PEDAZO DE AGUJA !

hoy, fui a por agujas de recambio para los bolis de insulina , igual, es un tema que ya se hablo aqui pero ... madre mia ! cuando me la estabn dando a" cuenta gotas"
en una bolsita como las que dan, cuando compro chuches para mi hijo en cualquier kiosco , yo las vi rositas y pense que graciosas rosas , deven de ser mas bien para niños ,jooo, cuando se las puse !madre mia que agujon ! son de o,33x12,7mm , que susto , como que impresiona un poco , pero bueno la ventaja que la insulina entrar entra seguro y bien pa,dentro .

Comentarios

  • 12mm????? :-/ Yo las devolvería....normalmente cuales usas?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ni de coña te pinches con esas agujas...las de 5 mm son las ideales para cualquier persona; como mucho las de 8 y en oblicuo.

    Yo sólo me pinché 1 vez con las de 12 y "casi me desangro"...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Para los que tenemos barriga es la ideal yo me pincho con las de 12, las de 8 las uso para la insulina lenta que me la pongo en el muslo
  • ya decia yo , que eran muy grandes las que tenia antes o,25x8mm lo se porque rebusque en lo mas profundo de mi bolso
    y encontre una, por eso se las medidas , antes, nunca me dio por mirar pero ... cuando me dieron estas nuevas no veas , y eso que son rositas
    y todo , ahora me tengo que apañar con esas no hay otras pero bueno .... mientras que hagan su funcion que le bamos hacer , bueno, antes de despedirme
    disculparme , parece ser que puse el post donde no es , me costo un trabajito buscar mi propio anuncio , para mi que lo puse en bombas y nuev....., pero me equiboque
    si alguien es tan amable de pasarlo a su sitio , esque yo no se hacerlo y gracias por la respuestas .
  • Lo que puedes hacer es pincharte en oblicuo o no clavar la aguja del todo
  • Aurora te dan las agujas porque las de 12 mm no las van a volver a comprar, tendrán un stock grande y se las quieren quitar de encima.
    En tu lugar, yo no me callaría...deberías pedir las de 5 o en su lugar las de 8.

    Recomendaciones de largo de aguja y técnica adecuada según grupo de paciente:

    - Largo de aguja: 4mm,5 mm, 6mm y jeringa de 8mm para todas las personas, incluidas las personas obesas. Con pellizco en muslos y brazos para personas delgadas y niños; junto con ángulo de 45 grados en muslos y brazos.
    - Las inyecciones en adultos pueden ser de 90 grados (ángulo recto con la piel) con agujas de 4,5 y 6 mm...sin necesidad de pellizco.
    - Obligatorio el pellizco si se usan agujas de 8 mm y ángulo de 45 grados
    - No hay evidencias que agujas de tamaño superior a 8 mm sean más eficaces para la inyección de insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues de momento todo es raro , muy raro , despues de comer al mediodia a las tres horas me hice la prueba y estaba 230 y correji con 2 de rapida (con esta aguja nueva )y ahora justamente me disponia a cenar , hice la prueba y esta a 283 , !cuanto tiempo sin verla asi de alta ... , a lomejor es casualidad pero .. si la cosa sige asi mañana mismo
    boy al pueblo de al lado ,porque aqui no hay otras segun me dijeron .
  • BUENO YA ESTA MEJOR 200 , MENOS MAL
  • Hay dios de 12… eso tienen que ser arpones… no me extraña que te asusten. No entiendo como te las dan…. Por lo que yo tengo entendido esa medidas son casi para casos extremos en plan obesidad mórbida y mucha.
    Cuando yo empecé me daban las de 8 y puf me salían morados enormes y además me hacían mucho daño ( estoy mas bien delgado ) gracias al foro conocí las de 5. Soy uno de los únicos que lo utilizo en mi centro y cada vez que las pido me dicen, hay que es para tu bebe? Y yo explico otra vez toda la historia……
    Yo no pienso cambiar después del descubrimiento.
    Saludos.
  • yo peso 57 kilos , no estoy gordita , ni tan poco como un palillo pero ....se nota mucho la diferencia de una a otra , de momento..
    me dijeron en el medico ,que pronto traerian las otras ,que me apañe con esas largas ,esperaremos .....
  • Buenassss!!
    De 12? madre mia, a mi me paso como a ti Quim, me dieron las de 8 y menudos moratones, ahora uso las de 5 y estoy encantada.
  • 57 Kg? Y en serio que las de 12 no te atraviesan :shock: ? Yo mido 1.80 y peso 70 Kg y te prometo que las de 8 me hacían polvo.
    Yo si fuera tu me quejaría fervientemente, que es eso de que te apañes mientras como puedas… que poca vergüenza, como no se tienen que pinchar ellos…. ( por no ponerlo insultos + insultos + insultos jejeje :twisted: )
    De verdad no se puede hacer algún tipo de reclamación o de queja formal? Ir a otro centro a pedirlas? Algo?
    Me da mucha rabia que pasen cosas como esta :evil: :evil: :evil: .
  • quim, las agujas me la diero en mi centro de salud , hoy fui a otro centro medico mas cercano , y por lo menos me enseñaron las agujas
    como excusandose diciendo ¿ves ? no hay otras , no creas que soy de las que me callo , menudas hojas de reclamaciones que tengo puesta ya , un dia
    se la puse al distrito sanitario como todos los culpaban a el " si te dan menos tiras a distrito" que" el endocrino te visita de año en año al distrito" , pues ....a el se las mande , y me visito personalmente , en ese tema fue por las tiras, cuando me vio entrar , el muy descarado se echo la mano a la cabeza diciendo en voz alta , hombre yo pense que entraria una persona con obesidad y mayor y tal , y yo le pregunte ¿porque ? y el bueno ... una persona joven con problemas con la diabetes ,y yo le dije pues las hay , pienso que si todos nos quejaramos por cosas con" motibo" estas cosas no pasarian , yo, si no hay solucion mira ... como en este caso esperare que traigan y ya esta , pero hay otras cosas que no paso ni una .
  • Aurora2 perdona no dude de ti, el si no te habías quejado. Ni mucho menos pensé en ofenderte ( espero que no sea así :? ).
    El tema es que en dos años no me acostumbro con los pinchazos y me dan pánico las agujas :-/ … y claro mas miedo me dan las de 12. Solo de pensar que alguien lo pasa mal innecesariamente con lo duro que es esto ya de por si, me entristece y me enrabia a la vez. Supongo que esto es una sensación genérico entre los foreros. Espero que te den pronto las otras mas pequeñas.
    Abrazos Quim
  • ¿quim ? no me molestaste ni mucho menos , jajaj ¿di esa impresion ? dios que verguenza , mujer que no ... yo solo intentana expilcar que todos teniamos
    que quejarnos por estas cosas y defender nuestros derechos como diabeticos que somos , perdoname si no supe expresarme bien ...al decirme que pusiera alguna reclamacion , quise dar entender que yo, si que las pongo, pero quise decirlo de buenas formas de ninguna manera queria que nadie se ofendiera ni nada de eso ,
    es lo que pasa que como no nos vemos , solo es por escrito algunas veces mal interprtetamos las cosas mal , un dia me paso que escribia con mayusculas y me dijo owash
    que parecia que gritaba , te aseguro que yo soy muy tranquila , es la ignorancia ... el no saber algunas cosas ,ademas ,yo lo que estoy agradecida de que me ayudais mas que los propios medicos , anda mujer ....y perdoname tu a mi , un beso
  • Aurora2 perdona no dude de ti, el si no te habías quejado. Ni mucho menos pensé en ofenderte ( espero que no sea así :? ).
    El tema es que en dos años no me acostumbro con los pinchazos y me dan pánico las agujas :-/ … y claro mas miedo me dan las de 12. Solo de pensar que alguien lo pasa mal innecesariamente con lo duro que es esto ya de por si, me entristece y me enrabia a la vez. Supongo que esto es una sensación genérico entre los foreros. Espero que te den pronto las otras mas pequeñas.
    Abrazos Quim
    Hola Quim,
    ¿Has probado estas agujas?...A mi me pasaba como a ti al principio, y me las recomendaron. Son estupendas. No causan moratones (yo también soy delgado)

