Diabetes Tipo II y copago

Hola buenos dias,

Soy nueva en el foro y tengo una duda en relacion al copago, estoy segura que podreis orientarme.

Mi pareja es paciente con Diabetes tipo 2, actualmente toma Dianben y Tesavel, le han dado sus recetas, asi que nos ha surgio la duda en relacion al copago. Hemos leido el RD y su Anexo en el que se enlistan los medicamentos excentos de copago o con un copago del 10% segun sea el caso pero no tenemos del todo claro y para los que el toma (tesavel y Dianben) el copago será del 10% o será conforme a la renta.

Si alguno de vosotros pudiera orientarnos un poco, os estariamos muy agradecidos.

Un saludo y buen finde!!

Comentarios

  • En las recetas debería de poner la cantidad a aportar.

    en todo caso, son medicamentos crónicos por tanto están incluidos dentro del grupo de aportación reducida (un 10%) con un tope de 4.13€ por receta.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash muchas gracias por tu respuesta.

    Tal como lo comentas, hemos mirado la receta y el nivle de pago que relaciona es por renta por ello quedamos un poco "descolocados" pero como tu lo dices, comprendemos que es un medicamento de dolencia crónica, en todo caso en la tarde en cuanto vayamos a la farmacia todo quedará confirmado, esperamos sea tal como tu lo indicas y como nosotros comprendemos.

    De nuevo muchas gracias,

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.