marca que el 95% de los resultados de una glucemia capilar de un glucómetro deben caer masmenos 15 mg/dl respecto de la glucemia venosa...en el caso de estar con menos de 75mg/dl
    y en caso de superar los 75 es cuando se aplica el 20%
    Pero eso solamente vale para homologar el glucómetro a la norma.

    Existen glucemias que caen fuera de ese rango (curva regresión) por lo que sea (muchas razones pueden haber o simplemente mal funcionamiento en esa medición).

    En tu caso, la hipo es posible que estuviera fuera de rango...lo normal es que a cifras bajas la precisión y la exactitud aumenten.Más normal es que con glucemias altas el desfase sea mayor.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.