    http://www.albertahealthservices.ca/hp/ ... ocover.pdf

    Saludos al foro!
  • olmo, pues sera que yo no estoy acostumbrada , pero .. hoy por ejemplo antes de comer me puse la insulina en la tripa y sangre un poco y todo , y parece ser que una poca de insulina saldria fuera con la sangre , pues la tengo ahora mismo a 300 ya correji , pero ayer paso igual , alomejor no es de las agujas , alomejor si , igual, dentro de un mes me acostumbro y me ban fenomenal pero ahora ...uf , lo que hare, sera , que no la entrare del todo aver si asi no sale sangre , pero, olmo yo respeto tu decision si te
    ban bien mejor que mejor ,esque hay veces que por escrito parece que ... estamos como enfadaos por llevar la razon , y yo respeto la decision y opinion de cada uno ¿vale ? gracias olmo por tu aportacion .
  • Las Novofine probablemente sean las agujas de mejor calidad del mercado, por eso no producen hematomas, van como la seda....tambien son las mas caras.
    Las autocover que ha enlazado Olmo, están pensadas especialmente en entornos hospitalarios y para pacientes...tienen un sistema que impide su reutilización.

    Aurora, que te pinches con una aguja de 12 mm es una aberración...solamente en caso de necesidad y no haber otra solución se debería permitir.
    si lo tienes que hacer porque no tiene más agujas hazlo con muy poca inclinación (jamás pinches en recto) y con un buen pellizco, la pluma debería quedar casi paralela a la piel...de lo contrario clavarás la aguja muy hondo con el peligro que te pinches fuera del tejido subcutáneo (llegarías casi a sangre directamente)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • si, owash , asi lo hare ,gracias
  • Muchas gracias Aurora y que no te de apuro, es normal que la comunicación escrita el receptor según como este de ánimo en ese momento se toma las cosas de una manera o de otra.
    Por cierto jajaja Quim es el diminutivo de Joaquin en Catalán, soy nene jajajajaja.

    Por cierto esas agujas las desconocía, tienen pinta de ser futuristas en comparación a las que tenemos, ojala dieran de esas pero claro si es bueno pero caro es imposible que la de la seguridad social...que pena, otra injusticia mas.

    Sobre todo muchas gracias por estar todos en este foro gracias a él aprendo mucho cada día.
    Abrazos
Accede o Regístrate para comentar.